lunes, 28 de enero de 2013

La OTAN, ¿ Acorralada en Libia ?


Gran Bretaña, cuya participación en la desestabilización de Libia - bajo el pretexto de la liberación de la "dictadura" - fue decisiva, junto con Francia, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están ahora teme que "algunos lugares en este país se han convertido en insegura para sus ciudadanos.

Ministerio de Relaciones Exteriores le pidió que abandonara Bengasi, que era, sin embargo, la "capital" de la conspiración ", los famosos" medios de comunicación como una "rebelión".

¿De dónde estos cambios en el comportamiento de pronto el Occidente contra Libia? Todo comenzó, según ellos, el ataque a "consulado" los EE.UU. en Benghazi, 11 de septiembre de 2012. Cuatro estadounidenses, entre ellos el Embajador de los Estados Unidos, Libia, Christopher Stevens, murieron en el ataque, que fue parte de una ola de violencia contra los diplomáticos, militares y policías.

El asesinato del embajador de EE.UU. ha causado gran conmoción en Occidente como los libios, los islamistas, no podía ir a Kaddafisty embajador bang, su "libertador", sabiendo muy bien el papel de embajador ante la agresión de la OTAN contra Libia?

Una vez que la sorpresa fue que Occidente tenía que entender lo obvio, a excepción de unas pocas ciudades, no son seguros en cualquier lugar en Libia, por no hablar de Bengasi. Menos de dos semanas antes (12 de enero), el cónsul italiano en Benghazi, escapó a un intento de asesinato.Guido De Sanctis fue a su casa después del trabajo, cuando varias balas de otro auto chocó contra el diplomático coche y su conductor, pero el coche estaba blindado.

Esta vez, los británicos se encuentran bajo amenaza. "Estamos al tanto de una amenaza específica o inminente a Occidente en Benghazi, e instamos a todos los ciudadanos británicos, que están allí para dejar la ciudad inmediatamente."

La embajada británica en Trípoli, en contacto con los ciudadanos británicos para alertarlos de esta final ", dijo la cancillería en un comunicado que no especifica la naturaleza de la amenaza. Advertencias de Argelia ante la agresión de la OTAN contra Libia fuera cierto, este país está en caos, y se convirtió en base de retaguardia para el terrorismo.

Fuentes fidedignas indican que el grupo terrorista que atacó la planta de gas en Tigventurine, cerca Aminasa, tenía "unos pocos días" en territorio libio, con el apoyo de los robos ", sin el conocimiento del gobierno central", que no es capaz de controlar su país.

El viernes, Australia, por su parte, lanzó una advertencia a sus ciudadanos, citando "peligro concreto e inminente".

"Existe el riesgo de ataques de represalia contra objetivos occidentales en Libia" después de la intervención francesa en Malí, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Según el ministerio, dos australianos, registrada en Bengasi y 22 en total, en Libia.

Según la agencia AFP, estas soluciones se enfurecieron por el viceprimer ministro del Interior, Abdullah Masoud, que creía que "no hay ninguna razón para advertir a Londres":

"Reconocemos que hay problemas de seguridad en Benghazi, y dentro de unos meses ... Pero no hay nueva información que justifique la reacción de Londres", - dijo AFP: "Por el contrario ahora tenemos que hacerlo." Crear nuestro poder "en el Este y el todo sobre Libia, "- añadió, expresando" sorpresa "" muy musculosas "acciones de Londres.

Fuente: Algérie patriotique
Fuente: http://taximarbella.blogspot.com.es/2013/01/la-otan-acorralada-en-libia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario