lunes, 12 de noviembre de 2012

Quieren que sea un delito llamar a la Desobediencia Civil, clamar por nuestros derechos y luchar por ellos"

La bandera de piel de cordero

…………Espero que me permitan retomar el tema de la reforma del Código Penal. Sean comprensivos como lo serían con alguien aquejado de una fuerte indigestión. ¿De qué iba yo a leer textos jurídicos si llego a saber que Gallardón se repetía hasta estos extremos? 

Porque, créanme, se repite. Es puro ardor. Y viene a traición, que es como suele operar el Ministro, con buenas caras, una sonrisa y ese hablar nasal y titubeante de inadaptado en busca de aceptación social. Qué no les engañe el semblante de eterno empollón ni sus maneras inseguras; todo es un ardid para despistar. No busquen los improperios de sus compañeros de partido, aun menos las descalificaciones gratuitas o ese tono tan de barra de bar tan “popular”.

 El Ministro es hombre paciente. Está acostumbrado a tragarse sus aspiraciones durante años, a ver cómo le pasa por encima un ser tan falto de espíritu como Rajoy, aun sabiendo que él nunca habría perdido tantas elecciones. Porque no es lo mismo tragarse el fracaso desde lo más alto que desde el puesto de eterno aspirante. Ahora, claro, denle una parcela de poder y se resarcirá a lo bruto.

…………A lo bruto pero suavemente, con la piel del cordero por bandera. Al fin y al cabo, don Alberto parece estar legislando para cuando consiga que Rajoy le dé el relevo, a ser posible con el sillón aún caliente. En primer lugar, como buen integrista católico, decidió reescribir la ley del aborto, supongo que en busca de algún vesánico final feliz. Después, enseguida, antes de que se enfriara, le tocó al Código Penal. Y, en vista de que algunos no compartían su visión sobre los distintos supuestos del aborto, decidió recuperar su gran baza; la doblez. Así, en una maniobra maestra, con un crimen horrible de fondo, Gallardón propuso una cadena perpetua. El momento era propicio. No importó que su sagrada Constitución no contemple ningún tipo de pena cuyo fin no sea la reinserción. No sé si se denunciarán a sí mismos al Constitucional o estarán digiriendo todavía la sentencia a favor del matrimonio homosexual.

…………Por motivos de espacio y de sentido común no voy a entrar a valorar la cadena perpetua. Porque es lo que ellos querían y, en verdad, fueron certeros, ya que luego vino la doblez de la que hablaba, el reverso tras la mediática portada. Un reverso oscuro, que recuerda a tiempos familiares para el Partido Popular, el tiempo de sus fundadores. Un reverso oscuro volcado en criminalizar cualquier tipo de manifestación ciudadana, para que no se les vaya de las manos, para asustar y que no se les plante cara. En definitiva, para callar la voz de la conciencia democrática, una voz que se escribe en pancartas, que se grita en miles de bocas y cuyas verdades no convienen. Y no convienen porque saben lo que viene, porque lo han visto en Grecia y se han muerto de miedo. Saben que la crisis irá a más y nuestra paciencia a menos. Y quieren aferrarse al poder aun a costa de criminalizar a todo el que se atreva a hablar más alto de la cuenta.

…………Aunque, bien mirado, a lo mejor es puro altruismo: ¿que le desahucian y ocupa una surcursal?, pues le buscan una “vivienda social penitenciaria”; ¿que es un joven en paro sin posibilidad de independizarse?, no se preocupe: enfréntese a un policía y, dos porrazos después, podrá mudarse junto a sus nuevos compañeros de piso, maleantes como usted. Y lo mejor de todo, gratis.

…………Por si alguno de ustedes está interesado, las bases de inscripción para esta nueva política de “vivienda penitenciaria” pueden consultarlas en el artículo 557, que prevé penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, para “los que, actuando en grupo, invadan u ocupen, contra la voluntad de su titular, el domicilio de una persona jurídica pública o privada, un despacho, oficina, establecimiento o local, aunque se encuentre abierto al público, y causen con ello una perturbación relevante de su actividad normal”. También en el 559, que castiga “la distribución o difusión pública, a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público […], o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo” con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año. Y si alguien se queda con dudas, puede echarle un vistazo al 550 y 554, en donde desaparece el término “resistencia activa” en una estratagema para criminalizar la resistencia pasiva. Es decir, una sentada no permitida será un delito; dejarse arrastrar, será un delito, insultar a un policía mientras te muele a palos será un delito y… échenle imaginación, qué demonios.

…………Además, como han desaparecido las faltas, ahora todo serán delitos, así que los antecedentes penales están más baratos que nunca y, cuantos más delitos acumulemos, antes podremos optar a nuestra celda y a sus comodidades. Pero lo peor de todo es que no hay que robar un banco, sólo quedarse un rato. No hay que violar, matar ni agredir. Quieren que sea un delito llamar a la desobediencia civil, clamar por nuestros derechos y luchar, sí, luchar por ellos. Porque, si están en juego, habrá que reclamarlos con la fuerza que nos pertenece, nuestra fuerza de ciudadanos, legitimada porque proviene del pueblo soberano. Legitimada porque no tiene como fin destruir las libertades, sino a quienes destruyen la libertad.

…………Hablo en verdad de algo muy grave. Bajo la bandera de piel de cordero hay un código para convertirnos a todos en borregos.

Nacho Carratalá | noviembre 11, 2012 
Fuente: Meneame// http://lacolumnata.es/politica/a-mano-y-a-maquina/la-reforma-del-codigo-penal-de-gallardon-la-bandera-de-piel-de-cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario