lunes, 29 de octubre de 2012

¿Los saudíes están financiado al Mossad israelí?

Un amigo, con buenas fuentes en el gobierno israelí, afirma que el jefe del Mossad de Israel ha realizado varios viajes para hacer frente a sus homólogos de Arabia Saudita.

Uno de los resultados: un acuerdo de que los saudíes financiaran la serie de asesinatos de varios de los principales expertos nucleares de Irán que han ocurrido durante los últimos dos años.

El monto involucrado, según afirmaciones de mi amigo, fue de mil millones de dólares.

Una suma que, dice, los saudíes consideraron barata por los daños causados ​​al programa nuclear de Irán.

A primera vista, la historia suena descabellada. Por otro lado, tiene sentido eminente. El pantano turbio de la política del Medio Oriente no tiene nada que ver con las consignas fáciles y los 30 segundos de sonido de los debates presidenciales.

Después de todo, en ninguna parte más que en el Oriente Medio está una máxima verdad: el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y tanto Israel como los saudíes siempre han detestado a los líderes fundamentalistas chiítas de Irán. El sentimiento es mutuo. Teherán ha sido acusado de causar problemas entre los chiíes saudíes inquietos.

Los líderes israelíes y saudíes temen especialmente los intentos de Irán de desarrollar armas nucleares. Por lo tanto, sólo sería natural que (junto con EE.UU.) apoyarían un programa coordinado para, por lo menos hacer lentas, si no permanentemente lisiadas, las ambiciones nucleares de Irán.

También tiene mucho sentido que, en represalia por los ataques cibernéticos en sus centrifugadoras, los iraníes presuntamente lanzaran su propio ataque cibernético sobre un objetivo estatal de Arabia: Saudi Aramco, la compañía más valiosa del mundo.

El 15 de agosto pasado , alguien con acceso privilegiado a los ordenadores de Aramco fue capaz de desatar un virus que causó estragos en los sistemas de la empresa. Expertos de inteligencia de EE.UU. señalan con el dedo a Teherán.

De hecho,  un informe a principios  de este año por la Universidad de Tel Aviv cita a Arabia Saudita como la última esperanza y la línea de defensa de Israel.

Con la mayor parte de los aliados tradicionales de Israel en la región siendo conservadores o socavados por la Primavera Árabe, los saudíes son la última oportunidad del Estado de Israel a proteger a sus intereses políticos en el mundo árabe.


Barry Lando
CounterPunch
(Traducido para Sleepwalkings por Ariel Millahüel)
Fuente: http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/10/28/los-saudies-estan-financiado-al-mossad-israeli/
About these ads

No hay comentarios:

Publicar un comentario