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lunes, 3 de septiembre de 2012

Catedrático de Medicina en Granada explica los tóxicos plásticos que feminizan

Continuamos con la serie de pruebas documentales de la feminización a base de tóxicos de los varones de todas las especies.

Le toca el turno a un catedrático de la Universidad de Medicina de Granada llamado Nicolás Olea que, aparte de sabiduría, aporta un toque de gracia a un asunto tan peliagudo.

Los 55 minutos de ese vídeo se ven con gusto porque su charla es muy amena y plagada de anécdotas.

Después de llenaros de argumentos con esta serie de vídeos que os he puesto, podéis recordar a las decenas de Falsos Gurus que vienen denigrando la Energía Masculina en los últimos quince años, a base de “pelotear” la importancia de la Energía Femenina (consiguiendo clientela para sus cursos de desarrollo personal, claro).

El tema afecta profundamente a la política, porque las carencias de energía masculina son la causa de que no haya una profunda rebelión ante los sionistas en el Planeta; si os fijáis, los países tomados por completo por los seguidores de Jehová (Francia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Italia o España) son, también, focos de la guerra de sexos y feudos del movimiento gay.



Fuente: http://www.rafapal.com/?p=17476

Calendario para una crisis (Cuatro meses de Fechas Clave)

Los países de la UE afrontan cuatro meses clave con multitud de encuentros al más alto nivel en los que se dirimirá el futuro del proyecto europeo. 
 
Por enésima vez, Europa se enfrenta a una serie de días clave en los que se juega su credibilidad y el futuro mismo del proyecto comunitario. De aquí a final de año el Viejo Continente se enfrenta a la incertidumbre se saber si dos de sus miembros más potentes, España e Italia, recurren o no a los fondos de rescate europeos.
 
Serán jornadas decisivas para asistir a cómo se dirime el conflicto entre el presidente del BCE, Mario Draghi, y el Bundesbank alemán dirigido por Jens Weidmann.

 La compra de bonos soberanos por parte de la entidad central comunitaria esconde dos ideas de Europa. El primer round se dirime ya el próximo jueves, en la reunión consejo de Gobierno del BCE en Fráncfort. 
 
Los países con más dificultades se enfrentan a importantes reválidas en los próximos meses. Grecia espera una nueva visíta de la troika después de que el primer ministro griego, Andonis Samaras, anunciase que el país ya no puede hacer más recortes. La sombra de su salida del euro vuelve a planear sobre Atenas.
 
España debe solicitar la activación del primer tramo del prestamo bancario, que ascenderá a 30.000 millones de euros. A finales de septiembre nuestro país espera los resultados de la auditoría independiente para determinar las necesidades de recapitalización del sector financiero. 
 
El gobierno italiano prosigue con sus políticas de recortes del gasto público, pero su problema es que los partidos que sustentan su gobierno tecnócrata son cada vez más reticentes a apoyar unas políticas impopulares a medida que se acerca la fecha de las elecciones generales, que se celebrarán en abril de 2013.
Y mientras, Irlanda recibirá una nueva visita de la troika para valorar la aplicación de los planes de déficit, Portugal ha reconocido que le será difícil cumplir con los objetivos de déficit para 2012, después de que las medidas implementadas hayan agudizado la recesión. Se espera que la economía se contraiga un 3% en 2012. Su acceso al mercado sigue cerrado, pero las autoridades insisten que no necesitará un segundo plan de rescate. 
 
Un apretado calendario
 
Desde el 30 de agosto y hasta el 9 de septiembre
La troika visita portugal para revisar los planes de déficit para el año que viene, después de que el Constitucional portugués se posicionase en contra de la suspensión de la paga de verano aprobada para 2013 y 2014. 
 
3 de septiembre
A cuatro días de que el BCE decida sobre el nuevo programa de compra de deuda, Draghi hablará en el Parlamento europeo sobre la unión bancaria y fiscal, mientras el ministro de Finanzas alemán, Wolfang Schauble, imparte una conferencia en Estrasburgo sobre el euro. 
 
4 de septiembre
El primer ministro italiano, Mario Monti recibe en Roma al presidente de la República Francesa, Francois Hollande. Angela Merkel se entrevista en Berlin al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Schauble se entrevista con su homólogo griego, Yannis Stournaras. 
 
6 de septiembre
Merkel viaja a Madrid para entrevistarse con Mariano Rajoy. La reunión del consejo de Gobierno del BCE decide sobre las medidas a aplicar para rebajar la presión en los mercados sobre la deuda de España e Italia. 
 
12 de septiembre
El Tribunal Constitucional de Alemania decidirá si el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) incumple la normativa alemana. Ese mismo día la Comisión Europea (CE) presenta su propuesta de unión bancaria. Elecciones generales en Holanda. 
 
14 y 15 de septiembre
Reunión informal del Ecofín. El cónclave de los ministros de finanzas de la Unión Europea se celebrará en Chipre con el futuro de Grecia y las posibles solicitudes de ayuda de España e Italia sobre la mesa. 
 
19 de septiembre
El Parlamento francés debe aprobar el pacto fiscal. 
 
8 y 9 de octubre
Reunión de los ministros de finanzas de la zona euro y la UE en Luxemburgo. 
 
18 y 19 octubre
Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas. 
 
12 y 13 de noviembre
Reunión de los ministros de finanzas de la zona euro y la UE en Bruselas. 
 
3 y 4 de diciembre
Reunión de ministros de finanzas de la zona euro yla UE en Bruselas. 
 
13 y 14 de diciembre
Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Fuente: http://www.abc.es/20120903/economia/abci-calendario-europa-201208311717.html 
 http://apocalipticus.over-blog.es/article-calendario-para-una-crisis-cuatro-meses-de-fechas-clave-109683552.html

Irán y Corea del Norte firman un acuerdo de colaboración

Irán y Corea del Norte han firmado un acuerdo para colaborar en los campos de la ciencia y la tecnología, lo que muestra que casi una década de esfuerzos de Estados Unidos por aislar a los dos Estados a nivel internacional podría haber hecho en realidad que los dos se unieran más.

La televisión estatal iraní dijo que el presidente Mahmoud Ahmadinejad y el jefe nominal de Corea del Norte, Kim Yong Nam estuvieron presentes en Teherán para la firma del acuerdo el sábado.

Los dos estados van a cooperar en biotecnología, ingeniería, energías renovables, el desarrollo sostenible, la investigación, los laboratorios conjuntos y el medio ambiente, y facilitarán un mayor intercambio de estudiantes, dijo Reuters citando a la Agencia de Noticias iraní ILNA.
  
El mismo día, el primer vicepresidente de Irán, Mohammad Reza Rahimi pidió el fortalecimiento de los lazos económicos entre los dos estados, dijo la agencia citando a la televisión estatal iraní.

El número 2 de Corea del Norte estaba en Teherán, junto con otros 119 líderes mundiales de la Cumbre de los 16 Países No Alineados. La cumbre, cuyo orden del día incluía el desarme nuclear, los derechos humanos y el conflicto sirio, es uno de los pocos foros multilaterales en los que participa Pyongyang. Anteriormente se había especulado que el supremo líder de Corea del Norte Kim Jong-un estaría presente.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei se reunió con Kim Yong Nam, y se apresuró a subrayar la fuerza que sustenta la creciente colaboración entre los dos estados.

"La República Islámica de Irán y Corea del Norte tienen enemigos comunes, ya que las potencias arrogantes no aceptan estados independientes", dijo Jamenei según la agencia ILNA.

La dura reprimenda de Khamenei fue casi con toda seguridad más dirigida a los Estados Unidos, que vilipendió a los dos estados como parte de un "eje del mal" (junto con Irak) en 2002 a pesar de la ausencia de lazos evidentes entre los tres estados.

Funcionarios iraníes y norcoreanos han caracterizado previamente a sus países como "una trinchera" en la lucha contra Estados Unidos y Occidente. Las potencias occidentales los han acusado, por su parte, de ser socios cercanos en la tecnología nuclear y de misiles.

En abril, una delegación iraní compuesta por más de 10 ingenieros de misiles balísticos supuestamente viajó a Corea del Norte para observar el fallido intento de Pyongyang por enviar un cohete de largo alcance al espacio, informó Kyodo News. El lanzamiento fallido provocó una condena generalizada en Occidente.

La agencia de noticias japonesa dijo que los dos países se comprometieron a profundizar la cooperación bilateral en "proyectos estratégicos", más adelante en julio, lo que los analistas sostienen que podría incluir esfuerzos para desarrollar misiles de gran altitud y desarrollo nuclear.

Los Estados Unidos han acusado regularmente a Teherán y Pyongyang de ser patrocinadores del terrorismo, aunque los EE.UU. eliminaron a Corea del Norte de la lista de Estados que participan en la actividad terrorista en 2008.

Ambos estados también han incitado la ira de Occidente por sus programas de armas nucleares, tanto los alegados como los probados. Corea del Norte por su parte, se retiró del Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares (TNP) en 2003, con el anuncio público de Pyongyang dos años más tarde de que había desarrollado armas nucleares.

"Habíamos tomado la acción decidida de retirarnos del Tratado de No-Proliferación Nuclear y fabricar armas nucleares para la autodefensa y para hacer frente a la política cada vez más indisimulada de la administración Bush de aislar y sofocar a la RPDC", dijo en una declaración el ministro de exteriores.

Irán sigue siendo parte del TNP, y ha negado cualquier intento de adquirir activamente o desarrollar un arma nuclear, insistiendo en que su programa de enriquecimiento de uranio es para fines civiles solamente, una opinión compartida por la mayoría de los expertos de todo el mundo. Sin embargo, reiteradas acusaciones de que el programa nuclear de la República Islámica no ha estado a la altura de las obligaciones del país con el TNP han convertido a Irán en el blanco de unas sanciones cada vez más severas y un posible ataque por el vecino Israel.

Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/09/iran-y-corea-del-norte-firman-un-acuerdo-de-colaboracion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

Conflictos por el agua asoman en el horizonte.

ESTOCOLMO, ago (IPS) – Frente a la probable escasez de agua en las próximas décadas, la comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya pronosticó un gris escenario futuro: conflictos étnicos, tensiones regionales, inestabilidad política e incluso matanzas.

En los próximos 10 años, “muchos países importantes para Estados Unidos seguramente experimentarán problemas de agua, como escasez, mala calidad o inundaciones, que alimentarán riesgos de inestabilidad y de fracasos en (el funcionamiento de) los estados, incrementando las tensiones regionales”, alertó la Evaluación Nacional de Inteligencia, publicada en marzo.

En julio, el presidente del Consejo Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Chris Kojm, predijo que, para 2030, cerca de la mitad de la población mundial (actualmente más de 7.000 millones de personas) vivirá en áreas con severos problemas de agua, incrementando la probabilidad de asesinatos en masa.

En tanto, el periódico estadounidense The New York Times citó a Timothy Snyder, profesor de historia en la Universidad de Yale, afirmando en un simposio que “el pánico ecológico llevará a matanzas en las próximas décadas”.

Pero el director del Centro del Agua de la Universidad de Columbia, Upmanu Lall, fue más cauto. “No estoy seguro de que pueda pronosticar asesinatos masivos como resultado” de la falta de agua, dijo a IPS.

El experto señaló que no vaticinaba guerras o conflictos internacionales por recursos hídricos. “Pero sí creo que la competencia dentro de algunos de los países más grandes, como India, podría llevar a una lucha interna y al aumento del terrorismo y de los conflictos sectarios”, indicó.

Sin embargo, “evitar este futuro es posible si trabajamos en ello hoy”, añadió.

Este es uno de los temas analizados en la conferencia internacional celebrada en Estocolmo en el marco de la Semana Mundial del Agua, que concluirá este viernes 31.
Lall consideró realista la proyección de que, si todo sigue igual, casi la mitad de la población mundial vivirá en “fuerte tensión por el agua” para 2030. “Es un desafío urgente, en especial sin consideramos la posibilidad de grandes sequías, por ejemplo la de este año en Estados Unidos y en India”.

Los impactos serán mucho severos y duraderos, alertó. Sin embargo, “si podemos traducir esta preocupación en acción, especialmente sobre cómo mejorar el uso del agua en la agricultura, (sector) que es por lejos el consumidor más ineficiente, entonces podemos evitar este desastre”, sostuvo.

Por ahora hay conversaciones en esa dirección, pero no existen mandatos ni metas internacionales. “Es importante que esto sea asumido en los más altos niveles para evitar una considerable angustia en la población y en las economías del mundo”, añadió Lall.

Gary White, jefe ejecutivo y cofundador de la organización Water.Org, sí cree que el acceso a los recursos hídricos podría ser motivo de conflictos en los próximos años.

“Esto será particularmente así en áreas presionadas por la falta de agua y en las que hay grandes concentraciones de población pobre”, dijo a IPS.

“Sin embargo, también creo que la mayoría de los gobiernos a la postre actuarán y adoptarán las políticas, las regulaciones y los acuerdos transitorios correctos y necesarios para impedir grandes conflictos”, sostuvo.
Advirtió que podrían desatarse casos de escasez aguda que tendrían como consecuencia grandes pérdidas humanas y económicas, pero dijo creer que “un conflicto declarado sería algo excepcional”.

En general, las crisis regionales del agua se generan en forma relativamente lenta en comparación con la mayoría de los desastres naturales, y por tanto se pueden aprender las lecciones para evitar impactos similares en otros lugares, indicó.

“Pero esas crisis y conflictos tendrán un impacto mucho mayor en los pobres, porque las poblaciones más acomodadas siempre tienen opciones de desplegar tecnología para tratar los recursos hídricos locales (como la desalinización) o para trasladar el agua a través de sistemas de cañerías a lo largo de grandes distancias”, afirmó.

“Siempre he dicho que el derecho básico debe ser que todos puedan pagar para obtener agua potable”, dijo a IPS, en referencia a la decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 2010 de declarar el agua y el saneamiento un derecho humano.

Hoy los pobres pagan más por el agua que los ricos, sea en dinero o en trabajo invertido para adquirirla. Tampoco los primeros tienen asegurada una calidad decente del recurso, lamentó.

“Aquí cuando digo pobres me refiero a los desfavorecidos económicamente en una sociedad particular, y también a las naciones que no son tan acomodadas”, indicó.

A menos que se extiendan servicios a esas personas, estas sufrirán, alertó. Pero para hacerlo se necesitan inversiones para desarrollarlos y mantenerlos.

“Sí, todos deberían pagar un precio por el agua, pero de acuerdo con sus medios, y así fortalecerían su derecho a acceder a una oferta confiable y de calidad”, sostuvo Lall.

Esa debería ser la gran meta, y no solo la declaración del agua como un derecho humano, afirmó.

Por Thalif Deen

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=101475

¿Qué hay detrás del “Ejército Sirio Libre”? Cómo opera, quien lo financia y cuáles son sus objetivos

Lo que está sucediendo en Siria, no es otra cosa que la extensión de las técnicas y estrategias del “terrorismo” de la CIA aplicadas en alta escala para desestabilizar a un gobierno.

Esto convierte a Siria (al igual que lo sucedido en Libia) en un nuevo campo experimental de conquista militar articulado a partir de los mismos grupos mercenarios operativos que actuaron históricamente reclutados por la CIA para ejecutar las operaciones terroristas que fundamentaron las invasiones a Irak y Afganistán tras el 11-S en EEUU.

El llamado “Ejército Sirio Libre” es un mosaico de grupos combatientes irregulares, entrenados en distintas modalidades de “guerra asimétrica”, que han tomado forma orgánica y funcional (dentro de un plan y una estrategia general diseñados por la CIA y el Pentágono en coordinación operativa con la OTAN, para Siria) a partir de los movimientos conocidos como la “primavera árabe”, o “revoluciones árabes”, que se proyectaron desde Egipto, y Túnez, y alcanzaron su forma operativa militar en Libia y en Siria, desde febrero de 2011 a la fecha.

Estos grupos mercenarios descentralizados (reclutados o infiltrados por la CIA, procedentes de distintas naciones del mundo islámico) y muchas veces sin conexión entre sí, se vertebran operativamente dentro de planes estratégicos del Pentágono y de la OTAN, y su función es la desestabilización terrorista y derrocamiento interno de gobiernos no “dóciles” a los objetivos militares, políticos y económicos del eje EEUU-Unión Europea-Israel.

En este escenario, el “Ejército Sirio Libre” responde en parte a los patrones operativos puestos en práctica por los “rebeldes libios” durante el levantamiento armado que terminó con Muamar Kadafi y su régimen en Libia.

Los grupos que hoy actúan en Siria se enmarcan dentro de una estrategia orientada a delegar las tareas sucias de la ocupación militar en grupos mercenarios motivados por el dinero o por el fundamentalismo religioso, o por ambas cosas a la vez, que sustituyen a las fuerzas militares imperiales convencionales en las operaciones de invasión y de apoderamiento de mercados y países.

Siria es una pieza central en el plan estratégico de aislamiento y derrocamiento del régimen que controla Irán, y la caída del gobierno de Bashar al-Assad dejaría a Teherán sin su aliado clave y abriría la compuerta para una ataque del eje EEUU-Israel a sus centrales nucleares.

Luego de distintos fracasos de sus operaciones militares en Asia, África y Medio Oriente, Washington, el Pentágono y las potencias aliadas de la OTAN, aprendieron. Y resolvieron no pagar nunca más el costo humano, político y financiero de las ocupaciones militares ejecutadas a cara descubierta por sus fuerzas regulares .

Irak y Afganistán colmaron el vaso. Billones de dólares de costo al Tesoro, deterioro de la “imagen” internacional del Imperio locomotora, deslegitimación interna y externa de las guerras militares de conquista, le enseñaron al Pentágono y a sus estrategas que lo mejor es hacer la “guerra por otras vías“, sin desgastarse ni pagar costos políticos y financieros.

En esta modalidad operativa y estratégica se inscribe el llamado “Ejército Sirio Libre” compuesto por grupos de mercenarios extranjeros, entrenados, financiados y armados por EEUU y las potencias de la OTAN. Con la complicidad de Turquía y la financiación de las monarquías del Golfo Pérsico encabezadas por Qatar y Arabia Saudita. Y con Israel, sus fuerzas especiales y servicios de inteligencia, jugando un rol central al lado de la CIA.

Desde marzo de 2011, Siria fue sometida primero a una “revuelta popular” digitada desde afuera para derrocar al gobierno, luego a una “rebelión” armada con toma de ciudades después, y finalmente, como sucedió en Libia, la alianza imperial planifica una intervención militar internacional con bombardeos ininterrumpidos y muerte de civiles inocentes, que conduzca al derrocamiento del régimen sirio, aliado de Irán, Líbano y Gaza.

A diferencia de Libia, las fuerzas de mercenarios extranjeros y desertores del ejército (financiados y armados por EEUU, la UE y las monarquías del Golfo) no tomaron territorios o zonas, sino que se concentraron en operaciones de infiltración y acciones de guerrilla urbana actuando entre la población civil, para exponerla al fuego represivo del ejército sirio.

Desde marzo de 2011, estos grupos operativos contenidos en el mosaico del “Ejercito Sirio Libre” tienen su base de entrenamiento y logística en Turquía.

Como señala Thierry Meyssan, “la realidad es que se han convertido en milicias de la OTAN, ya que el cuartel general del ESL se encuentra incluso en la base aérea de la OTAN de Incirlik, en Turquía. Los islamistas más duros han formado sus propias organizaciones o se han unido a al-Qaeda. Se hallan bajo control de Qatar o de la rama sudairi de la familia real saudita. De hecho, dependen de la CIA”.

O como apunta Pepe Escobar, “Las más de 100 pandillas fuertemente armadas involucradas en la guerra civil de Siria rebosan de fondos con los cuales el CCG (monarquías del Golfo Pérsico) financia sus granadas rusas propulsadas por cohetes y compradas en el mercado negro. Numerosos salafistas-yihadistas cruzan hacia Siria, no solo desde Irak, sino también de Kuwait, Argelia, Túnez y Pakistán, después de llamados embravecidos de sus imames. Secuestros, violaciones y matanzas de civiles favorables al régimen de Assad se están convirtiendo en la ley del país”.

Para Meyssan “en el seno de la sociedad siria, que representa el paradigma de la tolerancia religiosa, se desarrolló una corriente takfirista. Esa corriente sirvió de base a los grupos armados, que a su vez han sido abundantemente financiados por las monarquías wahabitas (Arabia Saudita, Qatar, Sharjah). Ese dinero proveniente del exterior atrajo nuevos combatientes, entre los que se hayan parientes de víctimas de la represión masiva del sangriento y fracasado golpe de Estado de la Hermandad Musulmana, en 1982″.

Según el analista francés, “el móvil de esas personas es a menudo más personal que ideológico. Se trata sobre todo de una búsqueda de venganza. Atraídos por el dinero fácil, numerosos delincuentes e individuos que ya tenían problemas con la justicia se unieron a esos elementos: cada “revolucionario” recibe una suma que representa 7 veces el salario medio sirio. Y finalmente, también comenzaron a llegar profesionales que ya han combatido en Afganistán, Bosnia, Chechenia o Irak. En primera fila de estos se encuentran los hombres de al-Qaeda en Libia, liderados por el propio Abdelhakim Belhaj. Los medios de prensa los presentan como yihadistas, lo cual es totalmente inapropiado ya que en el Islam no se concibe la guerra santa contra correligionarios. Se trata, ante todo, de mercenarios“.

Según Meyssan, un sector mayoritario de los mercenarios del ESL “Reconocen la autoridad espiritual del jeque Adnan al-Arour, predicador takfirista que llama a derrocar y matar a Bachar al-Assad, no por motivos políticos sino únicamente porque el presidente sirio es alauita, lo cual lo convierte en un hereje a los ojos del jeque. Todos los oficiales del ESL que han podido ser identificados son sunnitas y todas las brigadas del ESL llevan nombres de figuras históricas sunnitas”.

De acuerdo con Pepe Escobar, “El cruce Bab al-Hawa entre Siria y Turquía fue invadido por más de 150 muyahidines descritos como multinacionales,provenientes de Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Túnez, los Emiratos Árabes Unidos, Chechenia e incluso Francia. Muchos proclamaron su fidelidad a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM). Quemaron numerosos camiones turcos. Filmaron su propio vídeo promocional. Desfilaron con su bandera de Al Qaeda. Y declararon que toda la zona fronteriza era un Estado islámico”.

Según expresa Thierry Meyssan “El programa del ESL consiste en acabar con el régimen laico instaurado por el Baas, el PSNS y los comunistas yprevé la instauración de un régimen confesional estrictamente sunnita”.

El “Ejercito Sirio Libre” como reciclamiento del “terrorismo tercerizado” de la CIA

La infiltración y cooptación de los grupos mercenarios islámicos que hoy operan dentro de las estructuras difusas del “Ejercito Sirio Libre” no es una novedad.

Bin Laden, asesinado por EEUU, fue el pionero de esta estrategia de derrocar gobiernos (desde adentro) y sin invadir militarmente.

Son muchos los especialistas, entre ellos Michel Chossudovsky, que sostienen que históricamente la CIA infiltró los cuadros combatientes islámicos utilizando de intermediario al servicio de inteligencia paquistaní(ISI), que en la actualidad sigue actuando de nexo entre los grupos terroristas que operan en Asia, los Balcanes y Medio Oriente, principalmente la red Al Qaeda.

Reclutado y entrenado por la CIA y el Istajbarat, que dirigía desde Riad el príncipe Turki Al Faysal, desde 1980 el joven Osama Bin Laden tomó parte en la lucha contra los soviéticos organizando campos de adiestramiento y de reclutamiento. 

A su vez servía de nexo para la canalización de fondos y de armas para la Jihad Islámica, procedentes de la red de droga y de dinero negro centralizada en Arabia Saudita. 

A partir de 1982 se estableció en Peshawar donde puso en marcha la entidad Al Maktab ul-Khidamat Mujahideen, una oficina de servicios a los mujaidines contratados para combatir contra los soviéticos.

Con su cuartel general instalado en Peshawar, en donde se dictaban clases de adoctrinamiento político y de estudio religioso, Bin Laden estableció estrechos contactos con ramas islamitas nacionales, como la Jihad Islámica egipcia Al Jihad Al Islami, y con organizaciones de dimensión transnacional, como los Hermanos Musulmanes, el histórico movimiento islamista fundado en Egipto en 1928.

Sin tomar parte casi en ningún combate, según la mayoría de sus biógrafos, la función de Bin Laden consistió en acrecentar la financiación encubierta estadounidense y saudita con fondos procedentes del tráfico de opio y morfina, y el reclutamiento de miles de voluntarios árabes de otras nacionalidades, como uzbecos soviéticos, moros filipinos o uigures de la región china de Xinjiang.
Unos 35 mil extremistas musulmanes, provenientes de 40 países islámicos, se sumaron a la lucha de Afganistán entre 1982 y 1992, entrenados y financiados por la red encubierta del eje CIA-ISI-Arabia Saudita, y teniendo a Bin Laden como uno de sus operadores centrales.

Según el periodista especializado, Walter Goobar, de uno de los centros de reclutamiento de Bin Laden en Brooklyn, los voluntartios pasaban a “La Granja”, nombre con que se conocía en la jerga del espionaje a Camp Peary, un centro de reclutamiento de la CIA en Virginia.

En “La Granja”, los reclutas musulmanes provenientes de todo el mundo aprendieron las técnicas de sabotaje y de terrorismo dictadas por oficiales y especialistas norteamericanos.
En esta fase la CIA y su brazo de la inteligencia paquistaní estaban concentrados en planes destinados a desestabilizar a los ex regímenes socialistas en los Balcanes.

Tras la desaparición de la Unión Soviética las redes del terrorismo islámico, incluída Al Qaeda, se habían extendido por las ex repúblicas musulmanas que integraban la URSS antes de su desintegración.
Con la desaparición de la Unión Soviética, a principios de los 90, las formaciones de mujaidines que habían servido para combatir y desestabilizar a la URSS durante las administraciones de Reagan y Bush padre, habían perdido su razón de ser funcional.

De esta manera se dividió y se rompió la coalición islámica que expulsó a los soviéticos de Afganistán.
Tras la derrota de la Unión Soviética en Afganistán la sociedad de la CIA con los grupos fundamentalistas islámicos entró en contradicción.

Una parte de la Jihad (caso del eje Talibán-Al Qaeda-Chechenia) intentó construir poder propio al margen de los intereses económicos y geopolíticos de Estados Unidos a partir de tomar el gobierno de Afganistán.

La CIA, que permanecía infiltrada, tanto en la Alianza del Norte como en el régimen talibán, por medio de la inteligencia pakistaní, comenzó a diseñar la operación que culminaría con la invasión militar norteamericana a Afganistán tras la voladura de las Torres Gemelas.

El gobierno fundamentalista de los talibanes -con Bin Laden como virtual ministro de Defensa- terminaría en el 2001 a causa de las múltiples operaciones de la CIA sobre los enemigos internos y externos de los talibanes, que culminó con la invasión militar norteamericana a Afganistán.

Siria y la aplicación de la nueva lógica terrorista

Lo que está sucediendo en Siria, no es otra cosa que la extensión de las técnicas y estrategias del “terrorismo” de la CIA aplicadas en alta escala para desestabilizar a un gobierno y ejecutar desde adentro su derrocamiento.

Al contrario de lo que afirma la prensa internacional (columna mediática de la operación) y las potencias occidentales,Siria nunca estuvo en un conflicto interno, ni en una guerra civil. Nunca hubo un “ejército sirio libre”, ni una “rebelión interna” con apoyo civil de la población siria.

Lo que se planificó y comenzó a ejecutarse en Siria, desde hace 16 meses, fue una operación terrorista en alta escala ejecutada y organizada internacionalmente como “liberación de Siria” por el eje EEUU-UE-Israel-Liga Árabe (controlada por Arabia Saudita y las monarquías del Golfo Pérsico).

A diferencia de Libia, las fuerzas de mercenarios extranjeros y desertores del ejército (financiados y armados por EEUU, la UE y las monarquías del Golfo) no tomaron territorios o zonas, sino que se concentraron en operaciones de infiltración y acciones de guerrilla urbana actuando entre la población civil, para exponerla al fuego represivo del ejército sirio.

Las operaciones terroristas de desestabilización incluyeron atentados contra fuerzas del régimen y contra blancos civiles para luego responsabilizar a las Fuerzas Armadas y al gobierno sirio de las masacres de niños y mujeres.

Esto convierte a Siria (al igual que lo sucedido en Libia) en un nuevo campo experimental de conquista militar articulado a partir de los mismos grupos mercenarios operativos que actuaron históricamente reclutados por la CIA para ejecutar las operaciones terroristas que fundamentaron las invasiones a Irak y Afganistán tras el 11-S en EEUU.

La lógica del “nuevo enemigo” de EEUU, identificada con el terrorismo tras el 11-S, se articuló operativamente a partir de la “guerra antiterrorista”, una estrategia de dominio imperial-militar que compensa la desaparición del “enemigo estratégico” en el campo internacional de la Guerra Fría: la Unión Soviética.

A la luz de la experiencia, los expertos señalan que en las operaciones del terrorismo “tercerizado” de la CIA es común que actúen varios grupos operativos infiltrados, sin conexión entre sí, pero que responden a la consecución de un mismo objetivo terrorista impidiendo que aparezca el verdadero organizador y beneficiario.

Según lo que se desprende de las distintas investigaciones sobre los grupos operativos del 11-S en Nueva York, 11-M en Madridy el 7J en Londres, toda la metodología de reclutamiento, entrenamiento y preparación de los ataques terroristas está “tercerizada” y sus verdaderos objetivos son desconocidos por sus ejecutores, quienes actúan motivados principalmente por el dinero que reciben o por convicción religiosa.

Aunque en algunos casos -así lo reconocen los especialistas- la alienación religiosa pudo (y puede) jugar algún papel gravitante en los grupos infiltrados.

De cualquier manera, la conformación “celular” de los grupos operativos terroristas, donde cada integrante solo se conecta con el resto por medio de su “control” (un agente encubierto de la CIA) hace imposible que los ejecutores de los ataques conozcan la planificación general y el verdadero objetivo de los mismos.

Y esto sucede por el carácter cerrado y “celular” de las operaciones terroristas de la CIA, donde cada parte no se comunica con la otra, aunque el efecto funcional de las piezas arrojan un “resultado general”.

Estas experiencias recogidas en el funcionamiento histórico del terrorismo “tercerizado” de la CIA fueron finalmente utilizadas para diseñar una nueva forma de conquista militar sin invadir con tropas regulares, como la que ya se ejecutó en Libia y se está ejecutando en Siria.

Hasta el intento fracasado de la toma de Alepo y Damasco, y a diferencia del ejército de Kadafi, el ejército sirio no luchaba contra grupos que buscaban establecerse como “gobierno libre” en distintas posiciones conquistadas, sino contra grupos operativos que ejecutan operaciones de guerrilla relámpago y terrorismo en escenarios móviles e infiltrados entre la población civil.

El objetivo central no era tomar ciudades, sino generar terror, caos e “incertidumbre”.

Las operaciones terroristas de desestabilización incluyeron atentados contra fuerzas del régimen y contra blancos civiles para luego responsabilizar a las Fuerzas Armadas y al gobierno sirio de las masacres de niños y mujeres.

Y este efecto lo fueron consiguiendo a través de la difusión nivelada de la prensa internacional cómplice que viene presentando a Siria sumida en “el caos, la violencia y el descontrol”. A diferencia de Libia, los “rebeldes” nunca pudieron establecer un gobierno paralelo en Siria. Ni mantuvieron controles territoriales zonales, con apoyo de la población civil.

En Siria nunca hubo un “ejército sirio libre” luchando una guerra convencional contra un ejército oficial, sino grupos operativos armados irregulares orientados a preparar el derrocamiento interno del gobierno sirio mediante una operación militar en alta escala lanzada por la OTAN como justificativo para parar “el baño de sangre y la matanza de civiles”, como ya sucedió en Libia.

Como escenario central, la estructura mediática sionista internacional siempre presentó a Siria sumida en un “repliegue del ejercito sirio”, ante el avance del “ejercito rebelde”, y con el régimen de Bashar al-Assad reprimiendo a civiles para mantener el control.

Como elemento de presión psicológica terrorista, la prensa internacional siempre mantuvo latente la amenaza de las “armas químicas” contra la población, o el estallido de una “guerra civil” como producto del caos y el descontrol del ejército oficial.

En realidad (y a diferencia de Libia donde ocupaban territorios), los grupos mercenarios extranjeros siempre estuvieron enmarcados en una “operación terrorista en alta escala” para desestabilizar y debilitar al gobierno, y preparar las condiciones y el argumento para una intervención militar de la OTAN.

Para ello, se infiltraron y comenzaron a operar en zonas residenciales altamente pobladas para obligar al ejército a reprimir con efectos colaterales de muertes de civiles como consecuencia del fuego cruzado.

Como segundo paso, el objetivo consistió en mostrar al gobierno sirio”tambaleando en el caos y el descontrol”.Mientras hechos de acciones tácticas (atentados, y acciones de guerrilla móvil contra instituciones oficiales) fueron mostrados como “ofensivas totales” en distintos escenarios claves, como Damasco y Alepo, donde incursiones y posicionamientos defensivos en distintos barrios son mostrados como parte de un ataque sincronizado para derrocar al gobierno sirio.

Como tercer objetivo, las operaciones terroristas coordinadas por oficiales de las fuerzas especiales de EEUU, Israel y Reino Unido buscaron crear una cabecera de puente para una invasión terrestre desde la frontera con Turquía y el establecimiento de un “gobierno sirio libre” que legitimara la ayuda internacional y posibilitara la proyección de la ocupación a todo el territorio sirio.

En un cuarto objetivo principal, las operaciones terroristas con matanzas diarias de civiles por el fuego cruzado intentan crear el escenario internacional y el justificativo para una acción aérea (“operación humanitaria”) decisiva de la OTAN que diera cobertura y apoyo decisivo a los grupos mercenarios para derrocar al gobierno de Asad.

Pero a diferencia de lo ocurrido en Libia, la operación mercenaria fue haciendo agua y fracasando en todos los frentes.

Tres factores centrales incidieron para que esto sucediera. A) El apoyo decidido del eje Rusia-China-Irán al gobierno sirio, B) El poderío y la acción estratégica del ejército sirio que realizó maniobras concéntricas de aislamiento y exterminio de los grupos terroristas posicionados en los barrios (bombardeos y ataques “quirúrgicos”) , C) La falta de apoyo de la población siria (sobre todo en Damasco y Alepo) que le quitó sustentabilidad en terreno a las fuerzas mercenarias.

El pilar estratégico y operativo para ocupar Siria con una operación terrorista-mercenaria en alta escala ya fracasó y se derrumbó en Damasco y en Alepo, no obstante la permanencia de focos terroristas rodeados, sin logística ni comunicaciones, que son selectivamente eliminados por el ejercito sirio en operaciones “quirúrgicas” que buscan preservar a la población civil.

El “Consejo Nacional Sirio”, brazo político de la operación terrorista en Siria asentado en el exterior, no pudo concretar en Siria el l libreto libio. Fracasó el intento de ocupar Alepo, para crear allí un gobierno de transición, como ocurriera con Bengazi en Libia.

Desmantelado el Plan A, ahora los objetivos del eje USA-UE-Israel-Liga Árabe ya está buscando nuevas vías de concreción y financiamiento internacional para la ejecución de un Plan B.

Según la “Voz de Rusia”, “EEUU se propone redoblar las acciones con sus socios de la OTAN para acelerar el derrocamiento del gobierno legítimo del presidente Bashar Assad en Siria. La secretaria norteamericana Hillary Clinton debatió el tema en conferencia telefónica con sus colegas de Gran Bretaña, Francia, Alemania y de Turquía”.

Descartada una intervención militar de la OTAN (por la oposición de Rusia y China en la ONU) el eje imperial EEUU-UE, sus aliados árabes y Turquía intentan reflotar las operaciones terroristas incrementando la ayuda financiera, armas, logística y sistemas de comunicaciones destinadas a los grupos mercenarios del “Ejército Sirio Libre”.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.

http://es.sott.net/articles/show/15946-Que-hay-detras-del-Ejercito-Sirio-Libre-Como-opera-quien-lo-financia-y-cuales-son-sus-objetivos
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