sábado, 20 de octubre de 2012

Los Hombres de Negro nos vigilan

¿Cómo es posible que hayan desaparecido en extrañas circunstancias tantas personas que han investigado y denunciado todo tipo de escabrosas cuestiones en la que están implicadas nuestros gobiernos entre las que se encuentran temas como la ENERGÍA LIBREENCUBRIMIENTOS , SALUDOVNIS o CIENCIA?

¿De dónde salen y quién paga a esos amenazantes hombres vestidos de negro con corbata que acosan a dichas personas?

El siguiente artículo ayudará a esclarecerer en qué mundo vivimos realmente, no dejen de leer el relato más abajo que nos llega desde Argentina al respecto.





Salfate, hombres de negro:

 

Casos de Hombres de Negro en Argentina

Argentina, tampoco ha estado ajeno a todos estos acontecimientos.
He podido rastrear varios incidentes donde están involucrados y se ha observado la presencia de los Hombres de Negro.

Personalmente he tenido la oportunidad de investigar varios casos ocurridos aquí en la Argentina, a testigos de Fenómenos OVNI y protagonistas de encuentros con los tripulantes de dichos objetos, hasta investigadores, que se han acercado a mí para contarme sus ingratas experiencias.

Mis archivos poseen datos ocurridos en la provincia de Buenos Aires (distintas ciudades de ésta), la Capital Federal, San Luis, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, etc.

En los sucesos del 29 de agosto de 1962, un episodio conocido como el “Incidente de Necochea”, el protagonista principal Osmán Alberto Simonini observa y es perseguido por un OVNI en la ruta bonaerense que une La Dulce con Necochea, mientras viajaba con destino a esta última ciudad costera.

Este caso también fue investigado por el Oficial Principal Juan José La Terza, al día siguiente de los sucesos, quien elevó un Memorándum informando acerca de la presencia de un raro artefacto, y calificando al testigo de “muy buena reputación y totalmente confiable en sus dichos”.

Finaliza el mismo certificando al incidente como un HECHO REAL, tal cual como lo relata el protagonista. Se detalla el avistaje de un objeto, el paso por el campo dejando evidencias físicas y/o fisiológicas al testigo, su posible persecución, entre otros detalles.

Enterado de estos sucesos, quien esto escribe, años más tarde y por la excelente reputación en la ciudad del testigo, trato de que me conceda una entrevista para que me relate lo sucedido. Luego de varios meses de arduos intentos (interminables llamadas telefónicas, cartas a su domicilio y varias charlas/solicitudes personales) Simonini accede al mismo y me relata que tenía miedo en contar lo ocurrido allá en 1962 porque pocos días después de su incidente, y luego de la investigación mantenida con el Oficial Ppal. J. J. La Terza, se hizo presente en su taller mecánico dos hombres vestidos de negro quienes le alertaron que olvidara lo sucedido y que por supuesto no detallara a nadie más lo ocurrido, ya que algo le podría ocurrir…

Haciendo caso a esta advertencia, por muchos años trató de olvidarse del asunto, hasta que quien esto escribe, debido a mi permanente insistencia, logró persuadirlo para que me contare “in extenso” todo su episodio.

Fue aquí donde tuve mi primer acercamiento de un testigo con los Hombres de Negro y en mi propia ciudad. Luego vendrían otros episodios…

La presencia de estos dos HDN le incurrió miedo, temor al testigo. Recuerda que le llamó poderosamente la atención el color de sus vestimentas (color negro) y todos con ropas similares. Sus estaturas aproximadas a 1,70 m, morenos, “parecían extranjeros” debido al rasgo de sus rostros, nórdicos, como los esquimales.
El encuentro duró pocos minutos, sólo lo necesario para advertirle acerca de mantener silencio. Recuerda que se retiraron del taller, existiendo otros testigos (ayudantes y clientes), pero nadie salió para ver en que se movilizaban.

Cabe aclarar, que este episodio, al cual denominé “EL INCIDENTE DE NECOCHEA”, debido a mi investigación y a la propia, desarrollada por el Oficial Ppal. J. J. La Terza, llegó a la Fuerza Aérea Argentina, años más tarde, en manos del propio Oficial, por haber llamado poderosamente la atención este sorprendente caso de Contacto OVNI.

La presencia de estos extraños personajes en este incidente – dándolo a conocer por primera vez en este trabajo de investigación – produjo en mi persona la búsqueda de casos similares en el mundo entero, realizando así mi “Investigación Paralela” en torno a “ellos”.
El 4 de febrero de 1978 se produce en el Dique La Florida, en la provincia de San Luis, un encuentro con un tripulante de un OVNI teniendo como protagonistas a seis argentinos: Manuel M. Alvarez, Regino S. Perroni, Pedro R. Sosa, Ramón A. Sosa, Genaro Sosa y Jacinto E. Lucero, empleados del Banco de la Provincia de San Luis, Casa de Gobierno, Fabrica de Cerámica San José y de Aerolíneas Argentinas.

Ellos relatan “que aproximadamente a las 4.45 horas del día 4 de febrero de 1978, a unos 100 metros de donde se encuentran ubicadas las instalaciones del Club Náutico y de Pesca La Florida, con dirección al sur, observan un OVNI rodeado de una aureola con irradiación de luz fosforescente, cuya nave estaba suspendida en el aire a una altura aproximada a 4 metros del suelo, desprendiéndose una escalerilla por donde descendió un ser con apariencia humana, que vestía un traje plateado escamado brilloso, ajustado al cuerpo; sobre su cabeza llevaba una escafandra transparente que dejaba ver su rostro y cabellos rubios, como así esbozó una sonrisa y realizó ademanes con los brazos; e inmediatamente la referida nave despegó con rumbo norte, dejando un destello de luz formando un semicírculo”.

Este es el punto número 3 del COMUNICADO OFICIAL desarrollado por la Policía de la provincia de San Luis (Argentina) y firmado por el entonces Teniente Coronel Raúl Benjamín López, representando a la Jefatura de la Policía Provincial y al Ejército Argentino.

Luego viene más detalles acerca del incidente, los estudios realizados en las huellas dejadas por el tripulante del OVNI, los análisis y demás pruebas efectuadas.

En este episodio mundialmente conocido como el “Caso Dique La Florida”, los Hombres de Negro se hicieron presentes en San Luis indagando los episodios.

Investigadores (ex policías, como el Sr. Hugo Quiroga) y gente de la ciudad observan y le llaman la atención los “movimientos” de estos extraños personajes (hombres y mujeres) que se dirigieron al lugar de los hechos para ver las huellas dejadas y recabar información sobre los mismos testigos. Hasta la propia dueña del hotel El Volcán, le llama la atención las actitudes de dichos personajes.

Un incidente de suma importancia mundial por las investigaciones realizadas y por la calidad de los testigos, sumado a las huellas físicas encontradas en el terreno y la incursión de personal militar y policial en las investigaciones del mismo, dando a conocer el Primer Comunicado Oficial sobre la caminata de un tripulante de un OVNI sobre nuestro planeta.

Los Hombres de Negro, como era de suponer, no podían faltar…

Encuentro en mis archivos más incidentes ocurridos en la Argentina. Quizá uno de los primeros decesos fue la misteriosa muerte del ufólogo Luis Anglada Font, autor del libro “La Realidad de los OVNI a través de los Siglos” quien en la ciudad de Buenos Aires es visitado por un hombre de vestimentas de color negro quien le solicita que abandone la investigación y que por supuesto no investigue ni edite más libros sobre la temática.

El autor, ex piloto de guerra y apasionado investigador en Europa, fue uno de los testigos de los famosos Foo-Fighters o Bolas de Fuego muy comunes durante la Segunda Guerra Mundial, quien consideraba a los OVNI como “un problema crucial para la Humanidad”.

Poco tiempo después de esta visita, Font sufre una descompensación física que le provocaría la muerte en su país de adopción que fue Argentina, a finales de la década de 1970.

Luis Anglada Font fue uno de los grandes precursores de la investigación seria en nuestro país. Un adelantado en la investigación y divulgación objetiva del Fenómeno.

Personalmente indagué estos sucesos, entrevisté a colegas investigadores, me contacté con la editorial de su libro; todos los datos me confirmaban estos trágicos hechos… y la “visita” de “ellos” a su domicilio.

Otro de los sucesos acaecidos aquí, sucedió a un profesional joven investigador en la provincia de Buenos Aires.

Corrían los años 1983 y 1984 cuando unas misteriosas cartas le llegaban a su domicilio “invitándolo” a abandonar la investigación OVNI. Asimismo le comentaban futuros avistamientos OVNI en la República Argentina que más tarde (a fechas informadas) acontecían para el asombro de este investigador.

Al tratar de ubicar a dicho personaje, fue imposible ya que el remitente de las mismas, dando como domicilio en la ciudad de Rosario (Santa Fe), no existía.

A partir de allí extrañas y constantes llamadas telefónicas le sucedían, ruidos molestos, su correspondencia venía abierta o bien se perdía, principalmente aquellas de ufólogos y centros de investigación consideradas importantes (GEPAN de Francia, España, México, EE.UU., Rusia).

Se hizo presente en ese entonces técnicos de la empresa ENTEL de Comunicaciones encontrando todo normal como era de suponer.

Hasta que un día sufre este colega (que por razones de seguridad quiere permanecer en el anonimato) un accidente justo cuando en la esquina de su casa ve la presencia de un “hombre vestido de negro”, que no atinó a nada al ver el accidente. Su estatura era mediana, de mirada tenebrosa que le provocó al ufólogo “un cosquilleo en todo el cuerpo”.

Al salir de su vehículo, se da cuenta que ya nadie había en la calle… era el martes 19 de junio de 1984.
La acción de los Hombres de Negro se hizo efectiva, el colega por muchos años dejó la investigación ya que se dio cuenta que la tarea amenazadora se podría hacer fácilmente efectiva.

Hoy está en nuestras filas, con mucho recato pero con la fuerza que le dice que hay que CONTINUAR Y ENCONTRAR LA VERDAD EN TODO ESTO.

Sigo citando episodios argentinos…

Los sucesos ocurridos al investigador Ingeniero Oscar Akerman en 1976 en la ciudad de Buenos Aires, cuando es “invitado” a abandonar sus trabajos investigativos por parte de extraños personajes; en el año 1978 y siguientes, a varios integrantes de la otrora ONIFE (Organización Investigadora de Fenómenos Espaciales) y el robo de varias documentaciones OVNI en el año 1973 que le llamó poderosamente la atención a personal de la Policía Federal Argentina, que dirigiera el ufólogo y amigo Fabio Zerpa, siendo él mismo también protagonista en varios sucesos en la Argentina y el extranjero (Chile, México).

Los incidentes del “Caso Trancas” ocurridos en la provincia de Tucumán el 21 de octubre de 1963, cuando son visitados colegas investigadores por personas vestidas de negro solicitando la no divulgación de los hechos.

Recordemos que éste es un clásico de la ovnilogía argentina, cuando sus protagonistas integrantes de la familia Moreno, observan 7 ovnis evolucionar sobre su finca, para descender luego sobre la residencia, quedando allí las improntas de sus huellas físicas en el terreno (algunas tardaron cerca de 6 años en desaparecer).

Las visitas al escritor argentino, autor de varios libros (de diversa índole) Héctor Antonio Picco en sucesos ocurridos en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y en Córdoba, en los años 1978, 1989, 1994, entre otros. Como el caso María Elena Paredes (agosto de 1981), el caso Mónica Pérez (Mendoza, abril de 1985).

También podemos citar los silencios de varios ufólogos que abandonaron abruptamente el estudio de los OVNI.

Y así seguiría enumerando más incidentes argentinos… (Caso Faruk Alem, en Mendoza 1980; Caso Río Carcarañá, cerca de Casilda, Santa Fe, octubre de 1989 y noviembre de 1990; Caso Osvaldo Moro, Buenos Aires, 1996, etc., etc.)

Los Hombres de Negro en la investigación OVNI

En octubre de 1993 el ufólogo catalán Andreas Faber Kaiser publica una nota titulada “Entre la Vida y la Muerte”, donde detalla “…mi vida vale más que determinadas noticias, que si bien informan, tampoco van a cambiar lamentablemente el curso de la historia. Quien no crea en esta posibilidad, que relea mis artículos… Tampoco puedo sacarme de la cabeza el hecho de que mi amigo íntimo, compañero de investigación y auténtico hermano, el periodista argentino Alejandro Vignati sumó ahora once años de muerte no aclarada aún hasta hoy, en un Hotel de Caracas (Venezuela) desde donde estaba investigando para mi publicación Mundos Desconocidos los últimos experimentos norteamericanos… Al cabo de dos meses escasos de su muerte me vi obligado a suspender la publicación de la citada revista …”

Andreas Faber Kaiser, un excelente investigador de lo insólito, fallecería poco tiempo después de escribir esta nota víctima de una cruel enfermedad el 14 de marzo de 1994.

Cabe aclarar que el argentino Alejandro Vignati (fallecido en circunstancias aún no aclaradas) también se había ocupado acerca de la presencia de los HDN en la investigación OVNI. Le llamaba la atención la presencia de “ellos” en algunos incidentes, su tarea intimidatoria a testigos y a ufólogos.

El 24 de abril de 1977 se produce uno de los casos más enigmáticos en el vecino país de Chile. Allí el Cabo Armando Valdés al mando de una patrulla de 7 soldados, asentados en la I Región de Chile cerca del pueblo de Putre, zona fronteriza con Perú y Bolivia, estaban apostados allí por posible guerra o conflictos militares que pudieran ocurrir con dichos países.

A las 04.00 hrs de la mañana del 25 de abril, asentados en una caballeriza con cerca de 1.000 caballos, observan las evoluciones de tres objetos entre las montañas, del cual uno de ellos se acerca al lugar donde se encontraban los soldados, para luego el Cabo Valdés desaparecer por el término de 15 minutos al ingresar en una zona de niebla producida por el OVNI.

Pasados estos minutos, el militar aparece balbuceando “ustedes jamás sabrán quiénes somos ni de dónde venimos”, además de haberle crecido la barba y su reloj marcando cinco días adelantado a la fecha en cuestión.

Enterados de la noticia del caso, vino un silencio total…

Transcurridos 22 años de los sucesos, el miércoles 16 de junio de 1999 se presenta por primera vez el Cabo Armando Valdés en un programa de la TV chilena, comentando los pormenores del caso.

Su experiencia dice que “no fue buena”, los seres los consideró como “malignos” pero a pesar de todo esto, hoy ya no tiene miedo de lo acontecido.

Para sorpresa de todos informó que fue visitado por unos seres extraños a los que definió como “seres de negro u Hombres de Negro”. Los mismos los visitaron en reiteradas ocasiones preguntándole varias cosas de su vida y aspectos generales de la misma.

Decidió hablar ya que consideró que ya era tiempo de hacerlo. Ya se encuentra retirado de las Fuerzas Armadas.

Un incidente de suma importancia teniendo a 7 testigos observadores de la desaparición del Cabo Valdés y la presencia nuevamente de los enigmáticos Hombres de Negro en este suceso OVNI.

Otro de los enigmáticos casos es el referido al periodista-investigador alemán Karl Brugger (nacido en Munich en 1942 y especialista en estudios de Historias Contemporáneas) destacado por la TV alemana en Brasil para investigar la existencia del cacique indio Tatunca-Nara, jefe de la tribu Ugha Mongulala (que quiere decir “el pueblo escogido por los Dioses”, autor del famoso libro “La Crónica de Akakor”.

Allí detalla el encuentro con “brillantes naves doradas… y de poderosos extranjeros que llegaron para tomar posesión de la Tierra… Los extraños dijeron que procedían de un lugar llamado Schwerta, un remoto mundo situado en las profundidades del Universo, en el que vivían sus antepasados y del que habían partido para llevar el Conocimiento a otros mundos…”

Sus 270 páginas detallan varios encuentros y nuevas presencias de naves y seres que vendrían al Mundo Subterráneo existente en nuestro planeta, ubicados en el Brasil y en nuestra propia Cordillera de Los Andes.
Y es así que el 3 de enero de 1984 es asesinado en Río de Janeiro (Brasil) el gran buscador de Akakor, Karl Brugger, de un disparo a quemarropa causándole la muerte en forma instantánea.

La policía aún desconoce el autor de dicho asesinato.

Una vez más, la intervención de los Hombres de Negro impidiendo que la verdad salga a luz…

El investigador y escritor Brad Steiger considera a los Hombres de Negro como “los malos de la Ufología”. El mismo relata varios incidentes a ocasionales testigos de Fenómenos OVNI y a colegas mismos, informando que desde 1973 ha proliferado el miedo y el caos a través de estas visitas.

Considera a los HDN como un “fenómeno dentro de un fenómeno”. Son descriptos como seres bajos, complexión oscura y rasgos orientales.

El mismo se vio envuelto en la periferia de estos extraños juegos (llamadas telefónicas, olores viles de alguna entidad, etc.).

El ufólogo y periodista John A. Keell comentaba que la víctima de los Hombres de Negro daba con frecuencia la impresión de haber sido sometido a “una especie de técnica de lavado de cerebro” que le dejaba en un “estado de shock, náusea, confusión mental o incluso de amnesia”, que podía durar hasta varios días.

Nos dice que cuando un testigo ha experimentado un encuentro con un HDN los aparatos eléctricos de sus casas parecen dominados por fuerzas extrañas. Los teléfonos suenan a cualquier hora y en él se escuchan voces amenazadoras o sin sentido. Ruidos tipo mecánicos.
La actividad de “acoso” continúa.

Más extrañas muertes en el mundo ufológico

Para el investigador norteamericano Cope Shellhorn, radicado en Bascobel, Wisconsin, EE.UU., también le llama poderosamente la atención la gran cantidad de crímenes misteriosos en el medio de la Ufología.

Muertes por tiros de armas, envenenamientos, suicidios, accidentes, virus desconocidos, estrangulamientos – entre otras – forman parte de la lista de muertes de ufólogos en las más diversas circunstancias, y del cual él desarrolló también un trabajo investigativo acerca de estas circunstancias.

Casos recientes como Phil Schneider, Ron Johnson, Ron Rummel, An Livingston y Carla Tunner, entre muchos otros, demuestran que estas muertes de investigadores son una cuestión antigua.

El primero de ellos, fallece el 17 de enero de 1996, estrangulado. Schneider fue un geólogo que realizó y participó de varios trabajos para el gobierno norteamericano, inclusive en la famosa instalación de Bio-Ingeniería de Dulce, en Nuevo México.

Schneider sustentaba que algunos tripulantes de los OVNI, los seres de tipos “grises” trabajaban en conjunto al lado de científicos norteamericanos. Pero en 1979 hubo un desentendimiento y murieron 66 agentes secretos (FBI y Black Berets, Unidad Especial de Soldados).

El mismo consideraba que 11 (once) de sus mejores amigos y colaboradores fueron “asesinados” en los últimos 22 años, todos ellos oficialmente catalogados como “extraños suicidios”.

Ron Johnson murió también el 9 de noviembre de 1994, siendo Vice Director de Investigaciones del MUFON (Mutual UFO Network), contando con 43 años de edad, mientras participaba de un encuentro en la Society of Scientific Exploration en Austin, Texas.

Su muerte, en plena disertación, se mantiene hasta hoy con gran asombro para los participantes y organizadores, y envuelta en un gran misterio. Su último trabajo fue en el Institute of Advanced Studies, con sistemas de propulsión OVNI. Había sido ya funcionario del Earth Tech en Austin, Texas.

Ron Rummel, ex agente de Inteligencia de la Fuerza Aérea Estadounidense, se “suicidó” con su pistola el 6 de agosto de 1993.

Era el editor de “Alien Digest” y de acuerdo con las informaciones policiales su arma no presentaba señales de haber sido usada (sin sangre ni huellas digitales). Su revista, sólo alcanzó 7 ediciones, tocaba asuntos sensibles, como las relaciones alienígenas y humanos. Cabe aclarar que Ron Rummel también cooperaba para otro “suicida” como lo era Phil Schneider.

La ufóloga, Contadora An Livingston falleció de cáncer de ovario en 1994. También forma parte de esta lista misteriosa de muertes dudosas.

Livingston era activa colaboradora del MUFON y autora de importantes trabajos investigativos. Ella fue “visitada” por cinco HDN el 29 de noviembre de 1992 en su propia departamento, advirtiéndole que abandone la investigación OVNI. Los describió “a todos vestidos de negro, como casi sin rostros y llevando objetos comprimidos semejantes a linternas”.

La muerte de Carla Tunner, también de cáncer (de mamas) en el verano de 1996.

El periodista e investigador Danny Casolaro, activo buscador del Area 51 se “suicida” en 1991.

Se le suma la muerte de la ufóloga Mae Bussell, también de cáncer, gran difusora de un programa de investigación radial.

El astronauta Deek Slayton cuando estaba a punto de dar a conocer públicamente los encuentros OVNI en el espacio exterior.

El capitán Don Elkin, piloto de Eastern Airlines, se “suicida” en la década de 1980. Otro activo buscador de los OVNI. Por más de 10 años, indagó el ocultamiento oficial OVNI.

Más de 30 (treinta) muertes asociadas entre los años 1985 a 1988, todos integrantes de la SDI (Guerra de las Estrellas), como Roger Hill quien se suicida en marzo de 1985 mientras trabajaba para Marconi Sistemas de Defensa. En noviembre del mismo año Jonathan Walsh, empleado de una firma arrendataria de Marconi, fallece en un hotel en extrañas circunstancias.

En octubre de 1986 otro científico Ashad Sharif se agrega a la gran lista… (también científico de Marconi Sistemas). Matándose supuestamente con una cuerda en el cuello y el otro extremo amarrado a un árbol, para luego entrar a su vehículo y acelerar…

En marzo de 1988 Trevor Knight muere envenenado por “monóxido de carbono” dentro de su auto. Peter Ferry director de Ventas (ambos asociados a Marconi) aparece electrocutado en agosto de 1988 con un cable dentro de su boca.

El mismo mes, el científico Alistair Beckham también fue encontrado electrocutado con 2 cables conectados a su cuerpo y otro dentro de su boca. El era ingeniero de una firma llamada Pleasey Systems de Defensa.
La muerte de David Runyon Jr, en Washington en 1988. Nuevamente suicidio.
Y la lista continúa hasta nuestros días…

Dudas en la muerte del militar de la Operación Prato

Para el ya citado investigador Cope Shellhorn, se suma otra misteriosa muerte a estos sucesos.

Es el suicidio del Coronel Uyrange B.S.N. de Hollanda Lima en su casa en el condominio Don Vital I, en Iguaba Grande, Cabo Frío, en el litoral de Río de Janeiro, Brasil, el 2 de octubre de 1997.

Fue él quien tenía a cargo la Operación Prato, cuya base estaba en el I Comando Aéreo Regional (COMAR) en Belén, proyecto éste confidencial de orden militar (Fuerza Aérea Brasilera, FAB) creado para investigar Fenómenos OVNI, principalmente aquellos sucedidos en Belén (PA) entre septiembre y diciembre de 1977, contando e investigando numerosas evidencias de los fenómenos (fotográficos, fílmicos y físicos), siendo además ellos mismos protagonistas de encuentros OVNI y sondas exploradoras y hasta la visualización de los tripulantes de estos objetos.

En 1997, luego de 20 años de silencio Uyrange Hollanda decidió hablar por primera vez y contar a la comunidad ufológica brasilera, los estudios y experiencias llevadas a cabo bajo su conducción en dicha Operación.

“Los OVNI existen, las Fuerzas Armadas investigan sus maniobras y esconden los casos a la población”, comentaba.

Más tarde hacía pública sus afirmaciones en diversas redes televisivas de Brasil (Red Globo y Manchete), y asistió y divulgó por única vez en las Jornadas de UFO-Río, desarrollados a finales de 1997, la presencia OVNI en la Amazonia, dando a conocer así la Operación Prato por primera vez a la comunidad toda.

Pero poco después de brindar estos datos, el militar se suicida en su casa ahorcándose con el cinto de su ropa de baño. Así fue encontrado por una de sus hijas en su domicilio, como ya dijimos, el 2 de octubre de 1997.

Los ufólogos Carlos Machado y el argentino radicado en Bahía (Brasil) Alberto Romero, consideran que se trata de “circunstancias misteriosas” las verdaderas causas de su muerte; e informa además este último ufólogo bahiense sobre las visitas y presencias de “personas misteriosas” pocos días antes de su muerte.

Estas se suman a las “dudas” mantenidas también por el ufólogo norteamericano Cope Shellhorn.

A pesar de que según informaciones de colegas brasileros que nos informaban que el Comandante de la Operación Prato sufría desde hace años de un cuadro depresivo, es sugestivo pensar que luego de 20 años de silencio y cuando da a conocer la Operación de carácter confidencial militar a los ufólogos y al público en general a través de diversos medios, éste se suicide pocas semanas después de brindar estos importantes datos, que confirmaban la realidad OVNI y la presencia de sus tripulantes y el real interés de los militares para investigar dichos Fenómenos, siendo ellos mismos (los militares) muchas veces protagonistas de estos asiduos incidentes OVNI.

¿Suicidio? o… ¿se trata de una nueva víctima?, pero… ¿de quién?
 
Desapariciones: ¿explicables?

En un poblado esquimal de Anjiku, a 1.200 kilómetros al Norte de Churchill, en Canadá, el 16 de noviembre de 1930, los 50 habitantes del pueblo mencionado, desaparecen abruptamente. En sus chozas se hallaron recipientes conteniendo comida sobre el fuego, rifles colocados, como siempre detrás de las puertas, y hasta prendas de vestir atravesadas por agujas que interrumpieron para siempre su labor.
Por una razón que quizá nunca sabremos, hombres, mujeres y niños, abandonaron sus viviendas, sus alimentos, sus perros, sus embarcaciones y atraídos por algo fascinante y desconocido, se esfumaron sobre la tundra helada.

Surge así, mi HIPOTESIS DE TRABAJO: que estos hombres o sus descendientes, fueron secuestrados por seres inteligentes muchos más avanzados tecnológicamente que nosotros, para ser preparados por medio del “lavado de cerebro”, hasta tal punto en anularlos y convertirlos en perfectos androides humanos, para desarrollar alguna misión específica. Recordemos que a los Hombres de Negro, se los describe como seres de raza nórdica, de rasgos PARECIDOS A LOS PUEBLOS ESQUIMALES. Y quien mejor que ellos, siendo seres humanos, no tendrían ningún problema en infiltrarse entre nosotros, sin llamar absolutamente nuestra atención.

Y es a través de ésta, mi hipótesis de trabajo, que la misma es corroborada por el investigador George Smith, del cual cree que “ELLOS” pueden venir del Círculo Polar Artico, y pertenecer a unas tribus primitivas de indios que evidentemente están controlados por seres ¿espaciales? muchos más inteligentes que nosotros.

Los Hombres de Negro, cuya descendencia son de seres no originarios de nuestro planeta, esta raza (y digo raza, porque están en nuestro planeta Tierra), quizás nosotros mismos los hemos visto caminando en nuestras ciudades, sin percatamos de su presencia.

La pregunta surge sola, ¿están los Hombres de Negro entre nosotros?

Los Hombres de Negro entre nosotros

Hasta aquí los HECHOS, las PRUEBAS contundentes, vimos sus PRESENCIAS en todo el mundo en las más diversas situaciones, esta es la REALIDAD que prueba su EXISTENCIA.

Los HOMBRES DE NEGRO, ESTAN ENTRE NOSOTROS.

Ellos están aquí – observándonos – vigilándonos, siguiendo nuestros pasos realizando esta “Investigación Paralela” a testigos y/o ufólogos-investigadores del mundo entero.

Estos sucesos se reiteran, inclusive como ya vimos anteriormente en nuestro propio país, la República Argentina, al igual que en Chile, Brasil, México, EE.UU., Canadá, España, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda y otros. Citemos como ejemplos incidentes como Caso Dupont, Jarrold, Stuart, Dorsay, Hunt, Gray Barker, Ivan Sanderson, Isla Maury, Neuwork, Dunmer, Point Pleasant, Virginia, Joseph Davidson, Derenberg, Rex Heflin, Charles Mundt, Bruce Cathie, Pedro Muñoz, Official UFO, Dorothy Kilgallen, James Mc Donald, Jim y Carol Lorenzen, Frank Edwards, Paulo de Cavalho-Neto, Brad Steiger, Francisco Jurado, Grant Breiland y N. B., Herbert Hopkins, Peter Krassa, P. A. H., Osvaldo Moro, Osmán Simonini, Luis Anglada Font, Andreas Faber Kaiser, Alejandro Vignati, Integrantes del equipo ONIFE, Fabio Zerpa, Mónica Pérez, Elena Paredes, Héctor A. Picco, Willie Ley, Richard Church, Frank Sully, H. T. Wilkins, Gloria Lee, Della Larson, Dr. Hopkins, Morie Ford, Henry F. Kock, Feron Hicks, y MUCHOS MAS, que no podemos detallar, pues ocuparíamos gran cantidad de hojas, y resultaría además cansador seguir enumerando los mismos.

Pero todos ellos tienen un común denominador: las advertencias, las amenazas, las presencias, las muertes dudosas, el abandono en la investigación.

Y los encontramos no sólo en la Investigación OVNI, sino también en todos aquellos sucesos en que personas han trabajado en forma relevante en “El Conocimiento Oculto”. “Ellos” hacen “desaparecer” a los libros del saber Universal, como lo es el de Estanislao de Guatia, Die Rosenkreuzer, Estudios de los Mahatmas, sus Misterios y su Solución, Zur Geschichte, Einer Reformation, entre otros. Estos han “desaparecido”.

Numerosas personas tienen copias de otros libros, que son catalogados como “prohibidos” por los Hombres de Negro. Como lo son: El Papiro Voynich, Nefer-Ka-Path y el Libro de Thot, Las Estancias de Dzyan y Excalibur, El Libro de la Locura.

Pero los textos originales se han perdido.

Los Hombres de Negro guardan celosamente todos estos secretos…

“¿Estos testigos, tan dispersos, tuvieron experiencia con criaturas sólidas de otro mundo o de otra dimensión de la realidad? ¿O sufrieron alucinaciones de clase parecida, donde las criaturas pudieran ser una especie de proyección física? Hay notables cualidades de este tipo en los numerosos incidentes descriptos“. Charles Browen (Flying Saucer Review).

Con esto, espero que quede claro sobre lo que viene sucediendo. Estamos siendo vigilados por “algo”, y ese “algo” son los Hombres de Negro.

Todos nosotros debemos traspasar la barrera de lo impenetrable y romper todos los obstáculos de la misma. Debemos llegar donde el hombre nunca ha podido llegar. Para ello, es necesario seguir buscando e investigando con metodología científica en regiones en donde aquellos no se arriesgaron, y no llegaron a investigar.

El investigador Gray Barker terminaba su libro, “They Knew Too Much about Flying Saucers”, con un terrible presentimiento: “Tengo la sensación de que algún día llamarán a mi puerta. También lo harán en la de ustedes, a menos que todos lleguemos a ser más sabios y descubramos quienes son estos tres hombres”.

Ese gran buceador español, llamado Antonio Ribera (fallecido en septiembre de 2001) – y que también se ocupó del tema – comentaba: “Son los que han hecho callar a tanta gente que sabían cosas. Esos caballeros, ¿quiénes son? Vuelvo a preguntarme. No lo sé”.

Considero que:

EL MISTERIO DE LOS HOMBRES DE NEGRO SIGUE EN PIE. ELLOS ESTAN AQUI – ENTRE NOSOTROS – CUMPLIENDO UNA TAREA AMENAZADORA… ESTA ORGANIZACION QUE ALBERGA EN SU SENO A SERES HUMANOIDES, POSEEDORES DE FACULTADES “ASOMBROSAS”, SIGUEN IMPUNES.

Un enigma más, que viene a sumarse al propio, que es el mismo Fenómeno OVNI.

Sin duda alguna, ya ha comenzado la “batalla” entre los investigadores del Conocimiento Oculto y los Hombres de Negro (HDN) o Men in Black (MIB).
Sólo nos resta esperar …

Bibliografía y Aportes Investigativos:
Investigaciones de diversos investigadores ya enunciados en este Trabajo de Investigación.
Investigaciones propias de: Guillermo Daniel Giménez desarrolladas en Argentina y el extranjero (Chile, Brasil, México, EE.UU., el Caribe, Europa y Africa).

Un atentado en Beirut para arrastrar al Líbano al conflicto sirio

Este mediodía se producía una fuerte explosión en Ashrafiyeh, un barrio cristiano de Beirut, en el que 8 personas han muerto, entre ellas un general de los servicios secretos de seguridad libaneses, Wissam al-Hassan, además de unas 80 personas que resultaron heridas.
 
Al principio parecía un atentado indiscriminado dentro de la tensión sectaria que se vive en el Líbano, pero al pasar las horas y trascender la muerte en la explosión de un alto cargo de la seguridad como era al-Hassan, han empezado a correr los rumores y las opiniones de que este atentado guarda mucha conexión con el conflicto que vive el vecino Siria.
  
Bien conocido es que Wissam al-Hassan era un conocido opositor al régimen de Assad y una figura muy conocida en Líbano, cercana al líder suní Rafik Hariri que fue asesinado en un atentado en 2005.

Precisamente hace unas semanas, se desactivó un plan para atentar contra Al Hasan que condujo a la detención de Michel Samaha, un importante político aliado del presidente sirio Bashar al-Assad y que provocó una enorme tensión en la política del Líbano. Samaha confesó en el interrogatorio su participación en la transferencia de explosivos desde Siria al norte de Líbano. Las bombas iban a ser utilizadas en una campaña de atentados ideada para amplificar las tensiones sectarias.

La explosión ha causado una gran y densa nube de humo negro acompañada de llamaradas, según las imágenes que han ido llegando a las agencias de noticias desde la capital libanesa. Varios edificios han resultado muy destruídos y muchos vehículos estacionados en la zona quedaron también destrozados.


La explosión se produjo en un momento del día en el que las calles del centro de Beirut se encuentran muy concurridas, una hora en la que muchos padres recogían a sus hijos de los colegios. La explosión ha podido escucharse desde otros barrios alejados de la zona como Mar Mikhail, a unos dos kilómetros del lugar del atentado.


Ashrafiyeh es un barrio residencial de mayoría cristiana. La explosión ha afectado la sede del cristiano Partido Falangista, enfrentado con Damasco.

Ultimamente ha habido enfrentamientos en el norte del país, y en general en las zonas cercanas a la frontera con Siria. Existe casi desde el comienzo de la revolución en Siria el peligro muy posible de que la violencia sectaria se contagie al país vecino, cuya situación ya de por sí es de todo menos estable políticamente y en otros sentidos. La oposición acusa a Hezbolá, la milicia chií que domina la vida política libanesa de apoyar y combatir al lado de las tropas de Assad.

El peligro de que la guerra civil siria acabe contagiándose a su vecino es cada vez mayor, no sólo por la participación de Hezbolá, sino porque muchas de las divisiones sectarias que marcan los combates en Siria también tienen su reflejo en Líbano. Este país vivió un salvaje conflicto entre 1975 y 1990, pero nunca ha acabado de pacificarse del todo.

Varios miembros del Parlamento libanés, pertenecientes a la oposición, han relacionado el atentado con el conflicto en la vecina Siria. "No hay duda de que el régimen sirio del presidente Bashar al-Assad está detrás", ha afirmado rotundo Carlos Eddé, líder del Bloque Nacionalista Libanés, un partido secular adscrito a la coalición 14 de Marzo.

"Al-Assad quiere extender el estado de guerra civil para justificar la violencia", ha dicho. El otro dedo señala también a Hezbolá y Irán: "No hay duda de quién es responsable", ha dicho, "solo un grupo tiene la posibilidad de utilizar explosivos en el Líbano".
 
Fuente: http://www.laproximaguerra.com/2012/10/un-atentado-beirut-arrastrar-libano-conflicto-sirio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29

“El Universo eléctrico”: como entender el Rayo de Sincronización Galáctico 2012

Este Video es importante para entender el “Rayo de sincronización galáctico” que nos llega y el mecanismo que rige el Cosmos,


Fuente: “El Universo eléctrico”: para entender el Rayo de Sincronización Galáctico 2012

El Planeta Jupiter ha sufrido cambios brutales

Nuevas fotos demuestran que el planeta, bombardeado continuamente, ha pasado por grandes transformaciones, con bandas de distinto color o puntos calientes que desaparecen

El impacto sobre Júpiter del 10 de septiembre. Al izquierda, con luz visible. A la derecha, en infrarrojo
Júpiter sufre una transformación planetaria. Golpeado continuamente por pequeñas rocas espaciales -el último impacto conocido se produjo el pasado 10 de septiembre- , el quinto planeta del Sistema Solar ha visto en los últimos años cómo los anchos cinturones de su atmósfera están cambiando de color, los puntos calientes provocados por la radiación desaparecen y reaparecen como por arte de magia y las nubes se ciernen sobre una parte de este extraño mundo mientras se disipan sobre otro. 

Los cambios en la atmósfera de Júpiter
 
«Los cambios que estamos viendo en Júpiter son de escala mundial», ha explicado Glenn Orton, investigador del Centro de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en un encuentro de la Sociedad Americana de Astronomía que se celebra estos días en Reno, Nevada. Según el científico, algunos de estos cambios habían sido vistos con anterioridad, pero no con los instrumentos modernos que pueden confirmar con exactitud lo que ocurre. Otras transformaciones, sin embargo, han ocurrido por primera vez en décadas y otras, para desconcierto de los científicos, son absolutamente novedosas. «Estamos tratando de averiguar por qué están sucediendo», reconoce Orton.

Un amplio equipo internacional de astrónomos ha estado tomando imágenes y trazando mapas de Júpiter en longitudes de onda infrarrojas de 2009 a 2012 y comparándolos con imágenes de alta calidad captadas por astrónomos aficionados. Después de la desaparición y el regreso de un destacado cinturón de color marrón justo al sur del ecuador, llamado el Cinturón Ecuatorial Sur, de 2009 a 2011, el equipo observó un desvanecimiento similar que ocurrió en una banda justo al norte de la línea ecuatorial, conocido como el Cinturón Ecuatorial del Norte. Esta banda se hizo más blanca y creció en 2011 hasta un grado no visto en más de un siglo. En marzo de este año, comenzó a oscurecerse de nuevo.

Utilizando el Infrared Telescope Facility de la NASA y el telescopio Subaru en Mauna Kea, los científicos observaron un engrosamiento simultáneao de las capas de nubes más profundas, pero no necesariamente en la cubierta superior de nubes, a excepción del Cinturón Ecuatorial Sur, donde ambos niveles de nubes se espesaron y luego se aclararon. 

El equipo también buscaba una serie de formaciones de color gris azulado a lo largo del borde sur del Cinturón Ecuatorial del Norte. Estas marcas parecen ser las regiones más claras y más secas del planeta y aparecen como puntos calientes en la visión infrarroja, porque revelan la radiación que emerge de una capa muy profunda de la atmósfera de Júpiter. La nave espacial Galileo de la NASA envió una sonda a uno de estos puntos en 1995. Pero resulta que los puntos calientes desaparecieron de 2010 a 2011, pero se restablecieron en junio de este año, coincidiendo con el blanqueamiento y reoscurecimiento del Cinturón Ecuatorial del Norte. Un barullo absoluto.

Como bolas de fuego

Mientras la atmósfera de Júpiter se estaba revolviendo, una serie de objetos se precipitaba en el planeta, creando bolas de fuego visibles para los observadores aficionados desde la Tierra. Tres de estos objetos -probablemente de menos de 15 metros de diámetro- se han observado desde 2010. El último de ellos golpeó Júpiter el 10 de septiembre de 2012, aunque las observaciones con infrarrojo de los científicos pudieron comprobar que no causaron cambios duraderos en la atmósfera, a diferencia de los de 1994 o 2009.

«Parece que a Júpiter le están dando una paliza inusual estos últimos años, pero creemos que este aumento aparente en realidad tiene que ver con que cada vez más astrónomos aficionados apuntan sus telescopios hacia Júpiter y ayudan a los científicos a mantener un mejor control sobre el planeta», dice Orton. En definitiva, el bombardeo no lo explica todo.


El Código Secreto de Rennes-Le-Château


Cerca de Rennes le Chateau, existe una zona llamada Opoul Périllos que es considerado un lugar mágico por muchos motivos. 

No solamente por ser el escenario de las intrigas del padre Berenguer Saunière, sino por ser protagonista de historias mágicas y esotéricas.

Périllos es un pueblo abandonado situado al norte del actual Opoul que, al parecer, fue visitado con frecuencia por el abate Saunière en sus largas excursiones por la zona. 

El mismo nombre de Perillós evoca el aviso de acontecimientos infaustos. 

Según comenta un historiador local (ver el nombre en el documental), el nombre de Perillós podría proceder del emblema de las peras pequeñas, las "porron", o quizás de la palabra "perron", es decir umbral de algo, pasaje; igualmente puede tener su origen en la palabra "peligro", "perillos" en la lengua d'oc y el catalán moderno. 

Un misterio más que añadir a la ya larga lista.

Cuentan las leyendas que en un pasado remoto, habitaba en la zona la "babaos" una enorme serpiente de alas y garras enormes contra la que lucho un antepasado de Raimon de Perillós, señor del lugar. La había perseguido hasta el fondo de unas simas, donde, sin embargo, la escurridiza serpiente logró escapar.

Resultado de imagen de El Código Secreto de Rennes-Le-Château
Los expertos especulan con la posibilidad de que Saunière encontrase algo en esa zona de Perillós. Fruto de sus andanzas por la zona fue el encargo que hizo a un fundidor de objetos religiosos de la población de Aix-en-Provence para que construyeran una maqueta, siguiendo sus instrucciones con el fin de perpetuar una parte de sus conocimientos ¿Por qué lo hizo? 

Misterio. De hecho en esas fechas Saunière estaba ya enfermo y presentía su muerte cercana. 

El resultado es una extraña maqueta, que Saunière nunca llegó a ver terminada pues la muerte le sorprendió antes. Sin embargo, la maqueta no se perdió y por casualidades del azar, llegó a manos de un investigador que tras analizarla durante largo tiempo no pudo más que constatar las extrañas incongruencias que contenía.

La maqueta parece reproducir el escenario donde se desarrollaron los últimos días de la vida de Jesucristo. Se señalan claramente dos tumbas: la de José de Arimatea y la de Jesús. Esto es una incongruencia, un error que jamás pudo haber cometido un religioso erudito como Saunière. 


Cuando Cristo fue descolgado de la cruz, su cuerpo fue recogido por su seguidor y rico comerciante José de Arimatea que dio instrucciones de que el cuerpo fuera trasladado a la tumba que él había hecho construirse para sí mismo. Así pues, y el Antiguo Testamento es claro en ello, sólo existió una tumba.

 ¿Por qué Berenguer Saunière señala claramente dos? Estamos pues ante una maqueta de los santos lugares que no se corresponde con la realidad y que esto, precisamente, hace que sea descartable como herramienta pedagógica para posibles alumnos del abate Saunière en su parroquia. 

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el abate había puesto todas las indicaciones de la maqueta invertidas, como si tuvieran que observarse reflejadas en un espejo. En estas circunstancias, las señales dejadas en la maqueta acerca de la tumba de Cristo y de José de Arimatea no sería más que una cortina de humo. 

En realidad, se estaban describiendo un paisaje concreto de la zona de Perillós. Todo parece indicar que en la zona de Perillós existiría una tumba sagrada que aun hoy no ha sido descubierto ¿La tumba de Cristo? 

¿O tal vez un lugar donde se enterraron las pruebas de la supervivencia de otro Jesús, que no murió en la cruz y que taparon su existencia para crear una religión muriendo en la cruz otra persona para que las profecias descritas por la biblia de la venida del Mesias se cumplieran dandole a esta persona el apodo de Cristo?

En los archivos civiles se puede encontrar un tomo del año 1632, el llamado "Legajo Ourtade" que recopila todas las escrituras de propiedad de la zona de Perillós. En ellas, tras la descripción de las fincas, su extensión, superficie, linderos etc. 


Se indica claramente que algunas de estas tierras no son susceptibles de ser embargadas ni divididas porque en esas tierras habría la tumba de un hombre de gran importancia, capaz cambiar el curso de la historia. 

El mismo documento relaciona esta tumba con el número 666, como si la apertura de la misma pudiera despertar a la bestia del Apocalipsis o reflejar en este número el simbolo de la creación, Carbono 3 (Número atómico del Carbono = 6).

¿Creen en las casualidades? 


He aquí una bien curiosa: el distrito postal de Opoul Perillos es el 66600 .



Fuente:  http://www.youtube.com/watch?v=UpXW_FhI5pA&feature=related

Gotas realizan una ‘danza’ en la superficie del agua

Dos físicos mexicanos lograron que ‘bailaran’ al ritmo de un altavoz, bajo el efecto de las ondas de Faraday.

El fenómeno de la coalescencia retrasada de una gota de agua con la superficie del mismo líquido es bien conocido por los físicos del mundo. En la Universidad Autónoma de México aprovecharon el efecto de vibración para ir aún más allá. 

Los investigadores mexicanos Pablo Cabrera-García y Roberto Zenit hicieron vibrar la superficie de una película de agua colocándola sobre un altavoz. Agregaron algo de jabón líquido en el agua, usando un grifo para verter gotas. Luego incrementaron la vibración al poner más alto el sonido, hasta que las ondas en el líquido mantuvieran no una sola gota, sino decenas de ellas. Finalmente, asistían a un baile desempeñado por un ‘coro’, donde cada integrante tomaba su propia tonalidad. 

Las gotas, que variaban de tamaño, rebotaban en la superficie, de vez en cuando confluían entre sí y todo el tiempo pegaban saltos evitando la coalescencia con la película de agua. Agregando cada vez más gotas, los científicos observaban cómo se agrupaban unas junto a otras hasta alcanzar un número de gotas crítico. A partir de algún momento su interacción mutua compensaba las vibraciones de la superficie y la coalescencia reaparecía.

El ‘coro’ perdía a sus ‘bailarinas’ una tras otra. Una manera de lograr que estos grupos tengan un máximo número de gotas, dicen los físicos, es utilizar vibraciones verticales de alta intensidad descritas por la teoría de ondas de Faraday. 

La frecuencia de vibración de la superficie debe estar en un intervalo adecuado para que el ritmo de reposición del aire por debajo de cada gota permita evitar la coalescencia durante mucho tiempo. Se ha llegado a mantener una gota de un milímetro de diámetro durante 3 días, aunque a lo largo del experimento redujo su tamaño hasta la mitad. Por supuesto, cuando la música desaparece, la coalescencia destruye todas las gotas en un instante.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56244-video-gotas-realizan-danza-superficie-agua?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Teoría alternativa sobre la antigua presencia de los Fenicios en Brasil

Según la visión histórica ortodoxa, no hubo contacto entre el mundo medio-oriental y América antes de la llegada del navegante genovés Cristóbal Colón en 1492.

Sin embargo, hay muchas evidencias de que el mundo medio-oriental y también el céltico-megalítico tuvieron esporádicos contactos con Suramérica a partir de la época de los Sumerios.

La teoría del pre-contacto de los sumerios se apoya tanto en elementos de semejanza lingüística entre el antiguo idioma sumerio y la lengua aymara hablada todavía hoy en Bolivia, como en dos hallazgos muy particulares en el lago Titicaca. 

Me refiero a la Fuente Magna y al Monolito de Pokotia, los cuales contienen inscripciones sumerias que fueron descifradas por el epigrafista Clyde Winters.

La teoría del descubrimiento casual está apoyada en el hecho de que los pueblos antiguos, en este caso los sumerios, eran buenos navegantes y pudieron haber circunnavegado África en el mismo sentido de las agujas del reloj, o bien, partiendo del Mar Rojo y dirigiéndose inicialmente hacia el Cabo de Buena Esperanza. No obstante, apenas llegaron a las islas de Cabo Verde, los vientos contrarios, o bien los alisios, los habrían impulsado hacia Brasil y de esta manera habrían llegado por primera vez a la Amazonía.

Según esta teoría, el segundo pueblo de navegantes que llegó casualmente a Brasil fueron los Fenicios, quienes sin embargo dejaron en el continente suramericano muchas más evidencias arqueológicas y fonemas lingüísticos en las lenguas locales, como el Tupí Guaraní.

Uno de los primeros sostenedores de la teoría de la presencia antigua de los fenicios en Brasil fue el profesor de historia austríaco Ludwig Schwennhagen (Siglo XX), quien en su libro “Historia antigua del Brasil” citaba los estudios de Hunfredo IV de Torón (siglo XII), que a su vez había descrito los viajes del rey Hiram de Tiro (993 a.C.), y del rey Salomón de Judea (960 a.C.), al estuario del Río Amazonas.

Según Schwennhagen, la lengua Tupí Guaraní tiene el mismo origen de las lenguas medio-orientales y, específicamente, evidencia muchas semejanzas con la lengua sumeria.

En cuanto a las evidencias arqueológicas y documentales que probarían la llegada y la antigua presencia de Fenicios en Brasil, se debe ante todo mencionar la cuestión de la Piedra de Paraíba, que fue descubierta en 1872 en Pouso Alto (Paraíba).

La piedra que se partió en cuatro pedazos no se recuperó nunca, pero la copia de las inscripciones que, según quienes la descubrieron, tenía grabadas, fue enviada al vizconde de Sapuachay, que era el presidente del Instituto Histórico de Río de Janeiro.

En un principio la transcripción fue declarada falsa, pero luego, en 1960, el epigrafista Cyrus Gordon afirmó que el texto fenicio que la Piedra de Paraíba reproducía no podía ser falso porque transmitía conceptos gramaticales de la lengua fenicia que eran todavía desconocidos en 1872, cuando el conocimiento del antiguo idioma medio-oriental era aún muy limitado en el mundo. He aquí la traducción de la Piedra de Paraíba:

Somos Cananeos de Sidón de la ciudad del rey mercante. Llegamos a esta isla lejana, una tierra montañosa. Sacrificamos un joven a los dioses y diosas celestes, en el decimonoveno año de nuestro rey Hiram y nos embarcamos en Ezión-Geber en el Mar Rojo. Viajamos con diez naves por dos años alrededor de África, luego fuimos separados por la mano de Baal y ya no estamos con nuestros compañeros. Así llegamos aquí, doce hombres y tres mujeres, a la isla del hierro, en una nueva playa que yo, el almirante, gobierno. Pero seguramente los dioses y diosas nos favorecerán.

Según Cyrus Gordon, el rey Hiram que se menciona sería Hiram III, lo que establecería que la fecha de la inscripción corresponde al 531 a.C. Además, cuando se refiere a la “mano de Baal” estaría aludiendo al dios de las tempestades, lo que avalaría la tesis de los vientos alisios que de las islas de Cabo Verde soplan constantemente hacia Brasil.

Hay otras fuentes documentales sobre la posible llegada de barcos fenicios a Brasil. Por ejemplo, las fuentes de Heródoto, que en sus Historias menciona una expedición fenicia contratada por el faraón egipcio Necao II (610 a.C. – 595 a.C), que partió del Mar Rojo y llegó al estrecho de Gibraltar tres años después. Además, hay que mencionar la expedición cartaginense del 425 a.C. dirigida por Hannón, que tenía que fundar colonias en el golfo de Guinea, durante la cual potencialmente también los Cartaginenses (descendientes de los Fenicios) habrían podido llegar a Brasil.

En lo que respecta a las evidencias documentales, se deben nombrar la Pedra da Gávea y la Pedra do Ingá.
La primera, ubicada en la Barra da Tijuca en el estado de Río de Janeiro, contiene petroglifos que fueron parcialmente descifrados por el especialista Bernardo de Azevedo da Silva Ramos. (Inscrições e Tradições da América Pré-Histórica, 1932). Según esta interpretación, la inscripción podría ser transliterada de la siguiente manera:

LAABHTEJBARRIZDABNAISINEOFRUZT
Que traducido significaría:
Aquí Badezir, rey de Tiro, el hijo más viejo de Jetbaal.

Por tanto, la inscripción se remontaría al 840 a.C. aproximadamente, ya que Jetbaal reinó hasta el 847 a.C.
Si bien algunos históricos ortodoxos consideran que la inscripción de la Pedra da Gávea es falsa, hay que preguntarse cómo fue posible, a principios del siglo XIX, cuando el petroglifo de la Pedra da Gávea se dio a conocer públicamente, reproducir una inscripción fenicia, teniendo en cuenta que el conocimiento de este idioma era muy limitado en el mundo (lo misma situación se dio con la Piedra de Paraíba).

La otra evidencia arqueológica de la posible antigua presencia de los fenicios (o quizás de los Hititas, como sostuvo el italo-brasilero Gabriel D’Annunzio Baraldi), en Brasil es el misterioso y complejo Petroglifo de Ingá que tuve la oportunidad de estudiar en un reciente viaje a Brasil.

Analizando la Pedra do Ingá se pueden observar muchos signos que, según Baraldi, fueron hechos utilizando moldes cuando todo el monolito era un enorme pedazo de lava fundida, luego de la erupción de un antiguo volcán.

Por ejemplo, se observa un signo muy parecido al qoph fenicio, o bien, un círculo con una línea vertical en el centro, que corresponde a la q latina.

La última evidencia, esta vez documental, sobre la posible presencia de pueblos medio-orientales (quizás cartaginenses) al interior de Brasil es el famoso Documento 512, el cual hace poco traduje integralmente del portugués antiguo.

Como puede verse, la posibilidad de que los fenicios hayan llegado en épocas antiguas a Brasil está apoyada en varias evidencias documentales, arqueológicas y lingüísticas. Falta verificar si realmente se establecieron en Suramérica y si pudieron explotar algunas minas de metales preciosos que fueron utilizadas por los Templarios en los siglos sucesivos, como lo sostienen algunos investigadores del Cono Sur.

YURI LEVERATTO
Copyright 2012
Es posible reproducir integralmente este artículo, indicando el nombre del autor y el link a www.yurileveratto.com