jueves, 22 de noviembre de 2012

Bandada de pájaros mueren misteriosamente en Springfield,Missouri, el sábado por la mañana.

Los científicos desconcertados por las aves muertas
Springfield, MO – “No se me ocurre ninguna explicación para lo que ocurrió”. dice Judy Carmicheal que vive casi un centenar de metros de donde una bandada de pajaros estorninos murió.
El sábado salió a ver a los pájaros muertos en la carretera en Fremont Street Erie y lejos de las líneas eléctricas y árboles. “Ninguno estaba en la acera. No había ninguno en la hierba. Estaban todos ahí y yo sólo cuento acerca de todos “. dice Carmichael. Contó a unos 100 pájaros.

Garrett Lane transitaba a lo largo de la intersección y cuando se presentó algunos de los pájaros seguían con vida. “La mayoría de las aves se encontraban aquí sólo apoyadas contra la pared por lo que cuando me acerqué no volaría lejos de modo que era un suceso extraño para mí.

¿Por qué no son los pájaros que vuelan lejos ya no fueron capaces de volar ?. dice Lane.

No había pájaros muertos en su césped. Él no sabe lo que pasó con las aves que no podían volar. biólogo del Departamento de Conservación de Missouri, dijo que los pájaros estorninos de invierno son por lo general en una bandada de protección, pero no saben lo que pasó.

“Cuando un evento malo sucede que impacta toda la grey, en este caso, el misterio es lo que fue dicho evento.” dice Francis Skalický de el Departamento de Conservación de Missouri.

Este evento no podría haber sido relacionados con el tiempo ya que las condiciones de la mañana del sábado fueron leves y tranquila con mucho sol.

Las teorías son un camión pudo haber atropellado a las aves que se encontraban en el camino. También, algo que podría haber complicado con una capa protectora en las plumas de las aves. “Si algo se interpone en las plumas, que puede dispersar el petróleo y que puede causar que consigan hipotermia y morir”. dice Skalický.

Otras teorías son las aves podrían haber muerto de cansancio durante la migración. Estas ideas son sólo especulaciones. Los expertos con los que hablamos no estaban de acuerdo entre sí sobre lo que podría haber causado la muerte. “Si ellas estaban enfermas, no moririan en ese mismo momento.” dice Carmichael.

Similares muertes de pájaros estorninos se han producido en Arkansas. Los científicos creen que los fuegos artificiales causaron la muerte, pero nadie sabe a ciencia cierta. No se informó de ningún auges o explosiones de fuegos artificiales el sábado.

El Departamento de Conservación de Missouri recogen algunas de las aves y las puso en un congeladores. Se espera encontrar a alguien para poner a prueba las aves. El Springfield-Greene County Health Department sólo pone a prueba las aves con rabia y no tiene planes para poner a prueba estas aves.
kspr,joplinglobe,thecelestialconvergence
Fuente: http://indagadores.wordpress.com/2012/11/20/bandada-de-pajaros-mueren-misteriosamente-en-springfield-el-sabado-por-la-manana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario