domingo, 7 de octubre de 2012

Al menos 25 personas hospitalizadas por picaduras de avispones gigantes en Japón

Increíble pero cierto

Al menos 25 personas hospitalizadas por picaduras de avispones gigantes en Japón

Al menos 25 personas fueron hospitalizadas hoy por picaduras de avispones asiáticos gigantes (vespa mandarinia), en la prefectura de Yamaguchi, en el oeste de Japón, informó la prensa local.


Según la prensa, el incidente ocurrió cerca de una escuela, en horas de la mañana y de acuerdo con los médicos, el estado de las víctimas, entre ellas una señora de 70 años de edad, no es muy grave.

El avispón asiático gigante se asemeja a una avispa común, pero es mucho más grande y habita exclusivamente en las islas japonesas. Su tamaño puede alcanzar hasta ocho centímetros de longitud, pero por lo general es de cuatro o cinco centímetros y su envergadura alar es de seis centímetros.

Este insecto, conocido también como abeja asesina, es agresivo y suele atacar no sólo a colmenas de abejas domésticas sino también a personas.

Su veneno contiene grandes cantidades de acetilcolina que provoca daños graves en el sistema nervioso humano y sus picaduras causan un shock anafiláctico que requiere hospitalización inmediata.

Más de cuarenta personas mueren cada año en Japón a causa de picaduras de avispones gigantes.
Además, perjudican la apicultura local, ya que un sólo avispón puede matar en un minuto a cuarenta abejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario