viernes, 25 de enero de 2013

Hombre de Tianyuan fue un antepasado de los asiáticos y nativos americanos de hoy


 Vivió hace 40 mil años cerca de Beijing y sus características de DNA lo hacen similar a hombre actual

Investigadores observaron el DNA de los restos óseos de habitantes que vivieron hace 40.000 años en la gruta Tianyuancerca de Beijing y concluyeron que es muy similar al de la población asiática y nativa de los americanos de hoy.
Al igual que el hombre moderno, era una familia diferente a la que vivía en Europa, señala un informe del Instituto Max Planck, publicado el 21 de enero.
El investigador Svante Pääbo dijo que los pequeños porcentajes de DNA Neanderthal y Denisovo encontrados en este hombre de Tianyuan son además similares al hombre de ahora.
El DNA se extrajo desde núcleos y mitocondrias de un hueso de una pierna encontrado en 2003 en la gruta.
“El hombre de Tianyuan vivió durante un pasaje evolutivo importante cuando los primeros hombres modernos compartieron algunas de sus características con los Neandertal y Denisovos”, señala el Dr. Pääbo.
“Esta pequeña proporción persiste en las mismas proporciones. Además se trata de un momento histórico en que desaparecieron los Neandertal“, destaca el investigador de Instituto Max Planck, cuyo trabajo se realizó junto con la participación del Dr. Matthias Meyer y el Dr. Qiaomei Fu, de laAcademia de Ciencias de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario