sábado, 22 de diciembre de 2012

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Desde tiempos ancestrales y ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la “estrella perro”, ha sido rodeado de una misteriosa sabiduría.
 
 Enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirio/Sirius un estatus especial , y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho. 
 
¿Qué hace tan especial Sirio? ¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante del cielo? O también es porque la humanidad tiene una antigua misteriosa conexión con ella? En este artículo se analiza la importancia de Sirio a través de las sociedades secretas , la historia y se describirá el simbolismo que la rodea.

Sirio se encuentra en la constelación de Canis Mayor – también conocido como el “Gran Perro” – y por lo tanto conocida como la “estrella del perro”. Es veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más grande. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de las estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar, Sirio ha sido venerada por casi todas las civilizaciones. Pero, hay más a Sirio de lo que parece?

Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto en manifiesto que Sirio era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo. Las antiguas escuelas del misterio lo consideran “el sol detrás del sol” y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol. Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la “luz verdadera” que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.

La asociación de Sirio con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de estos “grandes maestros” de la humanidad no está incrustado en la mitología de las civilizaciones primitivas: Es una creencia generalizada que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días. Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizar su importancia en las sociedades secretas actuales y vamos a examinar estos conceptos esotéricos, ya que así se traducen en la cultura popular.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

Sirio en las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerada como la estrella más importante en el cielo. De hecho, fué astronómicamente el fundamento de su sistema religioso. Fue venerado como Sothis y se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia. Isis es también el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, su hijo de Osiris y Horus. Los antiguos egipcios celebraron Sirio con una gran estima, y la mayoría de sus dioses estaban asociados a ella de alguna manera u otra. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella perro y Toth-Hermes, “gran maestro de la humanidad”, está también esotéricamente relacionada con la estrella.

El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. El movimiento celeste de la estrella también se observó y fue venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones. La estrella era considerada sagrada y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones. La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular “la canícula del verano”.

Varios investigadores han afirmado que la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo con Sirius. La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los dioses de Egipto.
“Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can. Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella del perro callese sobre la plaza “Casa de Dios” en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el “Super Solar” de la Fuerza y ??buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad. Este fue entonces el propósito de la “Casa de Dios”, en el que Osiris se sienta a otorgar a El (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial”. “Norte y Sur de la corona es el amor”, proclama un himno egipcio. “Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo."

- Marshall Adams, The Book of the Master

Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y su misteriosos “ejes de aire” han llevado a los investigadores a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Alineamiento de la estrella con la Gran Pirámide de Giza. Orión (asociada con el dios Osiris) se alinea con la Cámara del Rey, mientras que Sirio (asociado con la diosa Isis) se alinea con la Cámara de la Reina.

Un aspecto fascinante de Sirio es la consistencia de la simbología y los significados que se le atribuye. Varias grandes civilizaciones han asociado Sirius con una figura de perro y ven la estrella como el origen o el destino de una fuerza misteriosa. En astronomía china y japonesa, Sirio es conocida como la estrella del “lobo celeste”. 
 
Varias tribus nativas de Norte América se refirieron a la estrella en términos caninos: los seris y los Tohono O’odham, tribus del sudoeste de Norte América describen la estrella como un “perro que sigue a las ovejas de montaña”, mientras que los Pies Negros la llamaban “Cara-perro”. Los Cherokee emparejaron Sirius con Antares como guardián del perro estrella de la “Ruta de las Almas”. The Wolf(Skidi) tribu de Nebraska, se la conocía como el “Star Wolf”(Lobo de las Estrellas), mientras que otras ramas la conocían como la “Estrella Coyote”. Más al norte, los inuit de Alaska del Estrecho de Bering, la llamó “perro de la Luna”.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
La tribu Dogon y la Atlántida

En 1971, el escritor estadounidense Robert Temple publicó un polémico libro titulado El Misterio de Sirio, donde afirmó que los dogones (una antigua tribu africana de Mali) conocían detalles sobre Sirio que serían imposibles de ser conocidos sin el uso de telescopios. 
 
 Según él, los Dogon entiende la naturaleza binaria de Sirio a pesar de que no tenían la tecnología para hacer tal descubrimiento. Sirio está en realidad compuesta por dos estrellas, Sirio A y Sirio B. Esto llevó a Temple a creer que los Dogones tenían conexiones “directas” con los seres de Sirio. Si bien algunos podrían decir que “no puedes estar “Sirius” (en serio), un gran número de sociedades secretas (que históricamente han celebrado en sus filas a algunos de los personajes más influyentes del mundo) y sistemas de creencias enseñan acerca de una conexión mística entre Sirio y la Humanidad .

En la mitología Dogon, la Humanidad se dice que nace de los Nommo, una raza de anfibios que eran habitantes de un planeta girando alrededor de Sirio. Se dice que “descendieron del cielo en un barco acompañado por fuego y trueno” e impartieron a los seres Humanos un conocimiento profundo. Esto llevó Robert Temple a la teoría de que los Nommos fueron habitantes extraterrestres de Sirio que viajaron a la tierra en algún momento en el lejano pasado para enseñar a las civilizaciones antiguas (como los egipcios y los dogones) sobre el sistema estelar de Sirio, así como nuestro propio sistema solar. Estas civilizaciones entonces guardaron estas enseñanzas en sus religiones y hicieron el foco central de sus misterios.

El sistema de Dogon de mitología es muy similar a las de otras civilizaciones como los sumerios, los egipcios, los israelitas y los babilonios ya que se basa en el mito arquetípico de un “gran maestro de lo alto”. Dependiendo de la civilización, este gran maestro que se conoce como Enoch, Thoth o Hermes Trismegisto se dice que era un maestro divino de la Humanidad. A lo largo de la historia, los ocultistas creen que Thoth-Hermes había enseñado a la gente de la Atlántida, que, según la leyenda, se convirtió en la civilización más avanzada del mundo antes de que todo el continente de la Atlántida fuese sumergida por el gran diluvio (Los textos de una inundación se pueden encontrar en incontables mitologías de varias civilizaciones). Los supervivientes de la Atlántida viajaron en barco a varios países, entre ellos Egipto, donde impartieron sus avanzados conocimientos. Los entendidos creen que las inexplicables similitudes entre civilizaciones distantes (por ejemplo, los mayas y los egipcios) pueden explicarse por su frecuente contacto con los Atlantes.
“Fue el conocimiento religioso, filosófico y científico que poseen los sacerdotales de la antigüedad asegurado de la Atlántida, cuyo hundimiento ha borrado todo vestigio de su parte en el drama del progreso del mundo? Culto atlante al Sol se ha perpetuado en el ritualismo y las ceremonias del cristianismo y paganismo. Tanto la cruz y la serpiente eran emblemas Atlante de la sabiduría divina. El divino (Atlante) progenitores de los mayas y quichés de Centroamérica han coexistido en el resplandor verde y azul de Gucumatz, los “emplumados” serpiente. Los seis sabios nacidos en el cielo vinieron a la manifestación como centros de luz unidos o sintetizados por el séptimo – y director – de su orden, los “emplumados” serpiente. El título de “alas” o “plumas” serpiente se aplicó a Quetzalcóatl o Kukulcán, la región iniciada de América Central. El centro de la Religión y Sabiduría Atlante fue probablemente un gran templo piramidal de pie en la cima de una meseta en el aumento medio de la Ciudad de las Puertas de Oro. A partir de aquí “Los sacerdotes de la Pluma Sagrada” salieron, llevando las llaves de la sabiduría universal hasta los confines de la tierra.

De los Atlantes el mundo ha recibido no sólo el patrimonio de las artes y la artesanía, las filosofías y las ciencias, la ética y las religiones, sino también la herencia de odio, conflictos, y perversión. Los atlantes instigaron la primera guerra, y se ha dicho que todas las guerras posteriores se libraron en un esfuerzo infructuoso para justificar el primero y corregir el mal que la provocó. Antes de que la Atlántida se hundiera, su espiritualidad se iluminó a los iniciados, que se dieron cuenta que su tierra estaba condenada porque se había apartado del camino de la Luz, se retiró del continente nefasto.
Llevando con ellos la doctrina sagrada y secreta, los atlantes se establecieron en Egipto, donde se convirtieron en sus primeros gobernantes “divinos”. Casi todos los mitos cosmológicos grandes que forman el fundamento de los sagrados libros de diversas regiones del mundo , se basan en los misterios rituales de Atlantida.”

- Manly P. Hall, The Secret Teachings of All Ages

Es Thoth-Hermes Trismegisto, el equivalente a Nommos de los Dogon, que se cree que viene de Sirio?. Los textos antiguos sobre Hermes lo describen como un maestro de los misterios que “vinieron de las estrellas”. Por otra parte, Thoth-Hermes fue conectado directamente con Sirio en la mitología egipcia.

La interpretación de la mitología de las antiguas culturas no es una ciencia exacta y las conexiones son inherentemente difíciles de probar. Sin embargo, el vínculo simbólico entre Sirius y conocimiento oculto ha aparecido constantemente en la Historia y ha viajado sin problemas a través de los siglos. De hecho, es tan venerado hoy como lo era hace milenios. Las sociedades secretas modernas como los masones, los rosacruces y la Golden Dawn (que se consideran Ordenes herméticas debido a que sus enseñanzas se basan en las de Hermes Trismegisto) todos atribuyen a Sirius una gran importancia. Una mirada educada en su simbolismo proporciona un vistazo a la profunda conexión entre Sirio y la filosofía oculta.

Sirio en el simbolismo oculto y sociedades secretas

Decir que Sirius es “importante” a las órdenes herméticas sería una subestimación. La “estrella perro” es nada más y nada menos que el foco central de las enseñanzas y el simbolismo de las sociedades secretas actuales. La última prueba de este hecho es que muchas sociedades secretas son en realidad , el mismo nombre de la estrella.
En el Tarot

El decimoséptimo triunfo importante se llama Les Etoiles, la Estrella, y retrata a una niña arrodillada con un pie en el agua y el otro sobre el suelo, y en su cuerpo algo que sugiere una esvástica. Ella tiene dos urnas, cuyo contenido se vierte sobre la tierra y el mar. Por encima de la cabeza de la niña de ocho estrellas, una es excepcionalmente grande y brillante. El Conde de Gébelin considera la gran estrella es Sothis o Sirius, y los otros siete son los planetas sagrados de los antiguos. Se cree también que la figura femenina es Isis , en el acto de causar inundaciones sobre el rio Nilo, que acompañó a la salida de la estrella del Can. La figura desnuda de Isis puede significar que la naturaleza no dará el vestido de Verdura hasta que el aumento de las aguas del Nilo germine vida de plantas y flores.

En la Masoneria

En las logias masónicas, Sirio es conocida como la “Estrella Ardiente” y una simple mirada en el simbolismo masónico revela una clara importancia. El autor masón William Hutchinson escribió sobre Sirio: “. Es el primer objeto y más exaltado que exige nuestra atención en la Logia” De la misma manera , la luz de Sirio se abrió camino en la Gran Pirámide durante las iniciaciones, estando simbólicamente presentes en las logias masónicas.
“Los antiguos astrónomos veían todos los grandes símbolos de la Masonería en las estrellas. Sirio brilla en nuestras casas de campo como la Estrella Llameante. ”.

- Albert Pike, Morals and Dogma

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Sirio, la estrella ardiente, en el centro del pavimento mosaico masónico.

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
 
La estrella ardiente brilla sobre los miembros de una logia masónica

“(La Estrella Llameante) representaba en su origen SIRIUS, o la estrella del perro, el precursor de la inundación del Nilo, el dios Anubis, el compañero de ISIS en su búsqueda del cuerpo de Osiris, su hermano y marido. Luego se convirtió en la imagen de Horus, hijo de Osiris, se simboliza también por el Sol, el autor de las Estaciones, y el Dios del Tiempo, hijo de Isis, que era el carácter universal, el mismo que la materia primitiva, fuente inagotable de La vida, una chispa de fuego increado, la semilla universal de todos los seres.8 Fue Hermes, también, el Maestro de Aprendizaje, cuyo nombre en griego es el del dios Mercurio. ”

- Albert Pike, Morals and Dogma

En la masonería, se enseña que la estrella ardiente es un símbolo de la divinidad, de la omnipresencia (el Creador está en todas partes) y de la omnisciencia (el Creador lo ve y lo sabe todo). Sirius es por lo tanto el “lugar sagrado” a la que todos los masones deben ascender: Es la fuente del poder divino y el destino de las personas divinas. Este concepto es muy a menudo representado en el arte masón.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la HumanidadArte masón retrata a Sirio, la estrella ardiente, como el destino final del viaje del Mason.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Para alcanzar la perfección, el iniciado debe comprender con éxito y asimilar la naturaleza dual del mundo (el bien y el mal; masculino y femenino; blanco y negro, etc) a través de la metamorfosis alquímica. Este concepto es simbólicamente representado por la unión de Osiris e Isis (los principios masculinos y femeninos) para dar a luz a Horus, el Niño-Estrella, la figura de Cristo-como el hombre perfecto de la masonería – que se equipara con la Estrella Llameante.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad“El sol y la luna … representan los dos grandes principios … el macho y la hembra … tanto derramar su luz sobre sus hijos, la estrella resplandeciente, o Horus.”

- Albert Pike, Morals and Dogma

El jeroglífico egipcio que representa Sirio ha sido esotéricamente interpretado como una representación de esta trinidad cósmica.
El jeroglífico que representa Sirio contiene tres elementos: un “fálica” obelisco (que representa a Osiris), un “vientre” (en representación de Isis) y la cúpula de una estrella (en representación de Horus).

Este concepto es tan crucial para los masones, que fue incorporado en algunas de las estructuras más importantes del mundo.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El Monumento a Washington, un obelisco egipcio que representa el principio masculino, está directamente relacionado con la cúpula del Capitolio, que representa el principio femenino. Juntos producen una energía invisible a Horus representada por Sirius.

Como dijo Albert Pike anteriormente, existe una fuerte conexión entre el dios egipcio Horus y la estrella Sirio. En el simbolismo masónico, el ojo de Horus (o el Ojo que todo lo vé) se representa a menudo rodeada por la deslumbrante luz de Sirio.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la HumanidadA tablero con trazado masónico que retrata el sol por encima de la columna izquierda (que representa lo masculino), la luna sobre el pilar derecho (en representación femenina) y Sirius por encima de la columna del medio, que representa al "hombre perfecto" o Horus, hijo de Isis y Osiris. Observe el "Ojo de Horus" en Sirius.

El Ojo de Horus dentro de un triángulo (símbolo de la deidad), rodeada por el brillo de Sirio, la Estrella Llameante

La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El ojo que todo lo ve en el interior de la Estrella Llameante en el arte masónico.

Dada la correlación simbólica entre el Ojo que todo lo Ve y Sirius, la siguiente imagen se explica por sí mismo.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la HumanidadLa luz detrás de el “Ojo que todo lo ve” en el billete de un dólar estadounidense no es la del sol, si no la de Sirio. La Gran Pirámide de Giza fue construida en la alineación con Sirio, por lo que se muestra brillante justo encima de la pirámide. Un radiante homenaje a Sirius se encuentra por lo tanto en los bolsillos de millones de ciudadanos norteamericanos.

La Orden de la Estrella de Oriente
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
El símbolo de la OES es una estrella invertida, similar a la Estrella Llameante de la Francomasonería.

Considerada como la “versión femenina” de la Masonería (aunque los hombres pueden unirse), la Orden de la Estrella de Oriente (Orden de la Estrella de Oriente -OES) es directamente el nombre de Sirio, la “estrella en ascenso del Este”. Al “publico general” la explicación de los orígenes del nombre es que la Orden lleva el nombre de la “Estrella de Oriente” que llevaban los tres Magos a Jesucristo. Una mirada a el significado oculto del simbolismo de la Orden, deja claro que la OES es una referencia a Sirio, la estrella más importante de la masonería y su organización matriz.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
Arte OES que representa a Sirio por encima de la Gran Pirámide.

Sirio en la cultura popular

Las referencias directas a Sirius en la cultura popular son demasiadas para ser expuestas (por ejemplo, ver el nombre y el logotipo de las emisoras de radio por satélite más importantes en el mundo) en este artículo, pero facilmente las encontraremos circulando la red. 
 
Uno de los aspectos más interesantes de la cultura popular para analizar son las referencias codificadas a Sirius. Películas importantes han hecho referencias veladas y profundas a la “estrella perro” (al parecer destinados a los “que saben”), donde desempeña el papel que se atribuyó siempre a él por las escuelas de misterio: un iniciador y un maestro divino. Aquí algunos ejemplos.
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad
En Pinocho de Disney se basa en una historia escrita por Carlo Collodi que era masón, Gepetto a la estrella más brillante en el cielo para tener un “niño de verdad”. 
 
El Hada Azul (su color es una referencia a brillar del color azul claro de Sirius) y luego desciende del cielo para dar vida a Pinocho. 
 
La misteriosa conexión entre Sirio y la Historia de la HumanidadA lo largo de la búsqueda de la marioneta para convertirse en un niño (una alegoría de la iniciación esotérica), el Hada Azul de Pinocho guía hacia el “camino correcto”. Sirius , por lo tanto , representa una fuente de vida, un guía y un maestro.

En el show de Truman, un foco de luz que cae del cielo – se utiliza para imitar la luz de una estrella en el mundo falso de Truman y a este casi lo golpea. La etiqueta en el centro de atención lo identifica como Sirio. El encuentro de Truman con Sirius le da una visión de “conocimiento verdadero” y le pide su búsqueda de la verdad. Sirio es por lo tanto la “estrella de la iniciación”. Le causó darse cuenta de las limitaciones de su estudio del mundo (nuestro mundo material) y lo lleva a la libertad (emancipación espiritual).

En conclusión

Desde los albores de la civilización a los tiempos modernos, desde las remotas tribus de África a las grandes capitales del mundo moderno, Sirius era – y sigue siendo -, celebrada en la más alta consideración. A pesar de la disparidad entre las culturas y épocas, los misteriosos atributos se asocian con la “estrella del perro” en todo el mundo. Sirio es, invariablemente, asociada con la divinidad y es considerada como una misteriosa fuente de conocimiento y poder para estas sociedades secretas que por capricho de ellas nos mantienen en sustento y dependencia. Estas conexiones son particularmente evidentes cuando se examinan las enseñanzas y el simbolismo de las escuelas ocultas de la Historia, que siempre se exige una conexión espiritual con el cuerpo celeste. ¿Habrá entonces un vínculo secreto entre la Evolución Humana y Sirio? El desbloqueo de este secreto significaría abrir uno de los mayores misterios de la Humanidad jamás contado.

[Vigilant Citizen]

Puertas estelares....1

Los estudiantes de Ufología y de la Teoría de los Antiguos Astronautas (Ancient Astronauts' theory) a menudo contempla sobre el origen de unas formas de vida alienígena avanzada. 

¿De donde vinieron nuestros creadores alienígenas? 

¿Cómo puede aparecer y desaparecer un OVNI en tan solo segundos? 

La posibilidad de extraterrestres visitando la Tierra en tiempos pasados y presentes ha sido regularmente rechazada por una mayoría de científicos, sobre todo debido a los problemas del vuelo interestelar.

Los críticos de la hipótesis extraterrestre frecuentemente repiten que las enormes distancias separando las estrellas son un inmenso problema para cualquier raza deseando explorar la galaxia. 

El vuelo interestelar es, de hecho, una dificultad, pero para la raza humana. Civilizaciones extraterrestres, de las cuales hay miles, si no millones de años más delante de nosotros en su desarrollo, muy probablemente han descubierto los medios apropiados de cómo explorar el universo. 

Nosotros no tenemos derecho de suponer que todas las especies en la galaxia estén al mismo nivel tecnológico que está actualmente la humanidad de la Tierra. 

En los años recientes, muchos físicos prominentes y de mente más abierta han propuesto la idea de universos paralelos, agujeros de gusano y mostraron un incrementado interés en la existencia de otras dimensiones. Una nave espacial entraría en lo que es llamado agujero de gusano y encontrarse a cientos o aun a miles de años luz de su posición original en el espacio. 

El uso de agujeros de gusano como ventanas en el espacio permitiría a las naves saltar hacia otro cuadrante del espacio bastante rápido. También se he teorizado que los dispositivos antigravedad podían abrir un agujero de gusano hacia un universo paralelo. 

Mundos no vistos al ojo desnudo no pueden todavía ser comprendidos completamente, pero su existencia no debería ser negada. Formas de vida extraterrestre pueden más bien originarse de otros planetas, así como universos paralelos, reinos astrales y etéreos. 

Un estudio más cercano de ciertos reportes indican que los seres extraterrestres a veces se manifiestan a nuestros sentidos como apariciones y se teleportan a sí mismos a nuestro mundo desde otra dimensión. 

Esto nos trae al fascinante misterio de las puertas estelares, las cuales son consideradas ser portales de los dioses. 

Hay lugares en este planeta que están envueltos en mitos, magia y misterio. Hay sitios donde uno puede “sentir” la presencia de los dioses extraterrestres, nuestros antiguos amos. Hoy, me gustaría llevarlo a un viaje a Perú, y explorar lo que muchos creen que es el “portal de los dioses”. 

Según una leyenda de los Nativo Americanos, hay cierto umbral inter-dimensional escondido en lo profundo de las Montañas de Los Andes. Al parecer, este es uno de un número de puertas estelares estratégicas alrededor de nuestro planeta. El portal en Perú está ubicado aproximadamente 35 kilómetros desde la ciudad de Puno. 

A primera vista, la Puerta de los Dioses (Puerta de Hayu Marca) se ve como una roca tallada ordinaria, pero se supone que es mucho más que eso.La historia de la supuesta puerta estelar en Perú fue reportada por primera vez hace un par de años por Paul Daemon. Tristemente, pocos nuevos descubrimientos han sido reportados desde entonces. 

La puerta es de difícil acceso, y desafortunadamente nunca ha sido completamente explorada, pero se cree que este podría ser un portal que conduce a la tierra de los dioses. 

Muchos extraños e inexplicables avistamientos han ocurrido allí, y la gente que vive en el área tienen temor de visitar el lugar después de que oscurece. El hecho que los locales son a menudo reacios a hablar acerca de sus notables experiencias, hace difícil dibujar la línea entre rumores, ficción y acontecimientos verdaderos. No obstante, todavía podemos conseguir una descripción de lo que está teniendo lugar en esta región. 

Testigos han reportado avistamientos de hombres altos con cabellos claros y piel clara. Estos seres a menudo van acompañados por bolas de luz azules o anaranjadas. Estas criaturas desconocidas vienen a través de este portal y silenciosamente desaparecen de nuevo.

 ¿Quiénes son, y de donde vienen? 

Los locales están convencidos que el portal conduce a la tierra y hogar de los antiguos dioses. En ciertas ocasiones, los dioses regresan a través de este portal por un corto tiempo para inspeccionar su dominio terrenal. Después desaparecen de nuevo a su mundo. 


Como explico en mi libro, Voces de tiempos Legendarios (Voices from Legendary Times), y en mi artículo ¿Acabará el mundo en 2012?, las antiguas civilizaciones en todo el mundo comparten una creencia universal en ciclos mundiales.

 Las leyendas y mitos que encontramos en Australia, América, África, Europa, Asia, todos relatan un historia que nos cuenta que nuestro mundo actual no es ni el primero ni el último. Según antiguos registros y creencias, por lo menos cuatro maravillosos mundos han sido ya destruidos, debido a cataclismos globales en el pasado. 

Personas que viven regados en pequeñas aldeas a través de los Andes piensan que los extraños visitantes observados cerca del portal son los antiguos dioses quienes en tiempos prehistóricos vinieron de los cielos y crearon vida en este planeta. 

Hay una creencia común de que antes de la emergencia del próximo mundo, los dioses antiguos tendrán que arribar para informar y advertir acerca de la destrucción por venir. Los nativos no temen los inminentes cambios, porque aunque ya saben que la antigua profecía deberá ser cumplida, tienen una fe profunda en sus dioses. 

De la misma manera que los cristianos creen el la segunda venida de Jesús Cristo, quien vendrá a rescatarlos en tiempos de desesperación, la gene aquí cree que el regreso de los visitantes de cielo llevará a a los habitantes donde puedan estar seguros, y los protegerán de toda clase de catástrofes. 

Estos notables altos seres no solo han sido vistos desaparecer a través del misterioso portal en las montañas. Este lugar es también famoso por el enorme número de avistamientos OVNI. Esferas luminosas en forma de disco son frecuentemente observadas en esta área, así como en la vecindad del Lago Titicaca y Marcahuasi, otro poderoso portal en Perú. 

Gente que ha tenido la oportunidad de visitar y explorar la puerta describen una sensación de energía fluyendo a través del cuerpo al tocar la roca. Otros han tenido visiones de estrellas, de áreas iluminadas y brillantes nubes de gas. Una sensación de caída libre también ha sido reportada entre los visitantes. 

Una antigua leyenda cuenta que hay una llave para el portal, un disco dorado que habilita al poseedor a abrir los portales y entrar al reino de los antiguos amos del cielo. Esta leyenda es de muy atrás en el tiempo, hasta la fundación del imperio inca. Según los nativos, Amaru Muru, más tarde conocido como Manco Capac fue el primer sacerdote rey de los Incas. El verdadero origen de Amaru Muru es un misterio. Algunos dicen que nació en la legendaria cueva de la montaña Tampu Tocco. 

Durante su niñez, el fue llevado donde el Dios Sol, y más tarde regresó a la Tierra. Otra versión de la historia es que Amaru Muru fue un sabio lemuriano. Corto tiempo antes de la destrucción del continente, el fue enviado junto con otros sages a varias partes del mundo. Su misión era de crear nuevas civilizaciones, y todos llevaban con ellos un número de objetos sagrados y registros sagrados desde el legendario continente. 

Amaru Muru y su esposa llegaron en naves de luz a un valle peruano. Varios templos y ciudades, tales como, por ejemplo, Machu Picchu, Cuzco, y Tiahuanako fueron deliberadamente construidas sobre poderosos vórtices. En ese tiempo, el imperio de Amaru Muru incluía no solo Perú, sino que se extendía por toda América del Sur. El también estableció la llamada Hermandad de los Siete Rayos (Brotherhood of the Seven Rays). 

Oculto en un monasterio en lo profundo de los Antes, esta escuela de misterio continuó siguiendo las enseñanzas sagradas de Lemuria. Además, el monasterio también preservó los objetos valiosos traídos por Amaru desde la tierra madre. Entre estos objetos estaba un cierto disco solar sagrado. El disco ha sido raramente visto, y la mayor parte del tiempo estaba almacenado en una cámara escondida. 

Al parecer, el disco dorado solo era quitado de su lugar “en tiempos trascendentales u ocasiones de carácter cósmico.” 

En otras palabras, el disco era usado cuando se acercaba una catástrofe cósmica y había necesidad de abrir los portales hacia el reino de los dioses. Este precioso disco dorado se supone que es la llave para abrir la misteriosa puerta cósmica. Es interesante notar que los arqueólogos que han examinado la roca en Hayu Marca, descubrieron una pequeña depresión circular al lado de la entrada. 

Ha sido especulado que esta depresión estaba quizás pensada para colocar el disco dorado, la llave para abrir la puerta. 

Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/#!/2012/12/puertas-estelares1.html

China se enfrenta al fracaso económico inevitable



fracaso económico en China
Miles de desempleados se agolpan en una feria de empleo en Hefei, provincia china de Anhui. El descenso en el mercado inmobiliario creará aún más desempleo.

La economía de China experimentó una considerable desaceleración, que no es ninguna sorpresa para los economistas al tanto de los problemas fundamentales de las políticas macroeconómicas del país. Además, la reforma económica implementada a fines de 1970, creó un sistema tal, que su fracaso es algo inevitable.

Las dos políticas que alberga el corazón del modelo económico chino, son la excesiva dependencia de la inversión y las exportaciones, con el apoyo de intereses artificialmente bajos.

La alta inversión del régimen chino y de inversionistas extranjeros en infraestructura, y la capacidad de producción, son un motor clave de crecimiento del Producto Bruto Interno de China (PBI).

La participación de la inversión, como una parte del PBI, pasó del 35,1 % en 2000 al 48,4 % en 2011. En contraste, la inversión en otros países generalmente disminuyó en un intervalo de 15 a 29 %. En pocas palabras, en otros países las personas compran y venden cosas, pero en China, el régimen está construyendo cosas.

La inversión masiva en China fue impulsada, en parte, por las tasas de interés artificialmente bajas. Tras tomar en cuenta la inflación, estas tasas fueron de cero a negativo. En otras palabras, dinero gratis.

Ese dinero, dócilmente suministrado por los bancos estatales, se cargó a la infraestructura, bienes raíces y otros grandes proyectos industriales. Pero hay sólo algunos puentes, ferrocarriles y bobinas de una tonelada de cobre, que pueden tener un uso productivo.

El sector del acero puede producir 900 millones de toneladas métricas de acero por año, superando la demanda en alrededor de 160 millones de toneladas métricas. Desde 2008, la capacidad fue impulsada en un 50 %, o 300 millones de toneladas métricas. Como resultado del exceso de capacidad, un tercio de las compañías siderúrgicas perdieron dinero en los primeros siete meses de 2012.

Esto no significa, sin embargo, que la producción se detuvo. El volumen de producción compone el 8 % del PBI, y un fallo para producir acero afectaría gravemente las cifras económicas. Así las acerías siguen funcionando a un 95 % de la capacidad, produciendo bienes que nadie compra.

El sector solar de China, tiene quizá el peor exceso de capacidad. Como resultado de los incentivos distorsionados, la producción de paneles solares está funcionando a un ritmo de 20 veces la demanda nacional total, y el doble de la demanda mundial, según algunas estimaciones.

El exceso de capacidad afecta otros sectores, incluyendo la manufactura, la minería, aluminio, mineral de hierro, cemento, etc. Un mayor crecimiento en estas áreas simplemente acaban con la riqueza. Los recursos son consumidos por las inversiones que tienen un uso poco productivo y no generan flujos de efectivo significativos.

Las tasas de interés extremadamente bajas hicieron todo esto posible. Las empresas estatales, que necesitan una gran cantidad de dinero, pueden pedir prestado tanto como quieran a bajo costo. Aquellos que ahorran su dinero -las familias y los trabajadores-están subsidiando estas operaciones a través de sus depósitos bancarios, ya que tienen pocos lugares para poner su dinero.

Pero hay otro lugar: bienes raíces. Para la mayoría de la gente, la inversión en bienes raíces es el único lugar donde se puede obtener una tasa de retorno decente sobre su dinero, que excede a la inflación de precios al consumidor. Como resultado, la enorme inversión en inmuebles creó una gran burbuja.

La inversión en bienes raíces representó el 13 % del PBI de China en 2011, mientras que los ingresos procedentes de la venta de tierras representa el 30-50 % de los ingresos de los gobiernos locales.

También creó ciudades fantasma, como Ordos en Mongolia Interior, famosamente apodado "Ciudad vacía de China", después de que Al-Jazeera difundiera los enormes centros comerciales desocupados y decenas de edificios deshabitados.

Con las tasas de vacancia al 30 % en algunos lugares, y precios que son a menudo exagerados ​​con respecto a la capacidad del gasto potencial del consumidor chino, el sector de la vivienda se encuentra con problemas y muchos desarrolladores están cerrando. Un descenso en el mercado inmobiliario va a crear desempleo y deprimir otros sectores económicos que dependen de los bienes inmuebles.

Las bajas tasas de interés reales, el alto costo de vida para la gente común, y el control de los recursos por las industrias que están cerca del estado, significan que el promedio de los hogares chinos tienen poco poder adquisitivo.

Así, desde 1990 a 2011, la participación del consumo del PBI de China fue del 47 % a 34 %. El consumo de Estados Unidos representa alrededor del 70 % del PBI.

El modelo económico del que China dependió durante tanto tiempo, ya no funciona. Su círculo de más inversión, menos retorno, simplemente está destruyendo la riqueza.

La única manera de avanzar, es que el consumo aumente proporcionalmente al PBI. Eso, sin embargo, requerirá revertir las distorsiones en el sistema económico construido en torno a las familias y facciones del Partido Comunista, que se benefician enormemente de las disposiciones actuales.

En ausencia de una reforma significativa, es decir, una transformación fundamental del modelo de crecimiento económico del país, el sistema se va a desplomar.

Tianlun Jian
La Gran Época
sab, 22 dic 2012 04:12 CST




OVNI sobre Buenos Aires el 20-12-2012

OVNI filmado el 20 de Diciembre 2012 a las 2025 hs. sobre Capital Federal con càmara sony trv310 y trìpode. Tècnica de observaciòn en Neg&ampart.

Armas instaladas en aviones y helicópteros teledirigidos domésticos: ¿La próxima amenaza en las ciudades?


Hace menos de un mes, los rumores de que el sitio web de noticias y chismes de celebridades TMZ estaba interesado en la obtención de un avión no tripulado paparazzi hizo saltar las alarmas sobre la privacidad y el debate público sobre los usos apropiados de vehículos aéreos no tripulados personales y comerciales.

Ahora, un nuevo vídeo en línea plantea una pregunta más inquietante: ¿Qué pasa si los drones civiles son equipados para disparar algo más que imágenes?

Bajo el título “Guerra de Drones Ciudadanos” y publicado en YouTube la semana pasada por un hombre anónimo que se hace llamar “Milo Danger”, el video muestra a un avión sin piloto aficionado equipado con una pistola de paintball personalizada instalada volando sobre un campo de hierba y disparando a objetivos con forma humana con pellets.

Tras un pase de ataque del drone uno de los objetivos acaba con tres grandes manchas rojas en la cabeza y el cuello.

“Quería mostrar un inevitabilidad de lo que creo que va a pasar con estos aviones no tripulados“, dijo “Milo”, que vive en la costa oeste y habló con The Washington Times a condición de guardar el anonimato. “No estoy a favor de actividades ilegales. Pero quería plantear algunos de los problemas éticos en los que tenemos que pensar con esta nueva tecnología.

“Nosotros no publicamos las imágenes de esto, pero algunos de los chicos que trabajaban conmigo en el proyecto no tenían miedo de ser asesinados por bolas de pintura. Querían ver si podían escapar del avión no tripulado. La respuesta fue que no, no podían.”
Aunque las regulaciones de la Administración Federal de Aviación no mencionan explícitamente eluso de armas de fuego en aviones no tripulados, se oponen a cualquier tipo de objetos voladores recreativos que pongan en peligro la vida o la propiedad ajena.

Diydrones.com, un sitio web de aficionados a los drones y una comunidad en línea que cuenta con ingenieros aeroespaciales y de defensa entre sus 32.000 miembros y un promedio de más de 1,5 millones de páginas vistas al mes, desaconseja el uso o la modificación de aviones no tripulados para otros usos que sean “potencialmente ilegales o tengan la intención de hacer daño.”

“Hemos prohibido el uso de aviones no tripulados armados“, dijo Chris Anderson, fundador del sitio. “Así que en nuestra comunidad, la reacción al vídeo es de consternación. Estamos particularmente interesados ​​en los usos civiles de los aviones no tripulados, cosas como la búsqueda y rescate y los equipos deportivos de filmación. Obviamente, poner una pistola de paintball en un avión sin piloto no sirve de nada.”

El analista político de American Civil Liberties Union, Jay Stanley escribió en el sitio web de la organización que el video daba “bastante miedo” y que América “no puede permitir que nuestros cielos se llenen de robots voladores armados con todo tipo de armas peligrosas”.

Stanley también señaló que los expertos de defensa han advertido por años de que los drones pequeños disponibles en el mercado podrían ser utilizados como armas. En 2004, un ingeniero de Nueva Zelanda logró construir un misil de crucero en miniatura por menos de $5.000, un proyecto que posteriormente fue cerrado por el gobierno de la nación por motivos de seguridad.

El mes pasado, un hombre de 27 años de edad de Massachusetts, fue condenado a 17 años de prisión por conspirar para atacar el Pentágono y el Capitolio con un avión teledirigido cargado de explosivos.

“Hemos pedido la prohibición de los drones armados, y creo que hay un amplio consenso en que no debemos permitir que aviones no tripulados armados se usen en el país”, dijo el Sr. Stanley, autor de un informe sobre los drones y la privacidad. “La Asociación Internacional de Jefes de Policía ha recomendado prohibirlos. Creo que este video probablemente consolidará aún más ese consenso.”

“Aterradoramente fácil”

En el video, Milo lleva gafas de sol, una gorra de béisbol negra, una gran bandera americana a modo de pañuelo que cubre su rostro y una camiseta que dice “información peligrosa” – esto último es el nombre de una serie de vídeos web que exploran temas tales como abrir cerraduras o el cultivo de marihuana.

Portando un pequeño helicóptero control remoto de seis rotores, Milo dice que la pistola de aspecto realista unida a la parte baja del drone dispara bolas de pintura “no letales” de 11mm.

“Déjenme ser claro, bajo ninguna circunstancia se debe nunca poner un arma de fuego en un avión no tripulado, un avion control remoto o cualquier otro vehículo”, dice. “Es increíblemente peligroso.”

“¿Puede un avión no tripulado que se compra y se envía por correo soportar el retroceso de un arma de fuego? ¿Es eso correcto? Vamos a ver”.

Volando a unos 15 metros del suelo y bajo el control de Milo con la ayuda de una cámara de video integrada que transmite imágenes en tiempo real a un conjunto de gafas de pilotaje, maniobra el avión en torno a cinco objetivos con forma humana, y el zumbido de los motores eléctricos se mezcla con el chasquido de la pistola de paintball disparando.

En el momento en que el drone aterriza, Milo ha acertado a los cinco objetivos varias veces.

“Si la pregunta es, ¿Qué tan fácil es volar este avión teledirigido? La respuesta es, “terriblemente fácil”, dijo. “La primera vez que voló, hemos sido capaces de poner toda la munición de paintball en un blanco a 50 metros de distancia del operador – y a 15 metros del drone-. En un área del tamaño de un plato de comida.”

Según Milo, la construcción del avión no tripulado fue muy sencilla. Compró el drone y la pistola de paintball en internet, descargó programas open-source de pilotaje y encontró las instrucciones sobre cómo poner el drone en funcionamiento mediante realizar búsquedas simples en Internet con los términos “drones” y “DIY” (do it yourself, o bricolage).

Todo el proyecto, dijo, no tomó más de doce horas y costó menos de $ 2.000.

“No soy particularmente manitas”, dijo. “Pero fui capaz de coger este bonito juguete de aficionados de gama alta siendo una persona totalmente inexperta y dominarlo con un presupuesto reducido en un par de semanas. Estuvo levantándolo y bajándolo en un par de sesiones trabajando con él, y eso incluyendo el tiempo de ensayo y error y cometer errores.”

La parte más difícil, dijo Milo, fue centrar el peso de la pistola de paintball, que pesa aproximadamente 2 libras – más o menos el mismo peso que muchas armas de fuego reales.

“Habrá algunas consideraciones prácticas físicas para el montaje de un arma de fuego real”, dijo Milo. “Muchas pistolas tienen un retroceso significativamente mayor. Sin embargo, algunas armas tienen muy poco. Y el ordenador de a bordo del avión no tripulado trata de mantenerse a sí mismo a nivel aunque se trate de disparar desde el aire.

“Yo no creo que tuviera problemas para mantenerse en el aire con muchas de las armas de fuego pequeñas que existen, pero no animo a nadie a hacer eso.”

A diferencia de los drones autónomos caza-humanos de la ciencia ficción distópica – piense en la serie de películas de “The Terminator” – el avión de Milo voló por control remoto, la misma forma en que se conducen los buggies en miniatura de juguete e igual que los entusiastas del control remoto pilotan los aviones RC.

“Con muy poco trabajo extra, sin embargo, podríamos programarlo en una computadora para volar en una dirección, disparar sobre un objetivo fijo y luego volar a casa con poca intervención humana”, dijo. “Este avión no tripulado es capaz de eso.”

¿El futuro viene pronto?

A principios de este año, un video diferente de YouTube parecía mostrar un avión no tripulado casero con cuatro rotores y una ametralladora instalada que disparaba sobre un grupo de maniquíes.

Visto más de 15 millones de veces, el video resultó ser un engaño, parte de una campaña de marketing viral para el futuro videojuego de guerra “Call of Duty: Black Ops II.”

“Los drones son un tema candente”, dijo Milo. “No se puede mirar en Internet sin encontrar una historia relacionada con aviones no tripulados. La mayoría de ellos van sobre aviones militares o agencias del gobierno y policía que consideran los drones y sus usos. Pero muy pocas veces ves historias que cubren el enfoque de fabricante caseros.

“Los usos divertidos y válidos de esta tecnología están ahí. Sin embargo, otras posibilidades están ahí. Los drones de vigilancia vuelan sobre los cielos de América. Drones armados. No sólo de la policía local, sino también de sus vecinos. Quería crear un video que planteara estas cuestiones.”

En su mayor parte, los drones en la actualidad se limitan a los militares – que al parecer tienen más de 7.500 vehículos en servicio – y a los aficionados como Milo, que están volando más o menos el doble. Por otra parte, las actuales reglas de las FAA más bien prohíben el uso comercial de aviones no tripulados, mientras que los aficionados están sujetos a normas estrictas: No volar por encima de 400 metros, cerca de zonas pobladas o fuera de la línea visual del operador.

Una ley federal aprobada en febrero, sin embargo, obliga a la FAA a permitir el uso de aviones no tripulados de la policía y servicios de emergencia a finales de este año y permitirá su uso “seguro” comercial en septiembre de 2015.
Los defensores de los aviones no tripulados, como el Sr. Anderson sostienen que la tecnología es similar a la computadora personal, lo suficientemente flexible como para realizar tareas importantes y útiles que van desde la fumigación a la inspección de tuberías, y hasta la fotografía de deportes extremos.

Milo dijo que emocionados jugadores de paintball se pusieron en contacto con él a las pocas horas de publicar su video online.

“Un montón de gente está muy emocionada, hasta el punto de “cállate y toma mi dinero” y “esto está ahora en mi lista de Navidad”, dijo. “La gente está interesada en jugar con este tipo de juguetes”.

Reconociendo la inevitabilidad del uso de aviones no tripulados por parte del gobierno y los ciudadanos por igual, el Sr. Stanley dijo que la sociedad tiene que proceder con cautela.

El Washington Times informó recientemente que, debido a problemas de privacidad, la FAA parece probable que pierda su autoimpuesta fecha límite del 31 de diciembre para elegir seis sitios en los estados de todo el país donde los drones serán sometidos a una batería de pruebas de seguridad antes de que su completa comercialización se permita.

“No hay nada como ver un vídeo real de algo que podría ser un concepto abstracto para traer a casa la realidad de la era tecnológica acelerada que estamos viviendo”, dijo el Sr. Stanley. “Y este video es un recordatorio de lo que realmente necesitamos reforzar y hacer frente respecto a estas cuestiones, y no sólo sentarse y dejar que las cosas sucedan por sí solas. Ya sea la prevención de colocar armas en drones, o poner reglas para proteger nuestra privacidad, hay que decidir si se trata de cambios que queremos o no queremos y de protegernos a nosotros mismos cuando sea necesario.”

Fuente

http://www.laproximaguerra.com/2012/12/armas-instaladas-en-drones-la-proxima-amenaza.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LaProximaGuerra+%28La+pr%C3%B3xima+guerra%29



Los jueces empiezan a suspender procedimientos de desahucio.


Nota: ¿Quien dudaba de que el mundo iba a cambiar? Todos los caminos llegan a Roma…

Se ha sabido que el Juzgado de Primera instancia número 38 de Barcelona ha dictado Auto por el que suspende el proceso de ejecución hipotecaria hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sentencie si la normativa española en materia hipotecaria vulnera la normativa europea de consumo. El pasado 27 de Noviembre lo hizo el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Azpeitia (Guipuzkoa), suspendiendo el procedimiento hipotecario instado por la Caja Rural de Navarra. También hemos tenido noticias de autos similares en Terrassa, El Ejido, Chiclana…

Estos autos recogen las peticiones formuladas en el escrito de suspensión redactado por los letrados de las PAH, al que se adhirió el Consejo General de la Abogacía Española, en el que solicitaba la paralización de los procedimientos hipotecarios a raíz del Informe de la Abogada General Julianne Kokkot del Tribunal de Justicia de la Unión Europea así como jurisprudencia del mismo, en la que se aprecia que la normativa procesal española en asuntos hipotecarios vulnera la Directiva 93/13/CEE en materia de protección a consumidores.

El escrito y los autos referidos fundamentan la suspensión afirmando que las personas físicas no pueden obtener una tutela jurídica efectiva para ejercitar los derechos de los consumidores ni en el propio procedimiento de ejecución hipotecaria ni en un procedimiento judicial separado, lo que contraviene la Directiva 93/13 de la Comunidad Económica Europea. En consecuencia y dado que ya se ha planteado una cuestión prejudicial ante el TJUE -a iniciativa del magistrado J.M.Ferández Seijó del juzgado de lo mercantil nº3 de Barcelona en el caso Aziz, sobre si la normativa española vulnera la europea, los jueces estiman que resulta procedente suspender el trámite hasta que recaiga resolución por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Estos argumentos se suman a otros ya conocidos, como la consideración de que las normas han de interpretarse según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, antecedentes históricos y legislativos y a la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, ya que no hacerlo supondría aplicar una justicia anacrónica de espaldas a la sociedad en perjuicio de los más débiles que deben soportar los excesos de los más poderosos, quienes han llevado, en definitiva, a la presente crisis económica.

En virtud de los referidos argumentos, los jueces suspenden el proceso ejecutivo y lanzamiento pendientes, a las espera de la nueva regulación hipotecaria y a la decisión definitiva que se adopte en el TJUE sobre si la normativa española vulnera la normativa europea dado que la no suspensión supondría unas consecuencias personales y materiales al ejecutado de reparación imposible.

Una vez más, desde la PAH destacamos que la sociedad civil y ahora los jueces están dando la respuesta que el Gobierno sigue sin dar al problema de las ejecuciones y los desahucios. Mientras el Gobierno, cediendo a la presiones de las entidades financieras, se limita a aprobar moratorias insuficientes que excluyen al grueso de la gente afectada, las PAH siguen paralizando cientos de desahucios y forzando a las entidades financieras a conceder cientos de daciones en pago.

Exigimos el cambio inmediato de la ley y la regulación de la dación en pago retroactiva, la moratoria de todos los desahucios de vivienda habitual y el alquiler social de las viviendas vacías en manos de entidades financieras, tal y como recoge la Iniciativa Legislativa Popular que ya ha entregado más de 750.000 firmas y que finaliza en enero. Mientras el Gobierno persista en ignorar el clamor popular, le hacemos directamente responsable del grave sufrimiento causado a las miles de familias víctimas de la estafa hipotecaria.

Fuente: PAH