miércoles, 9 de enero de 2013

La maldición del 'Triángulo de Los Roques': ¿ Nuevo Triangulo de las Bermudas ?


  • La maldición del 'Triángulo de Los Roques'
    Accidentes aéreos y desapariciones misteriosas durante la última década llenan de misterio esta zona turística donde ha desaparecido el diseñador Vittorio Missoni.

  • Un avión que transportaba seis pasajeros, más la tripulaciónha desaparecido sin explicación cuando se dirigía al archipiélago de El Roque, frente a las costas de Venezuela. 
    Según informa el diario The Guardian en el aeroplano viajaba el diseñador de moda Vittorio Missoni, quien también ha desaparecido. El archipiélago empieza a tener una fama parecida al Triángulo de las Bermudas por otras desapariciones que han ocurrido en la última década.

    Este misterio viene alimentado por una serie de accidentes aéreos ydesapariciones misteriosas durante la última década entre el archipiélago caribeño de Los Roques y la capital venezolana, Caracas, a 140 kilómetros al sur. Las comparaciones con el Triángulo de Bermudas son inevitables, porque la zona comprendida entre Miami, las Bermudas y Puerto Rico ha tenido durante mucho tiempo una reputación misteriosa de desapariciones inexplicables.
    Especulaciones
    Hasta la fecha, no hay restos del avión de Missoni. El propietario de un hotel de la isla dijo que vio por última vez el avión, - un antiguo bimotor BN-2 Islander construido en 1968 - entrando en un banco de nubes el 4 de enero, día en que despegó.
    La familia Missoni ha declarado que no descarta la posibilidad de que el avión había sido secuestrado por narcotraficantes locales. La Autoridad Civil de Aviación de Venezuela dijo que laúltima posición registrada del avión fue a 18 kilometros al sur de Los Roques.
    Desde que a mediados de los 90 empezara a habitarse el archipiélago se han registrado al menos 15 incidentes en los que los aviones pequeños se han estrellado, han desaparecidos o han declarado emergencias durante el viaje. En 2008, 14 personas murieron cuando un avión que realizaba el mismo viaje que Missoni se estrelló en el mar. Los restos no se encontraron nunca y tan sólo un cuerpo fue recuperado.
    Las autoridades venezolanas, que han intensificado las labores de rescate, se han mantenido encontacto con el Gobierno Italiano y los familiares de los cuatro tripulantes de la avioneta provenientes de ese país, e indicaron que "no se descarta ninguna hipótesis que pudiera conducir al paradero de la aeronave"
    Nick Wall, profesor de Piloto, dice que los pilotos son mucho pragmáticos y racionales y no se distráen con maldiciones: "Siempre hay alguna explicación para estas cosas - incluso si se necesitan muchos años para descubrir la respuesta, los pilotos prefieren concentrarse en las cosas que realmente les ayuden a viajar más seguros, tales como medidores de combustible, informes del tiempo e inspecciones de motor. 
    Al ser un archipiélago donde no hay aeropuertos comerciales, es posible que las contínuas desapariciones respondan a un patrón de incidentes técnicos de aviones antiguos, mucho más sensibles a los cambios repentinos de presión.
    ROBERTO C. MATEOS
    Fuentehttp://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/maldicion-triangulo-los-roques-20130108

No hay comentarios:

Publicar un comentario