domingo, 6 de enero de 2013

El PSOE censura que Telefónica fiche a Rato, al que llama "enterrador de Bankia"


El principal partido de la oposición considera "un grave error" contratar a quien ha liderado "el peor hundimiento bancario de la democracia", tras detectarse un agujero multimillonario.

 El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, criticó ayer la decisión de Telefónica de fichar al exvicepresidente y ministro de Economía y Hacienda Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa y advirtió de que el expresidente de Bankia ha liderado "el peor hundimiento bancario de la democracia".


El exbanquero no estará en nómina de la multinacional que preside César Alierta y cobrará dietas. En concreto, se calcula que Rodrigo Rato podría ingresar unos 100.000 euros al año de Telefónica.

EfeEl exministro fue interrogado recientemente por el juez como imputado en el caso Bankia por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental o administración desleal. La entidad tuvo que ser nacionalizada después de que Rato dimitiera como máximo responsable de la misma al detectarse un agujero próximo a los 18.000 millones.

A través de las redes sociales, el dirigente socialista Oscar López acusó a la operadora de cometer "un grave error" con la incorporación de Rato, a quien se refiere como "el enterrador de Bankia" y del que destaca fue el que "desde el Gobierno (de José María Aznar) privatizó Telefónica (...) que ahora contrata sus servicios".

"Rato encarnó el mito de la derecha como supuesta gestora 'cum laude' y ha acabado descendido al abismo de liderar el peor hundimiento bancario de la democracia", denuncia el dirigente socialista. Con estos precedentes, "no es una buena idea" que Telefónica contrate a Rodrigo Rato, imputado además por su "controvertido" paso al frente de Bankia.

El líder socialista madrileño, Tomás Gómez, calificóel fichaje del expresidente de Bankia Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica de "auténtica vergüenza", y aseguró que observando las últimas contrataciones de la empresa ya solo le falta que contrate al expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Gómez censuró además que esta multinacional, como otras empresas privatizadas en la etapa de Aznar "están al servicio de los intereses del Gobierno".
Muy duro fue Gaspar Llamazares, quien tachó el fichaje de Rato "escándalo" y de total falta de sensibilidad hacia los parados y el resto de los ciudadanos. Señaló que la decisión de Telefónica es un "escándalo de corrupción política, que debería llevar a medidas adicionales en materia de incompatibilidades y para prevenir la corrupción entre lo público y lo privado".

Desalojo de un encierro en un banco contra un desahucio - Antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron a la una y media de la madrugada de ayer a cuarenta personas encerradas en una sucursal bancaria, en la plaza del Jardinillo de Guadalajara, en la que llevaban desde el mediodía del viernes con el objetivo de paralizar el proceso de desahucio de una familia formada por un minusválido y su madre una pensionista de 75 años (en la foto). La mujer perdió su casa que en 2005 presentó como aval de la hipoteca que su hijo firmó para adquirir una vivienda dejó de pagar al quedar en paro.

Fuente: http://www.farodevigo.es/espana/2013/01/06/psoe-censura-telefonica-fiche-rato-llama-enterrador-bankia/736420.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario