viernes, 18 de enero de 2013

La Reserva Federal de Tejas, en rebeldía, aboga por dejar caer a los grandes bancos para salir de la crisis


banking industry
Porcentaje del negocio financiero en USA en función del tamaño del banco
Para situar a los recién llegados, la Reserva Federal Americana es un banco privado compuesto de otros 12, correspondientes a otros tantos estados. Desde 1913 emite el dinero con el que funciona el estado -fraudulento- de los United States OF America (el estado originario se llamaba “United States FOR America”).

Ayer mismo, hubo un mítin en Washington en el que representantes de la Reserva Federal de Dallas (Tejas) declararon (sin el apoyo de los 11 restantes) que la política de proteger a los grandes bancos “Too Big to Fail” (”demasiado grandes para dejarlos caer”) es un error y abogan por que el sistema continúe con las muchísimas instituciones financieras de mediano y pequeño tamaño que están funcionando correctamente, abandonando la política de subvenciones sobre esas instituciones en bancarrota (JP Morgan, Citi Bank, Bank of America, etc). (Ver gráfico).

Podéis leer esta histórica declaración aquí. Dado que es bastante larga (y en inglés) Greg Grisham, de Investigar 11-S, la resume con estas palabras: “La declaración no viene del despacho de Ron Paul sino de la mismísima página web del Banco de Dallas de la Reserva Federal, sumamente EN REBELDÍA. En resumen, exige el fin de la política proteccionista de rescates para los bancos grandes, (como sucedió en Islandia).


Fuente:http://www.rafapal.com/?p=19675

No hay comentarios:

Publicar un comentario