lunes, 12 de noviembre de 2012

Ahora renuncia la directora de noticias de la BBC Helen Boaden, por las noticias sobre el escándalo Sexual Infantil

La BBC informó que Boaden, encargada del área de noticias de toda Gran Bretaña, dimitió en espera de una revisión del caso.














La directora de noticias de la BBC y el subdirector renunciaron a sus cargos por los hechos ocurridos con el manejo informativo (Reuters).
Lo más importante
  • Helen Boaden y Steve Mitchell renunciaron a sus cargos
  • La BBC también enfrenta críticas por su manejo de las acusaciones en contra de Jimmy Savile

LONDON (CNN) — La directora de noticias de la British Broadcasting Corporation (BBC), y el subdirector de noticias "se hacen a un lado" a la espera de una revisión interna sobre un informe que falsamente implicó a un exfuncionario de alto nivel político en un escándalo sexual infantil, dijo este lunes la organización de medios de comunicación.

Es la última caída tras el informe que ha golpeado a una de las más antiguas y más respetadas organizaciones de medios del mundo, seguida de la dimisión del fin de semana de George Entwistle, como director general de la BBC.

La directora Helen Boaden y su suplente, Steve Mitchell, han pedido "renunciar a todas sus responsabilidades" en espera del resultado de la revisión, informó la BBC.

El 2 de noviembre, Newsnight de la BBC transmitió acusaciones de abuso sexual en contra de una figura política de la década de 1980. Días después, la víctima admitió que identificó al hombre equivocado.
La BBC transmitió una disculpa el viernes, pero hizo poco para contener las consecuencias de la falsa acusación.

Fue la segunda gran crisis que golpea a la BBC en meses.

A finales de septiembre, la BBC se vio envuelta en un escándalo por el manejo de las acusaciones de abuso sexual en contra de su presentador de televisión Jimmy Savile.

El escándalo estalló en medio de revelaciones que sacó Newsnight de la BBC en un informe sobre las denuncias contra de Savile antes de un homenaje planeado al presentador de televisión por la organización de noticias.

Entwistle y otros fueron llamados ante los legisladores para responder por el escándalo de Savile, las autoridades dijeron que era sospechoso de haber abusado sexualmente de mujeres jóvenes y niñas, en las instalaciones de la BBC.

Boaden se desempeñó como directora de noticias de la BBC cuando se tomó la decisión de sacar el informe de Savile, reportó la BBC.

Fuente:  http://mexico.cnn.com/mundo/2012/11/12/la-directora-de-noticias-de-la-bbc-helen-boaden-renuncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario