viernes, 5 de octubre de 2012

La Embestida contra Siria coincide con la estrategia de cambio de régimen de la Brookings Institution

Tras la autorización parlamentaria de hoy a Turquía para llevar a cabo ataques militares en Siria, una medida que equivale a una declaración de guerra, el asalto a Siria está comenzando a coincidir precisamente con una estrategia definida por la neo-conservadora Brookings Institution para lograr un cambio de régimen.

Después de un ataque de mortero que mató a cinco personas en la ciudad del sudeste de Turquía de Akcakale, un ataque que muchos han especulado podría haber sido llevado a cabo por los rebeldes del ELS como una falsa bandera,  Turquía respondió bombardeando un puesto militar cerca de la ciudad fronteriza de Tel Abyad – matando a varios soldados sirios.

Incluso el New York Times reconoció que el ataque inicial en Turquía podría fácilmente haber sido obra de “los rebeldes que luchan para derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad”.

Después de que los ataques de Turquía contra Siria continuaran en la madrugada de hoy, el Parlamento del país pidió que éste autorizara ” las operaciones militares transfronterizas en Siria”,  aunque el Vice-primer ministro de Turquía, Besir Atalay, insistió en que la acción no representa un acto de guerra.

Así, mientras que Turquía es autorizada para  llevar a cabo ataques militares en Siria y matar a las tropas sirias, sin mencionar  su sede, militantes entrenados, financiados y armados para llevar a cabo ataques terroristas  dentro de Siria, los líderes políticos de Turquía están reclamando simultáneamente que no están en guerra con Siria .

Esto es igual de ridículo como  la escena en  Mars Attacks,  donde los alienígenas proclaman “no corran, somos sus amigos”, ya que están bombardeando y destruyendo la ciudad. Turquía se ha comprometido en una guerra de poder con Siria desde hace meses y acaba de desarrollar un completo asalto militar encabezado por las fuerzas turcas.

Mientras tanto, Israel está desviando la atención militar de Siria en otra parte, en la supervisión de la acumulación de tropas en los Altos del Golán, una meseta controlada por Israel, que domina el sur de Siria. Después de que hombres que podrían haber sido ya sea soldados o rebeldes sirios en contra del gobierno se vieron acercándose a la zona, Israel evacuó a los turistas y reforzó la seguridad  en la zona.

La confluencia de la agresión turca en la frontera con Siria y el movimiento de Israel para apuntalar los Altos del Golán es importante, porque refleja precisamente uno de los planes trazados hace meses por la neo-conservadora Brookings Institution, diseñado para crear un pretexto para un cambio de régimen en Siria.

En un artículo de marzo 2012 titulado  Saving Syria: Assessing Options For Regime Change, la Institución Brookings, reconocida ampliamente como el más influyente think tank en los Estados Unidos, se refirió a su plan de usar las preocupaciones humanitarias como justificación prefabricadas para llevar a cabo una agresiva intervención militar en Siria.

El informe revela cómo la agresión turca e israelí coincidirían, para precipitar el comienzo del fin para el gobierno de Assad.
“Israel podría colocar tropas sobre o cerca de los Altos del Golán y, al hacerlo, podría desviar las fuerzas del régimen de reprimir a la oposición. Esta postura puede conjurar los temores en el régimen de Assad de una guerra de varios frentes, sobre todo si Turquía está dispuesta a hacer lo mismo en su frontera, y si la oposición siria está siendo alimentada con una dieta constante de armas y entrenamiento. 

Tal movilización tal vez podría persuadir a líderes militares de Siria para derrocar a Asad para preservarse a sí mismo. Sus defensores argumentan que esta presión adicional podría inclinar la balanza en contra de Asad en Siria, si otras fuerzas están alineadas correctamente “, señala el informe en la página seis.
Estos dos factores, la postura de Israel en los Altos del Golán y las acciones hostiles fronterizas de Turquía, se encuentran ahora en pleno apogeo.
“El inmediato e injustificado acto de agresión de Turquía, junto con condenas instintivas del oso EE.UU., tiene todas las características de un evento orquestado – o por lo menos un intento de apoderarse de manera oportunista de un incidente aislado para avanzar falsamente en la agenda geopolítica colectiva de Occidente “,  escribe Tony Cartalucci.
“Siria claramente no tiene interés en el peligro de la seguridad de Turquía, ni ninguna razón para atacar territorio turco, lo que sin duda le daría la excusa que ha estado buscando a la OTAN para intervenir directamente en nombre de sus tambaleantes gobiernos terroristas”.


Paul Joseph Watson
Infowars.com
(Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel)
Fuente:  http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/10/04/embestida-contra-siria-coincide-con-la-estrategia-de-cambio-de-regimen-de-la-brookings-institution/

No hay comentarios:

Publicar un comentario