miércoles, 13 de febrero de 2013

La Crisis fiscal provocará un daño irreversible a la seguridad nacional EE.UU.


Altos jefes militares norteamericanos señalaron hoy en una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado que la actual crisis fiscal provocará un daño duradero e irreversible a la seguridad nacional de Estados Unidos. 

Generales de la Junta de Jefes de Estado Mayor, máximo órgano operacional de las fuerzas armadas, explicaron que el recorte automático de partidas presupuestarias a partir del 1 de marzo próximo traerá consecuencias devastadoras para la defensa del país, si la Casa Blanca y el Capitolio no llegan a un acuerdo antes de esa fecha. 

Si el llamado secuestro de fondos entra en vigor, el presupuesto del Pentágono para 2013 perderá más de 46 mil millones de dólares, mientras un volumen similar de dinero desaparecerá de las asignaciones a otras agencias federales. 

El Departamento de Defensa advirtió que sus casi 800 mil empleados civiles recibirán licencias obligatorias no remuneradas por un período de más de 20 días en septiembre de este año debido a dichas reducciones. 

Los líderes castrenses dijeron que si el Ejecutivo y el Congreso no se ponen de acuerdo, se quedarán fuera de servicio alrededor de 100 mil soldados, se cancelarán despliegues de tropas y portaaviones a ultramar, y los sistemas de radares no podrán trabajar las 24 horas como lo hacen actualmente. 

En la audiencia senatorial, el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el general Martin Dempsey, dijo que las fuerzas armadas necesitan certidumbre presupuestaria así como un flujo estable y predecible de fondos o de lo contrario será prácticamente imposible implementar la estrategia militar del Pentágono. 

El senador demócrata por el estado de Michigan, Carl Levin, presidente del Comité de Servicios Armados de la cámara alta, criticó a sus colegas que consideran el secuestro de fondos como la mejor manera de reducir el presupuesto 

El presidente Barack Obama desea alcanzar un acuerdo con el legislativo para evitar que se pongan en efecto los recortes presupuestarios automáticos el mes próximo, y sobre ello hablará hoy en su discurso sobre el Estado de la Unión, señala el sitio digital del diario The Hill.


Prensa Latina
mar, 12 feb 2013 00:00 CST
Fuente: http://es.sott.net/article/19444-Crisis-fiscal-provocara-dano-irreversible-a-seguridad-nacional-EE-UU

No hay comentarios:

Publicar un comentario