jueves, 10 de enero de 2013

La exnovia de Jordi Pujol Jr. implica a Marta Ferrusola en el desvío de dinero


En la declaración ante la Policía, M.V.A.M. dijo haber escuchado a la esposa de Jordi Pujol decir que "los 400.000 están donde tienen que estar". 

 Este miércoles, el Fiscal recurrió la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de no investigar supuestos delitos cometidos por Jordi Pujol Ferrusolahijo del expresidente de la Generalidad, en relación con la posible existencia de cuentas en el extranjero a su nombre.

Según explica El Mundo, para Anticorrupción, el testimonio de la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola es clave en el caso. M.V.A.M. declaró ante la Policía hace semanas, donde reveló algunos datos que podrían probar la corrupción del hijo de Jordi Pujol. 
La Fiscalía considera que de este testimonio "se deduce la existencia de datos o indicios que, de poder ser concretados o ampliados, permitirían una investigación penal por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o delitos contra la Hacienda".

Implica a Marta Ferrusola

La expareja de Pujol Ferrusola dijo haber escuchado una conversación telefónica entre él y su madre, Marta Ferrusola, en la que ella aseguró que "los 400.000 euros ya están donde tienen que estar", increpándole por el retraso en recoger el dinero. Además, le dijo que si ya estaba en Londres hiciera "lo que tienes que hacer". 
La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) envió al juez Ruz dos declaraciones policiales que, según consideraron, podrían servir de base para el arranque de la investigación judicial. Una de ellas era la prestada por el exrepresentante de Kio en España, Javier De la Rosa,  además de la de la exnovia del primogénito de Jordi Pujol. 
La Fiscalía recuerda además que en su declaración, M.V.A.M. dijo haber acompañado en varias ocasiones a Jordi Pujol Jr. a Andorra para sacar dinero negro y blanquearlo después en paraísos fiscales. "Al regreso de uno de esos viajes pudo ver una mochila con billetes de 500 euros que correspondían a intereses del dinero que tenían en Andorra, según pudo oír la denunciante en una conversación [telefónica, mediante el sistema de manos libres] que mantenía Jordi Pujol Ferrusola con quien era su cónyuge", asegura la Fiscalía, segúnEl Mundo
La expareja de Pujol Ferrusola también habló de viajes a México –donde él tenía inversiones en construcción, negocio de casinos- y aLondres, donde se reunía con un hombre que pudo ser el encargado de blanquear los fondos
La Fiscalía Anticorrupción asegura que este testimonio de la testigo sería competencia de la Audiencia Nacional, porque expone "hechos relacionados con actividades en Andorra, país considerado por la OCDE como territorio que ofrece incentivos fiscales similares a las paraísos fiscales; el cobro de intereses en efectivo obtenido de fondos en Andorra; la existencia de una persona cuya actividad es la de blanquear dinero y que llevaba muchos negocios a la familia Pujol, etc... (que) aun siendo escasos, obligan a ampliar esa declaración", indica. 
Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-01-10/la-exnovia-de-jordi-pujol-jr-implica-a-marta-ferrusola-en-el-desvio-de-dinero-1276478843/?utm_source=10&utm_medium=masleido&utm_campaign=masleido

No hay comentarios:

Publicar un comentario