martes, 22 de enero de 2013

Rusia enviará dos aviones a Líbano para repatriar a un centenar de rusos de Siria


la proxima guerra rusia envia aviones libano sacar ciudadanos de siriaEl Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia anuncia que el aparato aterrizará en Líbano

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia enviará el martes dos aviones a Líbano para repatriar a un centenar de sus nacionales que residen en Siria, ha indicado este lunes una responsable del ministerio. “El ministerio envía dos aviones a Beirut [capital de Líbano] para que todos los rusos que lo deseen puedan abandonar Siria”, ha declarado Irina Rossious citada por la agencia Interfax. “Más de 100 rusos deberían dejar Siria a bordo de esos aviones”, ha añadido.

Moscú está llevando a cabo lo que ha llamado "el mayor ejercicio naval en décadas" en la costa de Siria. Varias agencias de noticias habían publicado, citando a fuentes militares, que los buques desplegados podrían ser utilizados para ayudar a repatriar a sus ciudadanos. Navíos rusos recalan de forma regular en Tartus, una base heredada de la época soviética.

Rusia es uno de los últimos apoyos del régimen sirio, y ha usado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear las resoluciones que condenaban al presidente Bachar el Asad por la muerte de numerosos civiles desde el principio del conflicto en el país, hace ya casi dos años.

El viceministro de Exteriores, Mijail Bogdanov, fue el primer político ruso en reconocer públicamente que el Gobierno sirio podría ser derrotado por las fuerzas de la oposición que se alzaron contra el régimen, en principio con manifestaciones pacíficas y más tarde con las armas en la mano. El Ministerio de Exteriores insistió, sin embargo, en que la postura de Rusia sobre Siria no había cambiado y que nunca lo haría.

La guerra civil siria ha causado la muerte de más de 60.000 personas, según la ONU.

Fuente:http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/21/actualidad/1358792033_349070.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario