jueves, 24 de enero de 2013

Estudio Ambiental belga corrobora la existencia y efectos de la modificación artificial del clima


A pesar de que los medios de comunicación y un público obsesionado por la televisión estadounidense se niegan a admitir la existencia de estelas químicas y programas patrocinados por el gobierno de modificación del clima, la evidencia continúa acumulándose cada vez con mayor velocidad que no sólo estos programas existen, sino que son también eficaces y generalizados.

Además del reciente estudio publicado en Environmental Research Letters titulado "Análisis de costos de los sistemas estratosféricos Albedo Entrega de modificación ", donde los costos de la prestación de toneladas de aerosoles en la estratosfera se analizaron en función de una variedad de diferentes medios, un estudio de 2010 llevado a cabo en nombre del Grupo de Belfort (ver informe Belfort - en inglés) , una organización belga de "vigilancia ambiental" , también corrobora la mayor parte de la información recopilada por los ciudadanos y activistas de todo el mundo sobre la existencia de estelas químicas y programas estratosféricos de modificación del clima. El estudio, titulado " Estela de la ciencia, sus impacto en los programas de manipulación del clima y el tiempo realizadas por los Estados Unidos y sus aliados ", pretende dar a conocer" los problemas específicos relacionados con las estelas de vapor que emiten los aviones, la manipulación con fines de defensa de algunos de estos senderos por el gobierno de Estados Unidos y el consiguiente efecto en la calidad de vida ".

Haciendo una distinción entre cuatro tipos diferentes de fibras artificiales y "nubes" -, chemtrails, estelas distrails (el túnel que se produce cuando un avión pasa por una nube estable), y vórtices del extremo del ala (la vorágine causada por los aviones que vuelan a gran velocidad) - el estudio se centra en las estelas y estelas químicas. Así, el informe define los chemtrails diciendo:

Chemtrail es la contracción de "rastro químico" y es utilizado por algunas fuentes para denotar la intencionada fumigación de aviones para uso militar o político, y que pueden ser perjudiciales para la salud pública. Un nombre más general es "la aviación esmog ', que combina las estelas, distrails y' chemtrails '. Los autores que se refieren a chemtrails afirman que este fenómeno es mucho más persistente que las estelas de vapor y cuando se pulveriza en una red es capaz de cubrir una vasta área.
Aunque oficialmente negada por fuentes gubernamentales, muchos países realizaron pruebas de 'siembra de nubes' para generar cualquier precipitación cuando era necesario o para evitar la precipitación donde no es deseada. En este momento sólo los gobiernos ruso y chino admitieron que utilizan este asunto en particular con el fin de manipular los patrones climáticos.

Dividido en partes iguales entre el análisis de los efectos de las estelas y estelas químicas, los detalles del estudio Belfort ofrece algunos resultados interesantes con respecto a los efectos, tanto en el tiempo y la salud humana por las estelas tradicionales, además de las estelas químicas más peligrosas.

Según el estudio, con respecto a la temperatura media diaria y la cobertura nubosa global generada por las estelas en forma regular, un estudio del rango de temperatura media diurna (DTR) se llevó a cabo durante el período en que el tráfico aéreo comercial se basaba en los días 11 de septiembre de 2001. Posteriormente se determinó un aumento de temperatura de unos 10 º C durante ese período, en comparación con los valores normales. 

El informe

El aumento es mayor que durante el período de septiembre 11 a 14 de los últimos 30 años, dando munición a los críticos que afirman que las condiciones meteorológicas en ese período específico eran muy extraordinarias y no hay conclusiones científicas que se puedan tomar. Pero aún más sorprendente es el hecho de que el aumento en septiembre 11 a 14 DTR fue más del doble del promedio nacional para las regiones de Estados Unidos donde la cobertura de estelas ha informado previamente haber sido más abundantes, como el Medio Oeste, Noreste, Noroeste y regiones.

Además, el informe indica que, después de la reanudación del tráfico aéreo normal, hubo un descenso de temperatura de 0.8 0 C, que luego utiliza para justificar las reclamaciones que las estelas y el tráfico aéreo sí afectan el clima.

El informe también señala que las nubes Cirrus, que son similares a los tipos de "nube" causadas por estelas químicas de pulverización, tienen un efecto significativo sobre el clima y la temperatura. Dice así:
El clima de la tierra es resultado de un balance de energía entre la luz solar absorbida y pérdidas de radiación de calor de la tierra y su atmósfera al espacio. Las nubes son un importante modulador en este equilibrio. Las nubes reflejan la luz solar hacia el espacio, lo que reduce la energía solar a la Tierra - también llamado efecto albedo. Las nubes también reducen las pérdidas por radiación de calor al espacio (efecto invernadero). ¿Cuál de estos dos procesos opuestos domina depende de muchos parámetros incluyen la composición de la nube de partículas, estructura de nubes, nubes, nube y la ubicación. Cambios en sólo uno de estos parámetros pueden tener implicaciones importantes para el clima.
El efecto invernadero es débil para las nubes de baja altitud, por lo que su efecto albedo domina y se enfrían el clima de la Tierra. Por el contrario, el frío de gran altitud cirros o bien puede enfriar o calentar el clima. Esto demostrará ser un elemento clave si se debe determinar si la modificación del clima se están realizando en el planeta con el fin de reducir el 'calentamiento global'.
Los cirros por lo tanto tienen un fuerte efecto invernadero, que pueden superar sus pérdidas por efecto albedo. A medida que la importancia de los dos efectos opuestos depende fundamentalmente de pequeñas propiedades entendidos, los cálculos teóricos de los efectos climáticos de Cirrus son controversiales. La incertidumbre principal proviene de una incapacidad actual para calcular la dispersión de la luz solar en Cirrus nubes, ya que contienen una multitud de formas de cristales de hielo y tamaños, y son de estructura irregular. Aún más, Stefan Kinne de la NASA Ames Research Center señala claramente que el efecto Albedo Cirrus está muy subestimado por los cálculos. [1]
Esto demuestra que el conocimiento en este campo de la ciencia es muy limitada y una amplia investigación es obligatoria para comprender plenamente el impacto de las nubes cirros sobre el clima. En este sentido es de destacar que la evidencia de finos cirros en la estratosfera ya ha sido establecida. [2]
Con esto en mente, el estudio atribuye una cantidad sustancial de los riesgos climáticos, ambientales y de salud a la existencia de estelas básicas, resultado natural del tráfico aéreo regular.

Sin embargo, también hay que señalar que el informe Belfort parece presentar una aparente confusión en cuanto a sus propias estelas de terminología, es decir vs chemtrails. Esto es porque el término "estelas" utilizado en algunas circunstancias en el sentido de la pista de hielo tradicional producido por el tráfico normal de aire, y en otras circunstancias en el sentido de la chemtrail típico.

Por esta razón, este autor sugiere la interpretación de la expresión "estelas" como "estelas persistentes", ya que es la falta de disipación que necesariamente produciría ninguna creación nube que por lo general se asocia con las estelas químicas, así como las preocupaciones en relación a la precipitación, la contaminación , y los grandes riesgos ambientales y de salud.

No obstante, en lo que respecta a las precipitaciones, el informe resume las conclusiones de Belfort por el profesor D. Rosenfeld, del Instituto de Ciencias de la Tierra en la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). El informe señala,
La conclusión del grupo de estudio [profesor Rosenfeld] es el siguiente: tanto [la contaminación del aire, sobre todo en los aerosoles, pueden aumentar o disminuir las lluvias] puede ser cierto, dependiendo de las condiciones ambientales locales. La cantidad de aerosoles es el factor crítico que controla cómo se distribuye la energía en la atmósfera. [3] De acuerdo con esta encuesta se siguió el flujo de energía a través de la atmósfera y la forma en que se ve influenciada por los aerosoles y otras partículas suspendidas en el aire ". En este planeta hay de hecho una interacción de energía entre las diferentes células dentro de la troposfera con el fin de obtener una temperatura de mantenimiento de la vida (15 0 C en la Atmósfera Estándar Internacional a nivel del mar).
Los aerosoles actúan doble: por un lado, actúan como un protector solar reduciendo la cantidad de energía que llega al suelo. En consecuencia, menos agua se evapora y la masa de aire a nivel del suelo se mantiene más frío y más seco, con una menor tendencia a elevarse y formar nubes.

Los aerosoles actúan como un filtro solar con la consiguiente reducción de la energía que llega al suelo. Algunas fuentes se refieren a este fenómeno como "oscurecimiento global". [4]
Sin embargo, según el informe Belfort, hay otras variables con respecto a la conexión entre los aerosoles y las precipitaciones. A saber, la cantidad de materia en partículas, tal como aerosoles que actúan como núcleos de condensación. Como señala el informe Belfort:
". . . si hay un excedente de estos núcleos de condensación como resultado de la actividad natural (erupción por ejemplo de un volcán) o la intervención de los hombres (por ejemplo, contaminación industrial, las estelas) las gotas nunca alcanzan la masa crítica necesaria para caer a la tierra en forma de precipitación debido a que no es suficiente agua para compartir entre todas las partículas de aerosol. Además, con un aumento del número de gotitas que aumenta su superficie total, en la que a su vez aumenta la cantidad de luz reflejada de vuelta al espacio con posterior enfriamiento y secado de la Tierra".
Yendo más lejos, el informe Belfort cita un estudio separado del profesor Rosenberg en el que resume sus conclusiones por escrito:
En pocas palabras, el estudio del profesor Rosenberg muestra lo siguiente: con la contaminación en aumento, la cantidad de precipitación en el primero subió, luego se maximiza y finalmente cae en picado en las concentraciones de aerosol muy altas. De más interés es su conclusión: "El resultado práctico es que en el aire relativamente limpio, agregar aerosoles hasta la cantidad que libera el máximo de energía disponible aumenta las precipitaciones. Más allá de ese punto, el aumento de la carga de aerosol aún más, la precipitación disminuye.
Por lo tanto, la pulverización de aerosoles puede afectar al clima y el medio ambiente y por tanto aumentar o reducir la precipitación y / o, a la inversa, provocando así la deshidratación.

El profesor Rosenberg afirma además que "La determinación de esta cuestión es algo con consecuencias importantes en una era de cambio climático y sobre todo en las zonas afectadas por la escasez de agua y la contaminación provocada por el hombre, incluyendo a Israel." La última parte de esta declaración debe ser muy alarmante para los ciudadanos de todas las naciones, teniendo en cuenta el hecho de que el agua potable se está convirtiendo en un bien de alto valor en los tiempos modernos".

"Curiosamente, el informe Belfort también menciona tres áreas de "Cirrus hechos por el hombre", ramificaciones y nubes que han sido poco estudiadas (como más por una reticencia política que científica), pero que muy bien podría jugar un papel en el cambio del clima". Afirma.
Los efectos secundarios obvios de la formación de estelas es el impacto en la astronomía. Uno tiene raramente un cielo claro disponible para la observación en áreas con tráfico denso.
Con el cambio de la cubierta de nubes y posterior descenso de la temperatura en la capa superior de la troposfera, la actividad de huracanes puede aumentar como resultado de la inestabilidad en libertad. Cabe señalar que las tormentas e inundaciones más importantes se han triplicado desde 1981. No hay relación aparente entre las emisiones de los motores de aeronaves, los aerosoles, las estelas y la actividad de huracanes yno se ha establecido aún sobre una base científica.
Es un hecho aceptado que el conocimiento del hombre sobre nubes Cirrus es relativamente pobre y que el estudio de los efectos de las estelas en la estratosfera sólo está en sus fases iniciales. Sin embargo, se puede suponer que podría tener un impacto en las capas superiores y la capa de ozono. El agotamiento del ozono no sólo se produce como resultado de la actividad industrial, sino también debido a múltiples pruebas nucleares llevadas a cabo en el siglo XX.

Teniendo en cuenta la amplia gama de componentes necesarios para llevar a cabo una campaña de aerosol pulverizado, con qué propósitos, hay por lo menos tres requisitos que deben cumplirse para llevar a cabo una campaña de éxito de acuerdo con el informe de Belfort. Ellos son:
1.) El desarrollo de una matriz fiable de los componentes Aerosol frente a condiciones de campo.
2). Ingeniería de un sistema rentable, fiable, pero bajo con el fin de semilla de la atmósfera.
3.) Patrocinio a través de agencias de gobierno con un compromiso de largo alcance de los líderes de la industria.

El Grupo Belfort por lo tanto concluye con razón que todos estos elementos estaban en su lugar en el momento de la publicación del informe (2010) excepto por el factor de fiabilidad. Sin embargo, el informe pasa a resumir una larga historia de geo-ingeniería de proyectos desde mediados del siglo XX.

Así, mientras que el propio informe no sugiere que el factor de confiabilidad existe, el hecho de que tantos años de pruebas e intentos de geo-ingeniería hace que el lector promedio, con un montón de razones para creer que el factor de confiabilidad de hecho existe. Como la mayoría de los proyectos conocidos por el público en general están muy lejos del verdadero nivel de sofisticación de los programas gubernamentales / militares, uno probablemente estaría a salvo en el supuesto de que los programas chemtrails / geoingeniería son mucho más avanzados incluso de lo que el Grupo Belfort es consciente.

Al final, y después de unas setenta páginas de documentación, el Grupo de Belfort concluye lo siguiente:
1.) La manipulación del clima mediante la modificación de nubes Cirrus no es ni una broma ni una teoría de la conspiración, pero en la actualidad es la mejor opción de geo-ingeniería considerada por los tomadores de decisiones para contrarrestar el calentamiento global. El impacto de la producción de cirros artificiales en los patrones de temperatura y precipitación con el apoyo de una adecuada evidencia científica dura.
2.) La ambición de los Estados Unidos para controlar el clima en el año 2025, tanto para fines civiles como militares (estrategias ofensivas y defensivas). Este trabajo de investigación tiene un historial demostrado para apoyar esa afirmación.
3.) La tecnología para organizar las acciones de fumigación a nivel mundial está ampliamente disponible. Tanto la aviación civil y militar se utiliza para este propósito. La mezcla, que contiene óxidos de metales y componentes químicos, bien puede dispersarse a través de las vainas especiales diseñadas como incorporadas directamente en el combustible del avión. Este papel de investigación está bien documentado en este respecto.
4). Puesto que las patentes son propiedad de la contratista de defensa principal para las fuerzas armadas de los EE.UU. (Raytheon) o el Departamento de Defensa de EE.UU. en sí y dado el registro de la historia, es obvio que los actuales programas de manipulación del clima son organizados y dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos .
5). Las acciones de rociado en Europa sólo son posibles con la aprobación previa e intensa coordinación en el nivel superior del gobierno y la industria en el nivel ejecutivo. El público en general se mantiene intencionadamente ignorando la existencia de este tipo de proyectos.
6.) Aunque las acciones de pulverización pueden ser consideradas legales, estas acciones pueden tener un efecto perjudicial sobre la salud. Existe suficiente evidencia científica disponible en este trabajo de investigación para apoyar esta tesis.
El informe también presenta cuatro series de recomendaciones en el futuro con respecto a las estelas químicas o, en su informe opta por clasificarlas, las estelas artificiales:
a.) Los cirros artificiales deben ser clasificados como un género separado por la OMM. Investigaciones adicionales científicas en los efectos sobre la naturaleza y la salud pública en este tema deben ser considerados. Los resultados - sea cuales sean - deben hacerse públicos.
b.) Es inaceptable que la flota de aviones AWACS de la OTAN opere bajo un registro de Luxemburgo, sin cumplir con los reglamentos de aviación civil. Esto es una violación flagrante de la ley y esto debe ser corregido en el futuro cercano. Teniendo en cuenta las proporciones del motor, muy desfavorables de emisión, este reequipamiento en aeronaves de estos motores se debe considerar tan pronto como sea práctico.
c.) Cuando se considera un caso legal es mejor demandar a un grupo industrial, como Raytheon, en lugar de una agencia gubernamental. Está claro para nosotros que la responsabilidad de Raytheon en este sentido es de gran alcance con la creación de un monopolio en la modelización del clima o el tiempo como la geoingeniería o un instrumento militar. Si es posible, una prohibición internacional debe hacerse con este tipo de armas.
d.) A pesar de la existencia de proyectos de modificación del clima, se han ilustrado de una manera adecuada en este trabajo de investigación el deber de un político serio en todos los niveles para hacer preguntas al Gobierno para su difusión pública de estos programas a través de fumigación aérea. Es obligatorio que tal declaración deba incluir la razón por la cual este tipo de operaciones se llevan a cabo. No es una opción para ocultar el motivo detrás de la seguridad nacional.

Por desgracia, con la excepción de una conciencia expandida de las estelas químicas (o persistentes estelas hechas por el hombre), entre el público en general, las recomendaciones formuladas por el Grupo de Belfort se han vuelto completamente ignoradas por aquellos en el gobierno, la ciencia, la academia y los medios de comunicación desde su publicación.

En cualquier caso, en el informe del Grupo de Belfort se encuentra todavía una pieza más del rompecabezas documentada con respecto a las campañas incesantes de pulverización que están sucediendo en todo el mundo sobre una base diaria. Si bien la acción inmediata no es de esperar en este momento, el informe del Grupo de Belfort y todos los recursos disponibles, deben ser utilizados por aquellos de nosotros que somos conscientes de campañas de fumigación con estelas químicas para educar a los que no lo están.

 Brandon Turbeville
Traducción: Chemtrails Gran Canaria

Recursos:

[1] Kinne, S., Cirrus nubes y el clima, NASA Ames Research Center página web.
* Cita proporcionada por Estudio Belfort.
[2] Keckhut, P., Hauchecorne, A., S. Bekki, Collette, A., C. David y C. Jumelet, Evidencias de delgados cirros en la estratosfera en las latitudes medias, Ae'ronomie Servicio d ' / Instituto Pierre-Simon Laplace, CNRS, Verrie'res le-Buisson, Francia, Recibido: 28 de diciembre de 2004 - Aceptado: 17 de enero de 2005 - Publicado: 21 de junio de 2005. * Cita proporcionada por Estudio Belfort.
[3] Rosenfeld, D ¿Las precipitaciones aumentan la contaminación del aire?, Universidad Hebrea de Jeruzalem, 5 de septiembre de 2009. * Cita proporcionada por Estudio Belfort.
[4] Geo.arc.nasa.gov / SGE / jskiles / fliers/gif_folder/image10 / image10a.gif 

http://chemtrailsgrancanaria.blogspot.com.es/2013/01/estudio-ambiental-belga-corrobora-la.html

1 comentario:

  1. EL HOMBRE ES EL RESPONSABLE DEL CAMBIO CLIMATICO,ES UN TEMA MUY SERIO PARA NUESTRO PLANETA,QUE ESPERAN PARA REACCIONAR?TODOS LOS GOBIERNOS HABLAN DEL TEMA,PERO NO HACEN NADA FRENTE AL PROBLEMA QUE SE AVECINA.LOS RESPONSABLES QUE SIGUEN CONTAMINANDO EL MEDIO AMBIENTE,NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE PUEDE SUCEDER,POR CULPA DE ESTOS INADAPTADOS HOMBRES HUMANOS,PRINCIPALMENTE EL PAIS QUE MAS DAÑO HACE ES ESTADOS UNIDOS,Y SUS ALIADOS GOBIERNAN AL MUNDO CON MENTIRAS A LA OPINION PUBLICA.DIFUNDAN MAS INFORMACION PARA DESENMASCARAR A LOS CULPABLES.ANGELICA

    ResponderEliminar