martes, 11 de septiembre de 2012

¡Ha Llegado el Cambio para la Humanidad! El Secreto Mejor Guardado; del Carbono-12 al Carbono-7

Tiempo de Transmutación

Siempre consideramos desde el dogma cientificista que cuando se hablaba de transmutación, los antiguos se referían a cuestiones de orden esotérico, muy alejado por cierto del orden de la realidad real y por tanto, tales formulaciones debían permanecer en el área de las filosofías y las religiones. 

Pero desde las investigaciones con el electro-magnetismo y las ciencias cuánticas, tal postura dogmática ha perdido terreno a tal punto de estar poniendo en duda tales postulados incluso desde las ciencias mismas de Nueva Cultura, que si bien siguen estando bajo el sistema de control, ya obedecen al ímpetu de un nuevo paradigma que ya no podemos asumir sea la transformación del racionalismo, sino su propio abandono.

La investigación aludida en este video es de una importancia colosal en este sentido, pues el Carbono 12 es la base misma de nuestro soporte biológico de memoria, que si transmuta bajo ciertas circunstancias de influencia electro-magnética solar, de un acorde 6-6-6 a otro 6-6-1, lo cual según los descubridores del fenómeno significa la transmutación del C-12 en C-7, un isótopo desconocido del carbono. 


Es una de las noticias más importantes en los campos tanto científico como espiritual, en especial durante este preciso último orbital completo de la tierra al tzol, previo al acontecimiento de travesía solar por el Ecuador Galáctico.

Me llama la atención que, siendo 13 una cifra de la mayor significación en maya por cuanto representa los Trece Principios de Creación que conforman Las Siete Leyes de Creación según los maya, y los Trece Módulos de Memoria RAM del Alma según la Teosofía Tibetana y refrendado por la Geometría Sagrada, el 6-6-1 sume también trece, sin dejar perder el hilo de la cuenta maya, pues estamos transitando el giro terrenal número 5.125, cuyas cifras también suman trece, pero los días en 5.125 "años" de 365,242 días corresponden a 5.200 tun mayas de 360 días, donde las cifras del 5.200 suman 7; desde mi comprensión y en una clave numérica de trece, esto significa un final de sub-ciclo, algo ciertamente curioso, para no atribuirle ninguna otra relevancia.

Premios Nobel

Los anunciados premios Nobel para Química y Física han recaído en la investigación relacionada con el átomo de carbono. El Premio Nobel de Química se otorgó a tres científicos por el desarrollo de un conjunto de herramientas para manipular átomos de carbono, mientras que el premio de Física ha recaído en dos físicos de nacionalidad rusa por sus estudios sobre las notables propiedades de grafeno, una forma ultra fina de carbono.

Al anunciar el premio Nobel de Física, la Real Academia Sueca de Ciencias dijo:
"...el carbono, la base de toda la vida conocida en la tierra, nos ha sorprendido una vez más."
Ellos no son conscientes del peso de esta declaración. Por lo que hemos visto, el grafeno es sólo una pequeña muestra de las maravillas de lo que el carbono es capaz de hacer. ¡Sobre todo de lo que nos espera en un futuro muy próximo!

Últimos Acontecimientos Relacionados
Antes de revelar la forma de carbono que va a cambiar todos los aspectos de nuestras vidas, tan completa y tan drásticamente, vamos a señalar algunos otros acontecimientos relacionados que han estado haciendo las noticias en las últimas semanas.

Recientemente hubo una oleada de preocupación en los círculos científicos sobre el descubrimiento de la influencia del sol en la desintegración de elementos radiactivos en la Tierra. 

Se encontró que una especie extraña de las emisiones del sol está causando materia mutante en la tierra. Su influencia en la velocidad de desintegración de elementos como el carbono-14 ha sido especialmente preocupante e inesperado. 

El carbono, como se ha indicado anteriormente, es la base de los bloques de construcción de la vida, tal como la conocemos. Y el carbono-12 es la forma más abundante, es aproximadamente el 99% de todas las formas conocidas de carbono. Este es el isótopo de carbono que contiene 6 protones, 6 neutrones y 6 electrones, 6-6-6. ¿Suena familiar?

Después del oxígeno, el segundo elemento más abundante en el cuerpo humano es el carbono-12. En la cremación, el cuerpo vuelve a su estado de carbono-12. Después del hidrógeno, el helio y el oxígeno, que son todos gases, el carbono-12 es el elemento más abundante en el Universo. El carbono-12 es también uno de los cinco elementos que componen el ADN humano. Por lo tanto, el carbono-12 es de hecho el elemento más importante en términos de la vida, tal como la conocemos hoy. Esto es probablemente lo que el escritor del Apocalipsis quiso decir cuando dijo que el 666 era el número del hombre (o el número de la bestia). 


Es la cantidad de carbono-12, que es la base de la física del cuerpo del hombre, lo que lo ata al universo físico. Esto es especialmente significativo cuando entendemos lo que se espera en cuanto a la transmutación de carbono-12, que le otorgaran poderes sobrehumanos al hombre que hará que todos los avances tecnológicos hasta la fecha ¡sean completamente redundantes!

Todos los secretos tienen un tiempo. Un momento para revelarse. Un tiempo para celebrar. Ahora es el momento para revelar el secreto de todos los secretos. El secreto de la alquimia. El secreto de la piedra filosofal, que transmuta, en un sentido simbólico, el plomo en oro. 


El secreto del Elixir de la Vida. El secreto de Amrita o ambrosía, ¡el néctar de la inmortalidad! El secreto de algo que deberíamos llamar Ascentium, ya que su función principal es ayudar a la Ascensión que viene. Para formar un portal hacia la dimensión más alta.

¡El Secreto del Carbono-7!

El carbono-7 es hasta ahora el isótopo desconocido del carbono, el que tiene 6 electrones, 6 protones y solo 1 neutrón. Es el material equivalente del sistema Kundalini, así como del cubo Metatrónico.

Al igual que el hierro, tiene la capacidad de mantener un campo magnético a su alrededor; el carbono-7 tiene la extraña habilidad de mantener campos híper dimensionales, como los campos de pensamiento que lo rodean. Por lo tanto, puede ampliar el pensamiento y otros campos híper dimensionales, al igual que el hierro y el cobre de un transformador puede amplificar los campos magnéticos.

Naturalmente, se forma en el cerebro de los adeptos espirituales, cuando tienen experiencias fuera del cuerpo o realizan fenómenos sobrenaturales, tales como la bilocación o la materialización, etc. Durante ese tiempo, el resplandor o halo que se forma alrededor de las cabezas de estos seres altamente evolucionados es en realidad debido a los neutrones producidos cuando el exceso de carbono-12 transmuta a carbono-7 dentro de sus cerebros. Sin embargo, este carbono-7 se descompone rápidamente a otras formas de materia más estable. Por lo tanto es casi imposible de detectar el carbono-7 directamente en el cuerpo humano.

La historia y la religión nos han ofrecido muchas pistas sobre la identidad de este maravilloso material a través de anotaciones crípticas, símbolos y textos enigmáticos. Pero se tenía que velar a través de un lenguaje y símbolos muy desconcertantes porque, este conocimiento en manos equivocadas, podría significar la destrucción de este planeta. ¡Tal es su poder! En ese caso, ustedes se pueden preguntar, ¿por qué lo estamos revelando ahora cuando los mismos riesgos aún prevalecen? Hay dos razones principales para esta revelación en este momento:

1. Estamos justo ahora en el umbral del cambio más importante que jamás haya experimentado la humanidad. Es el momento para que todos los secretos sean revelados. Hemos estado esperando este secreto durante mucho tiempo. Y la naturaleza ha dicho por medio de signos que el tiempo de este secreto también ha llegado.

2. Aunque la estructura atómica y las propiedades de este maravilloso material son revelados aquí, es muy difícil sintetizar carbono-7 en un laboratorio, salvo en costosos aceleradores de partículas.

En el sistema Kundalini, esta configuración 6-6-1 está representada por las contrapartes masculina y femenina de los 6 chakras inferiores y el séptimo chakra, que es el neutro Sahasraara.

En el judaísmo, Metatrón, que es considerado como el mediador entre Dios y el hombre, es a menudo representado por un cubo formado por trece círculos, que consta de un círculo central, rodeado por seis círculos internos y seis exteriores.


En el cristianismo, la famosa Ultima Cena de Da Vinci, que representa un momento antes de la crucifixión de Cristo y la posterior resurrección y ascensión, es una representación simbólica de esta configuración 6-6-1 en seis apóstoles a cada lado de Jesús Cristo.

Es interesante observar que tanto la Kundalini, Metatrón y el Cristo son los vehículos de la Ascensión, aunque en sistemas espirituales diferentes.

Este conocimiento es conocido por las civilizaciones avanzadas más allá de nuestro planeta que nos han estado vigilando por milenios. La liberación de esta información en este momento es también con la intención de acelerar la divulgación. Este conocimiento, con el poder de amplificar la mente, hará totalmente redundante a todos los avances tecnológicos y sistemas económicos, ya que en la edad de manifestación y abundancia que nos espera después de 2012, la tecnología y el dinero no tendrán ningún significado.

En el periodo posterior a la divulgación, se llevará a cabo el acondicionamiento del Hombre, durante el cual la mente colectiva será sometida a un cambio cuántico de expansión. Una masa crítica de la humanidad pasará de una vida material egocéntrica, a una vida sin ego, llena de amor y espiritualidad. La actividad del Sol durante este tiempo se elevará. La transmutación final que será efectuada por el sol, será la transmutación del carbono-12 en el ADN humano a carbono-7. Esto empoderará al hombre para sobrevivir al doble cataclismo final de Súper Radiación Solar – Cambio de Polos, y migrar a la Nueva Tierra en una dimensión mayor.

Esta es una línea de tiempo que debemos entender.

Imprescindible en nuestro Despertar

Adicionalmente, la vibración del planeta ha continuado incrementándose; y sin duda las vibraciones de los individuos en general. Hay una significativa cantidad de progreso en ese proceso de la conversión del cuerpo físico desde la que ha sido llamada la forma de carbono, a la forma cristalina; aunque por favor tened claro que la forma cristalina también está basada en el átomo de carbono. Eso no cambia. Simplemente está reflejando un cambio de configuración de la célula en el cuerpo. Esto continúa acelerándose y acelerándose.

Las conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro están creciendo; y en parte esto está contribuyendo a algunos de los despertares que están sucediendo en las personas, porque el yo intuitivo de las personas se está volviendo más activo

Las personas están siendo impulsadas desde el lado derecho del cerebro de manera que en su mayor parte aún no entienden, pero eso es un reflejo de este proceso de despertar para evitar, el cual los seres de la oscuridad han trabajado tan duro.

Fuente:http://preparemonosparaelcambio.blogspot.com.es/2012/09/ha-llegado-el-cambio-para-la-humanidad.html

Detrás de las Sociedades Secretas

Cómo las élites crearon la crisis económica para arrastrarnos a un gobierno mundial

Verdad Ahora presenta desde Chile una charla informativa dada en 2011 sobre el colapso económico orquestado por la criminal élite en el poder mundial y los planes para la creación de un gobierno mundial a partir de éste.

No se pierdan esta charla, les ayudará a comprender cuáles son los orígenes y motivaciones de la actual orquestada y planificada crisis mundial así como los objetivos que persiguen aquellos criminales que juegan con las vidas de toda la humanidad como si se tratase de un tablero de ajedrez.

La charla informativa comprende:
  • Origen de la crisis económica vivida globalmente en los años 2008 y 2009, y que aún no termina. Sus reales culpables y sus métodos para crearla.
  • La razón del por qué “necesitan” traer abajo la actual economía, y el nuevo sistema que desean imponer como solución al problema que ellos mismos crearon.
  • La introducción del sistema de gobierno mundial totalitario.
  • El desarrollo del colapso económico “detrás de cámaras”, la real intención con los famosos “salvatajes” (baill-outs, rescates) y lo que espera para los próximos meses.
  • Una exposición sobre la moneda global que ya comenzó a circular en los mercados globales desde el año 2009.
  • Cómo cuidar nuestro dinero y ahorros para sobrellevar la crisis que se viene.


Fuente: verdadahora.cl
 http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/09/11/como-las-elites-crearon-la-crisis-economica-para-arrastrarnos-a-un-gobierno-mundial/

Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética

Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética
El Estado de Israel podría recurrir al sofisticado ataque de pulso electromagnético (PEM) contra Irán y paralizar de esta manera todos los aparatos electrónicos, “devolviendo al país a la Edad de Piedra”. 
El informe, publicado este domingo en el diario británico ‘The Sunday Times’, apunta que la Defensa de Israel tiene reservada esta “sorpresa” para la República Islámica, que podría ser aplicada por el Estado hebreo para detener el polémico programa nuclear iraní. 
Una explosión del PEM libera un alto nivel de radiación en la atmósfera, que entrando en reacción con el campo magnético de la Tierra, es capaz de “freír” a cualquier equipo electrónico, a menos que esté bien protegido. La radiación gamma es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. 
Se consume enseguida y crea un campo electromagnético de kilómetros de diámetro. Reto: paralizar a todo el país El ataque del PEM de gran altitud, sostiene el diario, sería capaz de cubrir un país entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada debido a la privación de los servicios esenciales, tales como electricidad, agua potable, distribución alimentaria y comunicaciones durante un período indefinido. 
También deshabilitaría todos los radares, sistemas de armas y lanzamiento, así como otros equipos militares que se encuentren en la superficie. No obstante, según destaca el medio, los seres vivos y los objetos no eléctricos serían inmunes al ataque. 
Además, debido a que las instalaciones nucleares iraníes, como se sospecha, se encuentran a una gran profundidad bajo tierra, el PEM no podría desactivarlas por completo. EE.UU. en alerta El informe revela que el posible uso del PEM ha sido planteado en varias ocasiones por los políticos de Israel, que creen que si el arma es tan potente debería ponerse en marcha contra las instalaciones nucleares de Irán, aunque su uso genera debate interno.
 El medio británico cita las palabras de Bill Gertz, especialista veterano de la defensa estadounidense, quien informa de "la creciente preocupación” por parte la inteligencia norteamericana, que sabe que Israel “llevará a cabo una explosión nuclear de gran altitud, destinada a perturbar toda la red electrónica del país" persa. EE.UU., varios países occidentales y, sobre todo, Israel, dudan del carácter pacífico del programa nuclear iraní, al considerar que la República Islámica está desarrollando una bomba atómica, hecho que Teherán nunca ha reconocido. 
No obstante, bajo este pretexto el Estado hebreo ya había amenazado en reiteradas ocasiones con atacar las instalaciones nucleares de Irán en busca de poner fin a su programa. El país norteamericano, por su parte, sigue optando por intentar resolver el problema iraní mediante duras sanciones económicas.

Avistamientos OVNI en Mexico

EEUU: General William Boykin advierte de la ley marcial, Escasez de alimentos y la Violencia despues del colapso economico

El teniente general William Boykin dijo a TruNews Radio sobre la economía de los EE.UU.

“se trata sólo de la ruptura” y el colapso. Y cuando la quiebra da paso a una grave escasez de alimentos y la violencia generalizada en toda América se justificará, en su opinión, una declaración ejecutiva de la ley marcial.

“Voy a ser muy honesto con usted, la situación en Estados Unidos podría ser tal que la ley marcial está justificada, y que la situación en mi opinión podría ocurrir si tuviéramos un colapso económico”, dijo Boykin, un ex director de la CIA Adjunto de Actividades Educación Especial.

“La presa está a punto de romperse en nuestra economía, y creo que cuando lo hace, va a ser una interrupción importante de la distribución de alimentos”, agregó. ”Y creo que lo que se ve sobre todo en las ciudades del interior será motines, disturbios civiles que en última instancia podría justificar la ley marcial.”


A pesar de los EE.UU. es el mayor exportador del mundo de la agricultura, en el caso de un colapso de la moneda, los productores retendran los envíos a los minoristas y los consumidores no pueden pagar en una moneda distinta del dólar estadounidense.

 Durante un tiempo, el trueque va a tomar el lugar de la moneda para los que viven en las zonas rurales, pero para la mayoría de los estadounidenses que viven en ciudades y suburbios adyacentes, la escasez de alimentos puede surgir dentro de las 24 horas.

“Creo que aquellas personas que no están en las grandes ciudades van a estar mucho mejor, pero en realidad se podría justificar la ley marcial”, continuó Boykin. ”Y estoy rezando para que no ver este tipo de colapso, vamos a ver una interrupción de la distribución de alimentos en Estados Unidos. Eso es probablemente el mayor problema “.


Las recomendaciones de las organizaciones “prepper” y un puñado de gobiernos (como en el caso de Utah y de algunos municipios) para incluir el almacenamiento de alimentos no perecederos suficientes para durar un mes a 90 días se han convertido en algo común durante la recesión económica de cuatro años de duración, como el historia de la moneda se derrumba en todo el mundo demuestran que durante un período significativo de tiempo los alimentos no estarán disponibles en las tiendas de comestibles, despensas de alimentos y otros suministros de emergencia.

Entre los ejemplos recientes de la escasez de alimentos debido a la rápida devaluación de la moneda es Argentina en el año 2002, Cuba, tras la caída de la Unión Soviética en 1989, y en Zimbabwe durante su colapso de la moneda de la década del 2000.


A pesar de que los EE.UU. no se espera que coincida con Zimbabwe en intensidad y duración de la inflación (89 trillones por ciento en 2008), todas las naciones han de someterse a un período de profunda dislocación del comercio durante una devaluación de la moneda, que puede variar desde tan poco como de varias semanas a varios meses.

En ese momento, la comida se convierte en el rey de todos los productos básicos, mientras que el gobierno vuelve a establecer una moneda nueva viable para restablecer el comercio normal, una vez más.


“Si la gente puede comer, puede sobrevivir durante un periodo de tiempo mientras que conseguimos a través de la crisis económica y restablecer la moneda, y los sistemas, y todo eso”, dijo Boykin. ”Pero si no puede comer, ya sabes, que van a luchar. Y ese es mi gran preocupación. “


De su inteligencia, así como de numerosos testimonios anecdóticos disponibles al público y se filtraron documentos del gobierno, los militares de EE.UU. se ha estado preparando con la policía local para una crisis que se avecina. Boykin aconseja encarecidamente al público a hacer los preparativos para el escenario más probable de un ataque de llegada de los canales de distribución de alimentos en los Estados Unidos durante el colapso del dólar.

“Para mí, tengo tres meses de alimentos almacenados. Tengo un montón de otros elementos esenciales que ha almacenado en mi casa “, dijo. ”Y mi esposa y yo nos estamos preparando para ello.

“Ahora mucha gente nos llama, ya sabes, tonto, por ese tipo de actitud”, añadió. ”Pero yo os digo que voy a estar preparado, y creo que la gente debe prepararse ahora para algunos trastornos. Usted sabe que este colapso económico es una posibilidad muy fuerte. Tenemos que estar listos para ello, y tenemos que estar pensando a través y el desarrollo de planes de cómo vamos a reaccionar ante ella. “
04/08/2012 Fecha de este articulo

Fuente : Ultimas Noticias

http://www.google.com/reader/view/?hl=es&tab=mq#stream/feed%2Fhttp%3A%2F%2Flibertadparalahumanidad.wordpress.com%2Ffeed%2F

Un Rio en Rusia Comienza a Hervir Misteriosamente

Quantcast


Los fenómenos de los ríos mundiales continúan y esta vez es en Rusia. Cientos de residentes que viven en Ekaterimburgo, Rusia, informaron que el pequeño río llamado Olkhovka, de repente se convirtió en una corriente de agua caliente.
 
“El agua está muy caliente. La orilla del río está lleno de peces muertos “, dijo un profesor de una universidad local.
El servicio local de control de tráfico urbano informo del problema. Según ellos, muy probablemente, en algún lugar había una ráfaga de línea de suministro de agua caliente. Después, el agua fluyó en el río, y luego en el estanque. Pero una solución a este problema es difícil.


“El problema es que cuando el río se conecta a la laguna, el agua fluye a través de un túnel, y nadie sabe exactamente donde estaba la corriente ”, dijo el agente ruso de control de tráfico urbano.

Las posibles fuentes para la corriente caliente podrían pertenecer a la “Compañía de suministro de calor de Sverdlovsk” (número TGC unidad 9), MUP “Ekaterinburgenergo” o SvRW .

Las tres organizaciones tienen que seguir el curso del río, que se origina en las 7 llaves, su columna vertebral. Sin embargo, las tres organizaciones han negado cualquier implicación con el problema.

Si es de hecho probado que la corriente extremadamente caliente tiene una explicación hecha por el hombre y se enteran de quién es el responsable, la situación puede estar sujeto a proceso penal ante la Fiscalía Ambiental.

Fuente:  http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/2012/09/11/rio-en-rusia-misteriosamente-comienza-a-hervir/

Liberan en Sudán a la mujer condenada a lapidación.

La joven que está amamantando a su bebé pasó dos meses en la cárcel.

Layla Ibrahim Issa Jumul, de 23 años, fue declarada culpable de adulterio y condenada a muerte por lapidación en Sudán. No obstante, Amnistía Internacional llevó a cabo acciones a través de Internet en contra la sentencia y pudo salvarle la vida. 

El pasado 10 de julio, Layla fue sometida a un proceso donde no tuvo derecho a abogados y su sentencia condenatoria se basó solo en su confesión. La joven fue condenada a muerte y desde entonces estaba obligada a permanecer en la cárcel, encadenada con grilletes. 

Los activistas de  Amnistía Internacional  recogieron 120.000 firmas contra la sentencia y las hicieron llegar a la Embajada de Sudán en España. El juez revisó el caso de Layla y abrogó la condena, considerando que la mujer ya respondió lo suficiente al cumplir dos meses en la cárcel.  

La mujer estaba recluida junto con su bebé de seis meses. La organización de derechos humanos recordó a las autoridades sudaneses que su propia constitución no permite la pena capital tanto para las mujeres que amamantan, como para las embarazadas.  Cabe mencionar que Layla es la segunda mujer en ese país africano que en los últimos tiempos logró salir en libertad. Anteriormente, Intisar Sharif Abdalla, también una joven madre, fue condenada a lapidación y felizmente liberada gracias a las organizaciones de derechos humanos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/53362-liberan-sudan-mujer-condenada-lapidacion

España, récord mundial de paro

El titular es tan goloso que la televisión alemana de información 24 horas, N-tv, lleva desde esta madrugada abriendo con él sus boletines de noticias cada veinte minutos.

"España bate el récord mundial de paro". La información procede de las páginas del diario 'Financial Times Deutschland', que publica es exclusiva unas estadísticas de la Organización mundial de Trabajo según las cuales España ocupa el triste lugar número uno del mundo en lo que a cifras de paro se refiere.

El artículo aclara que esta estadística recoge solamente la medición de paro oficial de 178 países, por lo que hay casos que registran mayor paro que España pero que no están en la lista, en su mayor parte países africanos. Y cuanto más intenta el redactor, Mathias Ohanian, matizar el titular, más triste y dramático resulta el retrato del mercado laboral español. Explica, por ejemplo, que los datos que ofrecen algunos países no son del todo fiables y que su paro podría quizá superar al de España, como es el caso de Namibia. Aunque también hay otros países cuyo lugar resulta exótica en la estadística, de cuyos datos no desconfía la OIT y que tienen más empleo que España, como es el caso de Mali. El compañero de fila en este lamentable podio es Grecia, el segundo país con más paro del mundo, según la OIT.

En cualquier lugar, estas cifras demuestran que los recortes que no se centran en la restructuración del Estado, sino en extraer dinero en circulación en la economía, sumados a la ausencia del crédito, forman un cóctel explosivo y sus consecuencias van mucho más allá de lo que nadie había previsto. La sacrosanta troika (UE, BCE y FMI), por ejemplo, no lo había previsto. En otoño de 2010, el FMI pronosticaba para España un 18% de paro en 2012 y estamos rondando el 25% en septiembre. Cualquier margen de error ha sido ampliamente superado.

Las previsiones de la OIT, todo hay que decirlo, siempre han sido más pesimistas, y lo peor es que lo siguen siendo. Para 2015, la organización prevé que el paro en España cierre en el 23,4%, es decir, que en los dos próximos años, apenas habrá conseguido nuestra economía crear empleo. El paro juvenil seguirá instalado en torno al 50%. Ni siquiera en Oriente Medio o en el norte de África, donde la frustración generalizada de los jóvenes ha dado lugar a las revoluciones de la Primavera Árabe, los números son tan malos.

Fuente:  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/10/economia/1347267927.html

España, indiferente ante la tormenta solar del siglo

Quantcast
España desoye la preocupación internacional por las consecuencias de la temida tormenta solar. Países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia preparan sus infraestructuras y protocolos de acción para el ‘apagón tecnológico’ que califican de “catrástrofe nacional”.

En 2010 la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) en Colordo realizaba el primer simulacro ante la tormenta solar. Los resultados fueron descorazonadores: ningún continente estaba preparado para una tormenta solar de gran magnitud. Esta provocaría cortes eléctricos y de suministros en extensas zonas de EEUU y Europa.

La magnitud del problema reside en que la sociedad actual se basa por completo en el suministro de electricidad y energía. Sin estas, no se podrían abastecer las ciudades de agua, gasolina, alimentos o medicinas. Esto provocaría el colapso de todos los medios de transportes y un gran caos generalizado.

La amenaza es, por desgracia, más inminente y real de lo que parece, ya que según informa el diario ABC, la NASA y a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos estiman en un 12% las posibilidades de que se produzca un evento solar de gran magnitud en los próximos siete años. El Reino Unido estima las posibilidades entre un 5 y un 50% en los próximos cinco años.

España pasa
Ante estas advertencias, los diferentes países empezaron a evaluar la magnitud del problema, elaborando un simulacro para agilizar las maniobras en caso de que se produjera un ‘apagón tecnológico’ en el que España no participó. Nuestro país, a diferencia de Estados Unidos, Francia, Holanda, Portugal, Alemania o Reino Unido, ha desoído las advertencias y ha enterrado los informes que alertan de la tormenta. España no ha designado ninguna comisión parlamentaria para evaluar los daños pese a que la Asociación Española de Protección Civil para Eventos Climáticos Severos la ha pedido sin tregua, según ABC.

En todo el país, tan solo Protección Civil de Extremadura ha elaborado un decálogo con medidas de actuación ante la tormenta. Un esfuerzo aislado que resulta del todo insuficiente.

¿Cómo debería actuar?
En su lugar, el país debería realizar campañas masivas de información para la población para que sepan como actuar en caso de emergencia y cómo tomar una serie de medidas básicas de abastecimiénto y precaución como contar con suficientes alimentos para un mes, tener pastillas potabilizadoras en casa, contar con una pequeña reserva de dinero en efectivo, agua embotellada y medicinas básicas.

España debería contar con mapas de estimación de impacto y dispositivos de emergencia a prueba de pulsos electromagnéticos para posibles cortes prolongados en las comunicaciones. Las centrales eléctricas han de prever una reserva de combustible de varios meses y se deberían elaborar planes de acción ante un posible corte prolongado de gas y electricidad.