martes, 9 de octubre de 2012

Aetherofactos y las Esferas Dyson: Si los aetherofactos no existen, ¿entonces por qué la NASA busca las esferas Dyson?

Si los recientes esfuerzos que la NASA realiza para construir un motor capaz de realizar la propulsión warp, no son más que un mero espejo de la imaginación y la ciencia ficción. ¿Qué sentido tiene que el Departamento de Astrofísica de Penn investigue acerca de la existencia de las Esferas Dyson?.

Según el equipo de la Penn State , algunas inteligencias serían capaces de crear esferas artificiales lo suficientemente grandes como para albergar dentro de ellas un sistema planetario completo. 

Tal es el caso de las esferas Dyson, que curiosamente coinciden con el tamaño de algunos objetos avistados por satélites tales como SOHO-LASCO y que también se han denominado aetherofactos.  Dichos objetos, han sido denominados Oficialmente  Esferas Dyson, en honor a la teoría del físico Freeman Dyson que en 1960 fue uno de los artífices de la búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.  

Tal y como la teoría de Dyson refiere, dichas esferas serían objetos oscuros de tamaño superior a la órbita de la Tierra y construidos al rededor de la órbita de una estrella. Estos objetos podrían tomar y generar energía de la estrella y albergar vida dentro de forma indefinida, alimentándose de la energía de la estrella de secuencia principal. Igualmente tendrían autonomía para poder traspasar la estrella y migrar hacia otro sistema estelar utilizando esa misma energía.

Aunque el mismo Dyson concluyó hace años que su teoría era ridícula en base a los conocimientos de su época, ya que la construcción de dichas esferas implicaría la generación de enormes cantidades de energía, actualmente el joven profesor  Jason Wright  y su equipo del Departamento Estatal de Astronomía y Astrofísica, están utilizando el (WISE) s Wide-field Infrared Survey Explorer  para poner a prueba la teoría de Dyson en el marco de la búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Lo cierto es que las esferas Dyson constituyen objetos de interés indudable para la astrofísica utilizando la tecnología de detección infrarroja del WISE.

El Equipo del Penn State fue constituido por la aplicación de Fondos con cargo a la Fundación John Templeton con cargo al programa “Nuevas Fronteras ” con el objeto de determinar si existen otras civilizaciones inteligentes en nuestro vecindario estelar. Ciertamente si Wright y su equipo son capaces de encontrar evidencias aetherofactales o Esferas Dyson, cabría concluir que oficialmente estaríamos hablando de evidencias definitivas de la Inteligencia extraterrestre.

Curiosamente, hasta hace poco se cuestionaba en paralelo la existencia de las esferas Dyson, mientras otros científicos fotografiaban en directo estas esferas denominadas aetherofactos en las inmediaciones del sol , gracias a satélites como LASCO-SOHO o STEREO.


Fuente:  http://starviewer.wordpress.com/2012/10/09/aetherofactos-y-las-esferas-dyson-si-los-aetherofactos-no-existen-entonces-por-que-la-nasa-busca-las-esferas-dyson/

No hay comentarios:

Publicar un comentario