viernes, 4 de enero de 2013

Las 100 Familias que controlan Cataluña

El Pujolismo (1980 - 2003) sentó las bases de un nuevo Régimen político que controlaría el poder "in eternum" en Cataluña, estructurando los Think-tanks necesarios y concentrando a la alta Oligarquía Catalana en torno a un núcleo duro llamado el "G-16" .

El G-16 (Grupo 16), definido por el diario económico Expansión como "el Sanedrín que agrupa a las principales instituciones de la sociedad catalana", normalmente siempre ha mantenido sus reuniones cada 2 meses, para debatir todos los asuntos importantes de Cataluña.

A estas reuniones del G-16 asisten los presidentes de las entidades mas importantes e influyentes de toda Cataluña, como el Fútbol Club Barcelona, el famoso "Club de Tenis de Barcelona", que acoge la reunión habitual del Trofeo Conde de Godó, el Círculo Ecuestre, el Orfeo, el Liceo, el Ateneu, el Real Club de Polo, la Cámara de Comercio, etc...

Entre los concurrentes privilegiados de estas reuniones se han encontrado personajes como Joan Laporta, expresidente del Barça, Daniel Sanchez Llibre, empresario y expresidente del RCD Espanyol, Alfredo Molinas, Presidente de la Patronal catalana, Francisco Mas Sardá, banquero, Felix Millet, financiero barcelonés, etc...

Al igual que en el Club Bilderberg, las reuniones reservadas del G-16 Catalán, la flor y nata de la Oligarquía Catalana, tienen lugar a puerta cerrada, celebrando sus comidas en medio de un secretismo, vestido de discreción de cara al exterior.

A la izquierda Jordi Pujol, al que algunos llaman "El Padrino". En el centro Artur Mas, y Oriol Pujol, continuador de la dinastia de Jordi Pujol. Investigado por Hacienda, Oriol se pasea con su lamborghini por Barcelona mientras controla posesiones en Sudamérica. Recientemente han salido noticias en la prensa sobre unas cuentas de las familias Mas y Pujol en Suiza.

El primer impulsor de G-16, al comienzo del Régimen Pujolista, fué Francisco Mas Sardá, Presidente de la Banca Mas Sardá y del Círculo del Liceo, el cual provenía de una prominente familia de banqueros catalanes.

Actualmente, las 100 familias que se reparten el Poder en Cataluña están en los Consejos de Administración de las empresas, en los escaños del Parlament, en las entidades más relevantes del Deporte y la Cultura catalana, y son los directivos que manejan los Grupos de Comunicación.

En una entrevista para Periodista Digital, el candidato constitucionalista a la Generalitat,  Rivera, habló de las 100 Familias que ostentan el Poder en Cataluña:

- "Hay unos pocos a los que les va muy bien con el nacionalismo, que forman lo que se llama la "Cataluña oficial" y que lanzan un mensaje de enfrentamiento contra el resto de España. 

                                                            

La realidad es que el Estatut no ha mejorado la vida de los catalanes. Para unos pocos el nacionalismo es un negocio, para una parte es una religión, y para otros, los no nacionalistas, un suplicio."

Fuente: http://xfiles.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario