jueves, 25 de octubre de 2012

Super soldados norteamericanos serán Transhumanos Geneticamente Modificados

El “Programa de Conversación Silenciosa” de DARPA ha estado explorando la tecnología de lectura de la mente con dispositivos que pueden detectar las señales eléctricas dentro del cerebro de los soldados y enviarlas a través de Internet.
Con implantes de chips, ejércitos enteros podrán hablar sin radios. Las órdenes van directamente a las cabezas de los soldados y los deseos de los comandantes se convertirán en los deseos de sus hombres.
El futuro de la guerra parece que será sumamente bizarro. Los avances tecnológicos para crear un “super soldado” en los que DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) está trabajando en estos momentos no se parece a nada que hayamos visto antes. Si DARPA tiene éxito, y si el pueblo norteamericano no se opone, los ‘soldados del futuro’ serán hombres modificados genéticamente. Transhumanos capaces de realizar hazañas sobrehumanas.
¿Quiere un soldado que pueda correr más rápido que Usain Bolt? DARPA está trabajando en eso.
¿Quiere un soldado que no necesite comer ni dormir durante días? DARPA está trabajando en eso.
¿Quieres un soldado que puedan volverle a crecer las extremidades perdidas? DARPA está trabajando en eso.
¿Quiere un soldado con la capacidad de un levantador de pesas olímpico, y que pueda comunicarse telepáticamente? DARPA está trabajando en eso.
Los estadounidenses acuden en masa a ver películas de superhéroes y mutantes, sin embargo pronto serán testigos de una realidad. Superheroes y Mutantes que lucharán sus guerras por ellos. Pero ¿a qué precio?
Un artículo divulgado hace poco por Daily Mail detalla muchos de los extraños proyectos de investigación en que DARPA está trabajando estos momentos.
El hecho de que DARPA haya divulgado estos proyectos a los medios de comunicación, probablemente significa que la etapa de desarrollo está muy avanzada o terminada y están listos para tratar de convencer a un público cauteloso a aceptar a estos monstruos de laboratorio.
Los soldados del futuro podrían ser capaces de correr a velocidades olímpicas y capaces de pasar días sin comer ni dormir, si las nuevas tecnologías en manipulación genética son un éxito.
De acuerdo con los planes del Ejército de los EE.UU. Sus soldados serán capaces de soportar pesos enormes, vivir de sus reservas de grasa durante períodos prolongados, e incluso volver a crecer las extremidades destrozadas por las bombas.
Los planes fueron revelados por el novelista Simon Conway, a quien se le otorgó acceso a la alta tecnología del Pentágono de DARPA.
Entonces, ¿cómo es esto posible?
¿Cómo modificar genéticamente un ser humano para que sea capaz de tener esas capacidades?
Otro articulo del Daily Mail explicó recientemente cómo basicamente funciona todo esto ….
La mayoría de las técnicas de modificación genética implica la colocación de ADN modificado genéticamente dentro de un virus y se inyecta en el cuerpo humano.
El virus entra en las células humanas, y su ADN modificado se une al ADN humano dentro de esas células.
Cuando usted se detiene a pensar en este tipo de tecnologías, las implicaciones son enormes.
¿Podrían los virus ser utilizados para modificar genéticamente a toda la humanidad a gran escala?
¿Cómo respondería el resto de la humanidad a una “super razar” de los mutantes que son claramente “superiores” al resto de nosotros?
Al empezar a jugar con la creación, se abre la caja de Pandora.
Las posibilidades son infinitas, pero también lo son los potenciales problemas.
El hecho de que podamos hacer algo no significa que debamos hacerlo. Puede haber consecuencias en el camino que ni siquiera podemos concebir en estos momentos.
Otros proyectos de “super soldados” en que DARPA está trabajando es el de utilizar tecnologías avanzadas en robótica en lugar de modificación genética. Por ejemplo, DARPA está desarrollando un casco que permita a nuestros soldados a comunicarse telepáticamente
Recientemente, el “Programa de Conversación Silenciosa” de DARPA ha estado explorando la tecnología de lectura de la mente con dispositivos que pueden detectar las señales eléctricas dentro del cerebro de los soldados y enviarlos a través de Internet.
Con chips implantados, ejércitos enteros podrán hablar sin radios. Las órdenes van directamente a las cabezas de los soldados y los deseos de los comandantes se convertirán en los deseos de sus hombres.
No sé ustedes, pero yo no querría que nadie leyera mis pensamientos o se transmitieran órdenes directamente en mi cerebro.
DARPA también está trabajando en “exo-esqueletos” que permitan a los soldados levantar pesos increíbles sin cansarse y realizar otras tareas físicas que los soldados normales, simplemente no pueden hacer. Puede ver el vídeo de este tipo de exoesqueleto aquí.
Para muchos, estas nuevas tecnologías son muy emocionantes. Para otros, están cruzando la línea.
La fusión de hombres con máquinas o de jugar con el tejido de la vida es el tipo de cosas de las cuales las películas de ciencia ficción están hechas. Por desgracia, si se comete el error de no levantarse y apagar la película: todos los errores que se cometan podrían quedarse con nosotros para siempre.
Aunque parece que hay muy poco funcionando en estos momentos en lo que se refiere a este tipo de tecnología, las pruebas en ratas ya han demostrado que es posible ….
En 2005, Ronald Evans, un experto en hormonas del Salk Institute of Biological Studies, en La Jolla, California, demostró cómo la modificación genética puede aumentar la potencia atlética de los ratones.
Evans produjo un grupo de ratones geneticamente modificados con una mayor cantidad de fibras musculares de contracción lenta. Este tipo de fibra se asocia con músculos cardiovasculares fuertes y aumenta la resistencia de un atleta.
Los ratones de Evans podían correr una hora más que los ratones normales, eran resistentes al aumento de peso sin importar con lo que se les alimentase, y se mantuvieron en mejor forma física, aun cuando no tuvieron ejercicio.
¿Cuánto cree usted que la gente pagaría para poder permanecer en mejores condiciones físicas sin hacer ningún ejercicio en absoluto?
Cuando el público en general se de cuenta de que es posible, habrá una enorme demanda de estas tecnologías.
Así que, ¿hasta dónde puede llegar todo esto?
Bueno, el futurista Ray Kurzeil cree que estamos a sólo unos 20 años de alcanzar la inmortalidad ….
Ray Kurzweil, un científico de renombre mundial y autor del libro La singularidad está Cerca, piensa que el mundo tal como lo conocemos va a ser irreconocible en 20 años.
Uno de los cambios que él piensa que serán posibles: Los científicos finalmente romperán la inmortalidad.
“Yo y muchos otros científicos ahora creemos que en unos 20 años tendremos los medios para reprogramar el software de estos cuerpos de la edad de piedra para detener y ponerle marcha atrás al envejecimiento”, escribe en The Sun.
“Entonces, la nanotecnología nos permitirá vivir para siempre. En última instancia, los nanobots reemplazarán las células sanguíneas y harán su trabajo de manera miles de veces más eficaz.”
¿Vida eterna?
Yo no contaría con que el cuerpo humano sea capaz de vivir para siempre.
Pero sin lugar a dudas vamos a ver un montón de seres humanos tratando de “fusionarse con la tecnología” y “reprogramarse” a través de la modificación genética en los próximos años.
Las guerras del futuro no se parecerán en nada a las guerras del pasado.
Los soldados genéticamente modificados del futuro serán apoyados por robots en tierra y por “enjambres de drones” en el cielo. De hecho, los “enjambres dedrones” ya están aquí. (este un artículo reciente de CBS News )
La tecnología está avanzando a un ritmo tan rápido que es muy difícil hacer un seguimiento de todo.
Pero, ¿adónde nos está llevando?
Nuestras vidas se están volviendo completamente dominadas por la tecnología, y eso es muy peligroso.
Nos gusta pensar que todas estas nuevas tecnologías se utilizarán siempre para el bien y nunca caerá en las manos de tiranos locos, pero la historia nos dice que la libertad es un fenómeno muy raro.
Durante la mayor parte de la historia humana, la mayoría de la gente ha vivido bajo alguna forma de tiranía. Y la libertad de hoy está desapareciendo rápidamente en todo el mundo.
La tecnología ha progresado hasta el punto en el que sin duda será posible que una “dictadura científica” domine a la humanidad en su totalidad. Nada que hayamos visto antes.
Fuente: alternativos.cl
http://elnuevodespertar.wordpress.com/feed/

No hay comentarios:

Publicar un comentario