sábado, 5 de enero de 2013

Democracia Real Ya se querella contra diputados con dietas por pernoctación y casa en Madrid


La Asociación Democracia Real Ya () va a presentar este viernes una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados que, según denuncian, perciben dietas de desplazamiento y manutención a pesar de disponer de una o varias viviendas en Madrid.
Según ha explicado uno de los letrados integrantes del Equipo Jurídico de la Asociación, Miguel Ángel Jiménez, esos 63 diputados están percibiendo dietas por valor de 1823,86 euros “en concepto de pernoctación”, aun teniendo una vivienda en la capital.
“Esa cantidad le correspondería a diputados que realmente lo necesitasen, pero según el Registro de Propiedad y las declaraciones de bienes que presentaron en el Congreso, todos tienen uno o más pisos en Madrid, y muchos de ellos viven en Madrid”, ha denunciado, para añadir que el propio presidente del Gobierno también estaría percibiendo dietas “de manera ilegítima”.
Por todo ello, la Asociación DRY les acusa en su querella de los delitos demalversación de fondos públicos y apropiación indebida. Asimismo, quieren que “devuelvan el dinero que no les corresponde“, sobre todo teniendo en cuenta que “los recortes están trayendo por la calle de la amargura a la mayoría de los españoles”.
“Esta querella pretende ser un paso más en el camino a recorrer paradevolver la justicia a la sociedad, para poner freno a la decadencia de unos políticos que, comprados por las grandes oligarquías, están desangrando a los ciudadanos a los que dicen representar“, aseguran en un comunicado, en el que también informan de que ofrecerán más detalles este viernes a las 11.30 frente al Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario