Entrada Destacada

Esta es la verdadera razón por la que la NASA nunca volvió a la Luna

El Dr. Edgar Mitchell, uno de los astronautas más famosos de la historia de la NASA, el hombre que participó en la misión Apolo 14 y el se...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Greenpeace y la WWF financiadas por Shell y Rockefeller


  • Parece que el "Petroleo Verde" genera grandes beneficios a los intereses de las corporaciones más contaminantes del planeta: La WWF fue fundada y es, actualmente administrada, por Royal Dutch-Shell. Pero eso no es todo. ¡Tenemos novedades sobre Greenpeace! (otro de los sponsors del Movmiento Zeitgeist, al igual que la WWF). En este sentido y como marco orientador aclaramos que "Petroleo verde" referencia a la estrategia sucia usada por entidades como Greenpeace o WWF.

    "Nada mas perverso y eficaz que apelar a los sentimientos nobles o valores éticos del ser humano insertos en la conciencia social de un pueblo o una nación con el fin de utilizarlos y manipularlos en detrimento del conjunto de intereses a los que éste representa", gracias Hector Alderete de SEPRIN por esta critica elocuente, que refleja ni más ni menos, el accionar de las mega-compañías de inteligencia y acción psicológica "ecologistas" reguladas por el M16, CFR, Bilderberg y ZOG.

    Denme el control de la economía de una Páís y no me importará quien haga sus leyes”. Mayer Amschel Rothschild (1743-1812)

    Los bancos de la familia Rothschild forman parte del núcleo central de la maraña de bancos lavadores de dinero de la CIA y el M16, y durante los '70 y '80 financiaron directamente proyectos de la CIA.

    Utilizando el gigantesco aparato de los medios de comunicación masivos, y una propaganda obscena en diarios que presuntamente representarían al enemigo, como lo son: New York Times, Washintong Post, Times, etc, la propaganda es orientada hacia cierto público joven y no tan joven.

    GREENPEACE se presenta ante el mundo como una organización ecologista holandesa de carácter internacional dedicada a la “Protección del medio ambiente y la ecología”, según reza su Objeto Social con el que figura inscrita en el estatuto de su fundación en el registro de la Inspección General de Justicia Argentina (IGJ).

    Si cualquier persona o grupo se atreve a cuestionar el calentamiento global y la ortodoxia del gran cambio climático, los clérigos verdes primero intentarán desacreditarlos - normalmente saltando sobre la mesa y apuntando sus caras con el dedo derecho de la vergüenza, y exclamando: "¡Usted es financiado por las grandes petroleras!"

    Esto lo hace todo más irónico, cuando usted considera quienes fundaron, en primer lugar, y más tarde administran, la gran bandera verde de guerra para el movimiento "verde" moderno.

    En el reciente articulo de titulado The WWF’s Vast Pool of Oil Money (La Inmensa piscina de dinero petrolero de la WWF) se narra el ascenso de la caridad verde globalista – financiada por el gigante petrolero global Royal Dutch Shell, cuyo ex Presidente con 15 de trabajo en la corporación, John Loudon, luego sirvió como Presidente de WWF Internacional, durante cuatro años.

    En 1961, Shell Oil destinó la bonita suma de 10.000 libras esterlinas para la fundación de WWF-Reino Unido, dinero que en términos actuales equivaldría a unos £ 418.000 - o $ 663.000 dolares (ver la calculadora histórica aquí ).

    Y eso fue sólo el principio. WWF siguió montada a la ola de dinero hidrocarburífero durante los siguientes 40 años - recolectando millones por parte de gigantes como British Petroleum, Shell y otras corporaciones, hasta el año 2000.

    Greenpeace Blackmoney

    No es de extrañar, que los auto-proclamados "socialistas tecnócratas" de Greenpeace dicten en su propia página web que la idea de la libertad de expresión no es aplicable cuando se debate sobre el clima, y con frecuencia atacan a científicos honestos e independientes que desnudan la verdad, sobre la base de sus supuestas conexiones con "el gran petróleo".

    De acuerdo a Greenpeace:

    "Existe una diferencia entre libertad de expresión y realizar una campaña para negar la ciencia del clima, con el objetivo de socavar la acción internacional sobre el cambio climático ... La libertad de expresión no se aplica a la desinformación y la propaganda".

    Activist Cash

    Su propia postura militante hace aún más interesante el hecho de que Greenpeace fuera fundada por la Standard Oil Company, y que actualmente es financiada con dinero de la industria petrolera.

    Véalo usted mismo


    Rockefeller Brothers Foundation
    Greenpeace $ 1,080,000.00 1997 a 2005
    Sierra Club $ 710,000.00 desde 1995 hasta 2001
    ACORN $ 10,000.00 2002 a 2002

    Rockefeller Family Fund
    Greenpeace $ 115,000.00 desde 2002 hasta 2005
    Sierra Club, $ 105,000.00 desde 1996 hasta 2002
    ACORN $ 25,000.00 1998/98

    La Fundación Rockefeller
    Greenpeace $ 20,285.00 1996 a 2001

    Baste decir que ninguno de estos campeones del cambio climático, y adeptos al gobierno mundial, como - WWF o Greenpeace, podrían existir si no fuera por el suculento dinero de la industria petrolera, la más contaminante de la Tierra.

    Otra "verdad incómoda" debe ser revelada aquí. El líder no oficial del movimiento alarmista del calentamiento global, Al Gore, es también un apasionado inversor de la industria hidrocarburífera, y está haciendo negociaciones masivas con las grandes petroleras.

    Las estimaciones ponen a las acciones de Al Gore en Occidental Petroleum por sobre los $500.000 dólares, lo cual explica porque Gore arregló la venta de US Naval Oil Reserve a Occidental Petroleum Sin llamado a licitación, naturalmente.

    Sin embargo, mucha gente admira a Al Gore por sus maravillosas "credenciales ecológicas", y su presunto "amor al medioambiente". ¿Será un caso de ciegos conducidos por inconscientes?

    El Movimiento Zeitgeist (Greenpeace) respondiendo al
    Club de Roma y a los Rothschild 
     
  • @BWNnoticias |
    Redacción BWN
    BWN Argentina

    Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2012/04/greenpeace-y-la-wwf-financiadas-por.html
  • Guerras Nucleares en la Antiguedad ( Los Guerreros de Satan)

    La OTAN, Irán y Rusia toman sus posiciones en torno a Siria

    la proxima guerra aviones awacs otan turquia siria
    Mientras la Operación Columna de Nube de Israel seguía en plena racha sobre la Franja de Gaza y el sur de Israel, Estados Unidos, Rusia, Irán, Israel y Turquía fueron cada uno, respectivamente, preparando sus próximos movimientos en la zona en un radio más amplio, según informes de Debkafiles.

    El sábado, 17 de noviembre, América actuó para reforzar sus fuerzas navales y marinas de la región. Washington dio su visto bueno a la OTAN para enviar baterías antimisiles Patriot a Turquía frente a la frontera con Siria, junto con aviones de alerta avanzada electrónica AWACS. Ambos sistemas de armas deben ser tripulados por militares estadounidenses. A continuación, el USS Iwo Jima Amphibious Ready Group tomó posiciones frente a las costas de Israel y Siria, añadiendo otra sección al anillo amenazante formado en torno a Siria.

    Moscú, Irán y Damasco, por su parte, decidieron que la misma coalición que apoyó una pista de desastre para sus aliados en la Franja de Gaza, Hamas y la Jihad Islámica, ahora estaban a punto de saltar sobre el mejor amigo de Irán, Bashar Assad, con medidas para hacer cumplir zonas protegidas y zonas de exclusión aérea en Siria.

    Irán y Rusia, ¿en el punto de mira de los misiles de la OTAN que pide Turquía?

    la+proxima+guerra+anti+misiles+baterias+patriots+turquia+frontera+con+siria+otan
    La instalación de misiles Patriot de la OTAN en Turquía podría representar una amenaza tanto para Irán como para Rusia, según afirma el analista político Lajos Szaszdi. La versión de misiles Patriot que Turquía está solicitando a la OTAN es aquella “diseñada para interceptar misiles balísticos tácticos, o sea de corto alcance, y misiles de crucero, además de aviones”, recuerda el analista.

    “Hay una instalación de un radar de banda X, diseñado para detectar misiles balísticos. Este radar podría guiar a los misiles Patriot para poder interceptar blancos quizás a mayor alcance de lo que ya de por si puede el sistema Patriot con su mayor radar. Este radar de Turquía se puede integrar también con el misil Patriot, además de con sistemas antimisiles basados en el mar. En este sentido podría ser utilizado contra Irán”, advierte el analista. 
     
    Fuente: La Proxima Guerra

    El Dr. Michio Kaku en español: Civilizaciones, Cosmos e Inteligencia Extraterrestre: Tendencias y Visión.

    Hace un año destacábamos:

    Las iniciativas del foro de Competitividad Global, en la Cumbre de Riyadh, en Arabia Saudí , contaron con una agenda en que los líderes del mundo empresarial, debatieron los retos de la necesidad de abrir las mentes ante la oportunidad que supone la inteligencia extraterrestre como foco activo en los procesos de innovación empresarial.
    El lema de la Cumbre era: Contacto, aprendiendo del espacio exterior.
    Un nuevo paradigma debe inspirar la visión de las compañías del siglo XXI, y en el ámbito de los negocios, mirar hacia otras civilizaciones supone un innegable reto para el avance científico y tecnológico. Mirar hacia el futuro y abrir las mentes, fueron las consignas que estuvieron presentes en la Cumbre.

    Michio Kaku, Nick Pope y Stanton Friedman, estuvieron presentes en el foro. (De ellos destaquemos la ponencia de Michio Kaku:

    Michio Kaku abordó la cuestión desde el punto de vista exocientífico. Clasificación de las Inteligencias Extraterrestress.

    Respecto al reporte del evento, recomendamos la lectura de la nota de prensa que editamos con fecha de 8 de marzo de 2011, titulada

    Inteligencia extraterrestre en la Cumbre de Competitividad Global: Si eres empresario debes abrir tu mente.

    Como saben el tema de la Inteligencia Extraterrestre fue el tema estrella de la Cumbre de Competitividad de 2011. El lema era: ¿Qué podemos aprender de la Inteligencia Extraterrestre en el ámbito empresarial?

     

    StarViewerTeam International 2012.

    Las Élites Esconden a la Humanidad el Conocimiento y el Contacto con Muchas Civilizaciones Extraterrestres

    Robert Dean fue un comandante militar estadounidense.

    El Comandante Mayor Sargento Robert Dean trabajó en las Oficinas principales Supremas de la OTAN desde 1963 a 1967, y durante este tiempo estaba estacionado en el Centro de Operaciones con un despacho en asuntos Cósmicos Ultrasecretos.
    "Él afirma haber visto un estudio secreto de la OTAN que fue comisionado para analizar la amenaza propuesta por OVNIs a las operaciones de la OTAN en Europa del Este, informa el Dr. Michael Salla que es un erudito investigador de la vida Extraterrestre y las implicaciones políticas humanas Terrestres, en el artículo titulado "Extraterrestres entre Nosotros - Extraterrestrials among Us."
    Periódico de Exopolíticas, Vol 1:4 (octubre de 2006).
    El informe clasificado estaba titulado: “Una Asesoría: Una Evaluación de una Posible amenaza Militar a los fuerzas aliadas en Europa.”

    Estaba enfocado en los peligros de que los OVNIs fueran equivocadamente identificados como un ataque misil balístico entrante de la Unión Soviética. Dean afirmó que el estudio de la OTAN identificó cuatro diferentes civilizaciones extraterrestres que visitan la Tierra.

    El Dr. Salla elabora que el antiguo comandante militar, Dean, dijo que,
    "lo que realmente le preocupaba a la cima de la OTAN era que algunos de los visitantes se veían tan parecidos a nosotros que eran prácticamente indistinguibles. Dean dice que los generales de la OTAN estaban paranóicos sobre la posibilidad de que algunos de los visitantes extraterrestres podrían estar paseándose por los pasillos de la OTAN o del Pentágono, o incluso de la propia Casa Blanca".
    El Dr. Michael Salla reporta más allá, en una entrevista documentada por Bob Hieronimus, “Transcripción de Entrevista con Bob Dean, 24 de marzo de 1996" que el Comandante Dean dijo:
    "Había un grupo humano que se parecía tanto a nosotros que realmente volvió locos a los almirantes y generales, porque ellos determinaron que estas personas, y ellos los habían visto repetidamente, habían tenido contacto con ellos…. Estas personas se parecían tanto a nosotros que podrían sentarse al lado de usted en un avión o en un restaurante y usted nunca sabría la diferencia.

    Y siendo militar y siendo principalmente paranoico, esto molestó mucho a los generales y a los almirantes. Que el hecho de que estas entidades inteligentes pudieran estar involucradas con nosotros, paseándose de un lado al otro por los corredores de SHAPE [Cuarteles Supremos de los Poderes Aliados Europeos], caminando por los pasillos del Pentágono. ¡Mi Dios!, incluso se les ocurrió a algunos de ellos que estos tipos podrían incluso estar en la Casa Blanca! Por supuesto, como dije, siendo paranoico por esos años realmente agitaba mucho las cosas".

    “El testimonio de Dean es una clave vital abriendo la verdad de extraterrestres que viven entre la población humana. Su testimonio demuestra concluyentemente que las agencias oficiales militares y gubernamentales están conscientes de esta posibilidad, y, de hecho, indudablemente habrían estado desarrollando estrategias para tal contingencia”, dice el Dr. Salla.

    "Mientras la OTAN veía a los extraterrestres viviendo entre nosotros en el contesto de un estudio clasificado que evalúa a los OVNIs como una potencial amenaza de seguridad basado en los testimonios de contactados, aparece que los visitantes extraterrestres se están mezclando para aprender sobre la población humana", elabora el Dr. Salla.
    Dean también reportó que las personas iniciadas del gobierno sienten que estamos tratando con centenares de civilizaciones ET, algunas intergalácticas, algunas interdimensionales.

    Él notó que hace más de 10 años, la NASA preparó un comité científico, el cual llegó a la conclusión que hay un estimado de 10 mil millones de planetas con vida inteligente.
    "El Sargento-Mayor Dean ha congregado a 20 astronautas, exfuncionarios de inteligencias, mecánicos que participaron en la recuperación de OVNIs, generales, almirantes y aun cosmonautas que están deseosos de testificar ante un Comité del Congreso sobre lo que ellos saben acerca de los OVNIs, con la condición de que sean liberados de sus juramentos de Seguridad Nacional.

    Las declaraciones grabadas en cintas de video de testigos claves juramentados habían sido tomados por una prestigiosa oficina de abogados en Washington, D.C., y guardadas en su caja fuerte, esperando las audiencias públicas,” documenta el Dr. Richard J. Boylan en " el Cambio de Realidad OVNI" (UFO Reality Shift).
    El ex-Comandante Militar, Dean había comenzado a trabajar con CSETI [Comité para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre], Dr. Steven Greer, junto con el ex-astronauta Gordon Cooper, otros astronautas, otros oficiales militares de alto rango, y un General, planear el descargo de información OVNI a la cual están privados.
    "El Dr. Greer y el Sargento Mayor Dean son parte de una Coalición de Proyectos de Luz Estelar y Puertas Estelares, los cuales han estado reuniendo la mejor evidencia de la realidad OVNI/ET. La evidencia no sólo incluye al ejército y funcionarios de inteligencias que participaron en recuperaciones de choques OVNIs y autopsias en los cadáveres extraterrestres, sino también pilotos de combate, generales, astronautas y cosmonautas que han sido testigos cercanos de OVNIs, así como muestras de OVNIs y tejido extraterrestre”,documenta el Dr. Boylan.

    El plan de la Coalición es tomar su Documento de información y evidenciar a los líderes mundiales, a las NACIONES UNIDAS, academias científicas, y líderes religiosos para una sesión de pre-información. Luego, la Coalición hará un Descubrimiento Público antes mediados de 1997. El Dr. Greer informa que la Casa Blanca, la Junta de Jefes de Personal del Pentágono, y las Naciones Unidas están alistándose para asistir, y nadie ha dicho que esto no puede salir.”
    El 17 de agosto de 1995, el sargento Mayor Robert Dean había anunciado el principio de una campaña civil para obligar al Congreso a que concediera inmunidad a los astronautas y a los testigos militares y de inteligencia, que estén listo para testificar en las Audiencias OVNI del Congreso.
    "La periodista del Washington Post, Ruth Montgomery relató cómo había recibido los múltiples informes sobre la realidad OVNI, de varios funcionarios militares con quienes había hablado", documenta más allá el Dr. Boylan.
    El productor de un programa documental para la televisión mexicana, “Sesenta Minutos”, Jaime Maussan, mostró extensos videos de OVNIs sobre los centros de población mexicanos. Estos videos muestran naves estructuradas, flotillas de OVNIs, y una columna vertical de OVNIs dentro de un plasma translúcido. La película más llamativa es una toma nocturna de un OVNI revoloteando cerca del suelo, y más tarde, un extraterrestres del “tipo Mantis-Religiosa” iluminado, es visto volteándose hacia la cámara desde quizás una cuadra de distancia.

    Los extraterrestres también parecen estar haciendo su parte para descubrir su presencia a los humanos terrestres, empleando varias claras estrategias para revelar su presencia, sugiere el Dr. Boylan:
    1. Aumentar el paso, intrepidez y franqueza sobre avistamientos OVNI. Peter Davenport, Director del Centro Nacional de Reportes de OVNI (206-722-3000), declaró que el centro ha sido inundado con reportes de OVNIs desde la primera semana de julio [1995] y ha ido en escalada. No sólo son abundantes los reportes, sino que son comunes y de numerosos tipos de naves OVNIs durante un solo avistamiento, y hay muchos informes de OVNIs aterrizando.
    2. La llegada de un creciente número de experiencias de encuentros cercanos que cuentan sus contactos a sicoterapeutas, investigadores y al público. Muchos investigadores y terapeutas profesionales, recientemente han reportado crecientes números de tales relatos de encuentros extraterrestres.
    3. Un fuerte sentido de misión ha sido sentido por numerosas personas que han experimentado encuentros OVNI, y por los investigadores, detrabajar para llevar la presencia extraterrestre al conocimiento público. Reportes de todas partes del país verifican que mucha gente está sintiendo tal sentido de misión.
    4. El cambio de actitud en muchos líderes gubernamentales influyentes y otros para permitir el descargo o filtración de información sobre OVNIs. Numerosos casos de los resultados de tal franqueza son evidentes en las revelaciones citadas antes en este informe.
    "El 9 de julio, cerca de Versalles, dos funcionarios de la fuerza aérea y una docena de otros testigos vio cinco OVNIs muy grandes (una nave triangular y cuatro discos, cada uno tan grande como un campo de fútbol), sobrevolando un campo vacío. En tierra estaban unos 20-25 extraterrestres moviéndose por allí. Tres diferentes razas estaban presentes: algunos bajitos, con piel morada y orejas grandes, otro tipo descrito como seres luminosos de energía, y un tercer grupo de humanoides extraterrestres en trajes de una sola pieza”, documenta el Dr. Boylan.
    El Sr. Dean estuvo veintisiete años en servicio activo en el Ejército estadounidense, donde se retiró como Comandante Sargento Mayor, después de servir como veterano de combate de infantería, altamente condecorado. Se sabe que el recibió una Licencia para Asuntos Cósmicos Ultra-secretos.

    El Sr. Dean también se pasó catorce años en la gerencia de servicios de emergencia, con la Agencia Federal de Manejo de Emergencia, (FEMA) para elDepartamento del Alguacil del Condado Pima, Arizona. Él es el ex-Director Asistente de Arizona y del condado de Pima, y Director para la Red Mutua OVNI, y es exmiembro de la Organización para Estudios sobre OVNIs (CUFOS) y de la Sociedad de Antiguos Astronautas.

    Él sirvió también doce años como miembro de la junta directiva para la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos, (APRO).

    Los catalanes castigan el Plan Soberanista de Mas

    Convergència i Unió pierde 12 escaños y se aleja de la hoja de ruta del presidente de la Generalitat de Cataluña para convocar una consulta soberanista antes de 2016.

    El plan soberanista de Artur Mas recibió este domingo un serio varapalo por parte de los electores catalanes, que apostaron por mantener a Convergència i Unió en el Gobierno de la Generalitat pero muy alejada de la “mayoría excepcional” que habían pedido los nacionalistas. La victoria de Artur Mas fue mucho menor de lo que esperaba CiU cuando adelantaron las elecciones dos años. Entonces el objetivo indisimulado era llegar a la mayoría absoluta y poder gestionar sin ataduras el proceso soberanista. CiU no solo se ha quedado lejos de la mayoría absoluta, sino que ha empeorado, y mucho, los resultados respecto a 2010, algo que amenaza la arquitectura del proyecto de Artur Mas. CiU ganó las elecciones, pero Mas salió derrotado y hasta tendrá que buscar apoyos para garantizarse la investidura.

    El Parlamento catalán surgido de las urnas sigue teniendo una clara mayoría soberanista, algo que en principio permitiría a Mas continuar adelante con su agenda de convocar una consulta de autodeterminación. CiU se hizo con 50 diputados, ERC logró por primera vez la segunda posición con 21 y el PSC quedó en tercer puesto con 20. El PP logró 19; Iniciativa-Esquerra Unida, 13; Ciutadans, 9 y la CUP, 3.

    Ese resultado significa que Mas tendrá que apoyarse en Esquerra Republicana. Por esto en su primera comparecencia, Mas pidió, sin citarlos, el apoyo de los republicanos para avanzar hacia “el derecho a decidir”. El Estado propio, admitió, queda aparcado. “Una cosa es el derecho a decidir, la otra el Estado propio; para tenerlo, con estos resultados, tendremos que seguir trabajando”.

    Los 12 diputados que perdió Artur Mas hicieron que en algunos momentos de la noche en CiU se viera peligrar incluso la continuidad del presidente al frente del Gobierno. Mas tardó en comparecer, pero cuando lo hizo dejó claro que se queda. Admitió haber quedado “lejos” de su objetivo, algo que atribuyó a la mala situación económica global. Dicho esto, defendió que CiU tiene que formar gobierno, que él será presidente y llamó a pactos estables, dentro o fuera del Gobierno.


    El Parlamento catalán surgido de las urnas sigue teniendo una clara mayoría soberanista

    Si Convergència i Unió pretendía capitalizar el fragor independentista surgido de la manifestación de la Diada, el 11 de septiembre, finalmente, es Esquerra Republicana quien lo ha hecho. Y es también muy relevante el salto al Parlamento catalán que ha hecho la Candidatura de Unidad Popular (CUP), independentista y anticapitalista, hasta ahora representada solo en los Ayuntamientos.

    El fracaso fue doble para Artur Mas, porque tampoco consiguió que los partidos soberanistas ampliaran su hegemonía en la cámara catalana hasta los dos tercios. Si en el Parlamento salido de las elecciones de 2010 los partidarios eran 86 diputados de un total de 135, en el Parlamento surgido anoche serán 87. Esto contando dentro del bloque a Iniciativa, un partido que no está nada claro que apoye el proceso de Mas, si es que este decide activarlo. Sin ICV el bloque soberanista se queda en 75 diputados, uno menos que en la

    anterior legislatura.
     Se abre una etapa de inestabilidad en Convergència i Unió. El entorno de Artur Mas solo había considerado crecer en estas elecciones y anoche dieron por hecho que el presidente hará una “reflexión profunda”. Las caras largas de anoche en el hotel Majestic de Barcelona, sede electoral de CiU, ponían en evidencia que se ha quebrado algo más que el proyecto soberanista del líder.

    Las urnas también ahondaron la crisis de los socialistas catalanes, el principal referente de la izquierda catalana los últimos 30 años y que por primera vez han perdido la condición de segunda fuerza en favor de ERC, a la que ganan en 28.000 votos. Su candidato, Pere Navarro, pagó las consecuencias de los serios problemas que ha tenido para definir un proyecto alternativo al soberanismo de Artur Mas y a la recentralización del PP. Su apuesta por el federalismo no ha funcionado. Los socialistas catalanes perdieron seis de los 28 diputados que lograron en 2010 y este resultado era ya el peor de su historia. Lo único que puede contener, o al menos disimular, los problemas internos del PSC son las crisis que se puedan abrir ahora en Convergència i Unió. La profundidad de los problemas del PSC se ejemplifica en Barcelona, ciudad que los socialistas gobernaron durante 30 años: en la capital catalana quedaron en cuarta posición.

    El PP ha logrado sumar un diputado a los 18 que ya tenía, algo que es un buen resultado, pero no tanto como esperaban sus dirigentes. La candidata, Alicia Sánchez-Camacho, aspiraba a liderar la oposición. No lo ha conseguido. Tampoco ha capitalizado la oleada de voto antiindependentista, que ha favorecido mayoritariamente a Ciutadans. Los recortes de Mariano Rajoy, como los que pactó con Mas en Cataluña, pueden haberle impedido el crecimiento del PP y explican el voto a Ciutadans, que se presentaba con un programa de izquierdas.

    Con todo esto, Mas solo podrá apoyarse en ERC si no quiere abortar por completo su plan soberanista. El republicano Oriol Junqueras fue el gran triunfador de la noche, al colocarse como jefe de la oposición y, quién sabe, si como socio de Artur Mas.

    Junqueras ha capitalizado el voto de los soberanistas que no confiaban en Artur Mas porque le ven como un arribista. ERC ha hecho borrón y cuenta nueva a sus siete años de gobiernos tripartitos con el Partit dels Socialistes, ha renovado toda la dirección, ha cosido el discurso y ha moderado su perfil de izquierdas. Todo para centrarse en el independentismo. Los votantes le han premiado doblando los resultados de 2010 y acercando a Oriol Junqueras a la posición récord que en 2003 consiguió Josep Lluís Carod Rovira con 23 diputados. Junqueras se quedó este domingo con 21.

    Iniciativa-Esquerra Unida no ha podido capitalizar todo el descontento de los ciudadanos contra los recortes de Artur Mas. Pese a ser el partido que ha abanderado las protestas en el ámbito social y educativo, los ecosocialistas solo lograron sumar tres escaños a los 10 que consiguieron en 2010. El partido de Joan Herrera podía apoyar sin riesgo de fracturas el proceso de Mas para convocar un referéndum pero en ningún caso sus políticas de gobierno en lo económico y lo social. Con los resultados obtenidos por Mas difícilmente hallará ahora apoyo alguno en las filas ecosocialistas, que ven al presidente catalán profundamente desgastado.

    Los principales movimientos ascendentes en la izquierda hay que buscarlos en Ciutadans y la Candidatura de Unidad Popular, que han recogido voto descontento de los márgenes del sistema.

    Ciutadans ha abierto su discurso, antes monopolizado por sus ataques a la discriminación positiva de la lengua catalana en el ámbito educativo y de la Administración. Su candidato, Albert Rivera ha hablado en esta campaña de corrupción y ha lanzado duras críticas al sistema bancario, con lo que este domingo consiguió la confianza de sectores más amplios del área metropolitana de Barcelona antes dominada en exclusiva por el PSC. El voto a Ciutadans ha sido un aviso al PSC, pero también al Partido Popular, formación que no ha conseguido capitalizar el voto contrario a la independencia. El resultado fue que Albert Rivera pasó de tener solo tres diputados hasta los nueve y por primera vez grupo parlamentario.

    La CUP fue el otro partido situado en los margenes del sistema que cosechó ayer un buen resultado al entrar en el Parlamento. No lo había intentado nunca hasta la fecha pese a tener cierta implantación en los ayuntamientos, especialmente de Girona. Con una campaña no tradicional, muy basada en las redes sociales, en el boca oreja y en actos de pequeño formato en los barrios modestos, la CUP se ha beneficiado del malestar social y de algunos votantes independentistas del movimiento 15-M. La formación antisistema consiguió tres diputados. La CUP es independentista, pero no le pondrá las cosas nada fáciles a Mas, que tiene una complicada legislatura por delante.

    Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/25/catalunya/1353862311_696922.html
    Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...