viernes, 11 de enero de 2013

La Fiscalía pedirá la imputación de Oriol Pujol por el caso de las ITV



Según informa La Vanguardia, la Fiscalía tiene indicios sobre la implicación del secretario general de CDC en la trama corrupta. Convergencia lo niega

Su nombre aparece en varios informes

La Fiscalía Anticorrupción va a solicitar al juez que lleva el caso de las ITV la imputación de Oriol Pujol, secretario general de Convergencia, por su posible implicación en la trama corrupta.
Según ha informado el programa 8 al día, existirían indicios sobre la participación del hijo de Jordi Pujol. Entre los informes que baraja la Fiscalía estaría uno de la Agencia Tributaria. Sin embargo, CDC niega que la futura imputación se vaya a producir.
El nombre del secretario del CDC no es la primera vez que aparece en el caso de las ITV. Un informe de la Agencia Tributaria hecho público este verano, ya situó a Pujol como "colaborador necesario" de la trama empresarial que en Cataluña supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones de las ITV.
Este informe de la Agencia Tributaria situaba al secretario general de CDC como "colaborador necesario" de la trama empresarial que supuestamente intentó amañar los concursos de concesiones de las ITV.
En este sentido, el informe sitúa también como colaborador necesario al que fue director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalidad entre 1994 y 2004, Josep Tous, que el pasado marzo dimitió como número dos de la Diputación de Barcelona, tras ser detenido por su implicación en esta trama.
Oriol Pujol sería, siempre según el citado informe de Hacienda, "el hombre encargado de aportar la influencia política y de procurar realizar los movimientos oportunos, en concreto en la subdirección de seguridad industrial". El político convergente, que no ha sido citado a declarar ni tampoco está imputado en este caso, que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona, habría participado en un almuerzo en un restaurante barcelonés con dos de los implicados en la trama, los empresarios Sergi P. y Sergi A.
La trama habría intentado influir para que la Generalidad emitiera informes favorables para anular un concurso de concesión de varias licencias para talleres de ITV convocado por el tripartito y recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) con el fin de que se convocara un nuevo proceso hecho a medida de las compañías vinculadas a los empresarios imputados.
Fuente: http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-10/la-fiscalia-pedira-la-imputacion-de-oriol-pujol-por-el-caso-de-las-itv-1276478956/

No hay comentarios:

Publicar un comentario