domingo, 6 de enero de 2013

El Curiosity rover fotografía una Flor en Marte


El robot curiosity rover de la NASA, que descubrió una misteriosa cosa brillante en Marte en octubre del 2012, que resultó ser un pedazo de basura, ha descubierto una nueva rareza incrustada en una roca que parece ser una flor.


Durante el uso de su brazo robótico montado en Marte Hand Lens Imager (Mahli), la cámara tomó algunas fotos de primer plano de la superficie de una roca en un lugar llamado “Yellowknife Bay” el 19 de diciembre del 2012(sol 132 de la misión), y captó un brillante objeto que puede ser visto en una de las imágenes en bruto subidas a la página web de la misión.


Su descubrimiento ha causado un gran revuelo en los blogs de internet.

Alertado acerca de este misterio, Alan Boyle de la NASA asumió originalmente que era sólo otro pedazo de basura cae accidentalmente desde el móvil, pero resultó que este no era el caso.

Al poner la cuestión al portavoz de la NASA, Webster Guy, parece que el análisis inicial ha confirmado que es parte de la roca y no algo caído encima.

Boyle dijo en en un correo electrónico que el objeto parece ser parte de la roca y no son escombros de la nave espacial.

La cámara de alta resolución Mahli pretende poner en primer plano observaciones de características de la superficie de Marte que, como señaló Boyle, tiene la forma de una pequeña “flor”.

Fuente: http://universitam.com/academicos/?p=20315

No hay comentarios:

Publicar un comentario