jueves, 10 de enero de 2013

Observa El Asteroide Apophis en Directo

Apophis es conocido como
Apophis es conocido como "el asteroide del apocalipsis."
Esta noche podrás ver un enorme asteroide pasar junto a la Tierra. Uno potencialmente peligroso y mucho más grande de lo que se había calculado.

Su nombre es Apophis y se conoce desde hace unos años como “el asteroide del apocalipsis” debido a un estudio de 2004 que predijo la posibilidad del 2.7% de que chocara contra la Tierra en Abril de 2029, cuando pase junto a nuestro planeta a 36,000 kilómetros de distancia. Luego, en 2036, pasará aún más cerca.
Estudios posteriores revelados por la Agencia Espacial Europea revelaron la imposibilidad del evento, aunque continuarán monitoreándolo.
Esta mañana, autoridades de la agencia anunciaron que su observatorio espacial de Herschel descubrió que Apophis mide alrededor de 325 metros de ancho, casi 20% más del estimado previo de 270.
Está noche podrás ver su paso en vivo cortesía de la transmisión de dos súper telescopios –tu telescopio casero no servirá en está ocasión-a partir de las 6 pm el primero y las 7pm el segundo. Uno es el sitio Slooh Space Telescope y el otro el Virtual Telescope Project.

http://events.slooh.com/
Para verlo desde la transmisión del Virtual Telescope Project entra aquí:



Fuente: http://www.bitsenimagen.com/mira-al-asteroide-apophis-pasar-junto-la-tierra-en-vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario