domingo, 3 de febrero de 2013

Los Alimentos genéticamente modificados afectan animales, plantas y suelo


Alimentos genéticamente modificados 1
Producto alimentico no transgénico, en Los Angeles, California, Octubre 19, 2012. 

California ha votado contra marquillaje obligatorio de cosas modificadas geneticamente.

Oficialmente California votó "No" a la Propuesta 37, que requería etiquetar los alimentos genéticamente modificados (OGMs), aunque el 96% estaba a favor antes de las elecciones, según las encuestas de MSNBC. 

Alimentos genéticamente modificados 2Se realizó una campaña de publicidad de $46 millones por Monsanto, DuPont, y la industria alimentaria, afirmando que etiquetar sería un gran inconveniente que elevaría costos y precios de la comida. 

Al final, el voto fue de 4.8 millones en contra de la propuesta 37 y 4.3 millones a favor del acuerdo a Acres USA, enero 2013. Debido a "anomalías inexplicables," Lori Grace, a cabeza del Instituto para Democracia Americana e Integridad de Elección, ha comenzado un recuento, de acuerdo a la red publica independiente televisión station KCET. 

© Desconocido

Una etiqueta en una bolsa de crispetas de maíz indica que es un un producto alimentico no transgénico, en Los Angeles, California

Aunque se cree que la premisa básica de la mayoría de los votantes "Si" es el deseo de poder tomar una decisión educada con respecto a la comida, muchos sienten que los OGMs de hecho son toxicas y estudian investigaciones hechas fuera de la industria para información válida. Uno de tales estudios salió a luz en septiembre 2012. 

Según un artículo en Le Nouvel Observateur, citado en Nation of Change, que el estudio fue considerado tan controversial que los investigadores utilizaron correos electrónicos cifrados, prohibieron las conversaciones telefónicas e incluso crearon un estudio de señuelo para evitar sabotajes. 

Un estudio de dos años mostró mayor formación de tumores y la mortalidad precoz usando la vida útil de la rata en vez del habitual período de pruebas de seguridad de 90 días. El estudio, por Gilles-Eric Séralini, et al, fue llamado "Toxicidad Largo Plazo de un Herbicida Roundup y un Maíz Tolerantes al Roundup Genéticamente Modificado" y fue publicado para los aficionados en el Diario de Toxicología de Comidas y Químicos, Investigación septiembre de 2012. 

¿Qué es Roundup? 

Roundup es el químico glifosato. Este herbicida no es tóxico para la planta directamente como lo eran los herbicidas utilizados anteriormente. 

El glifosato se vuelve mortal por ser un agente quelante (forma complejos con metales pesados) de protectores minerales como el magnesio, cobre y hierro de las plantas, haciendo a las plantas susceptibles a agentes patógenos que se encuentran naturalmente en el suelo. 

El Dr. Don Huber, un biólogo de suelo, en un vídeo con el Dr. Mercola, describe a las malezas como si tuvieran el SIDA. Cuando mueren las malezas con el herbicida, el suelo queda lleno de patógenos de la planta, ya que el Roundup también mata a las bacterias beneficiosas. 

El glifosato propiamente no se descompone, sino que se acumula en el suelo, y ya se ha estado usando como un herbicida durante más de tres décadas sin alternarlo con otros herbicidas. 

Las súper malezas, que necesitan más Roundup han desarrollado la resistencia a los agentes patógenos del suelo, así como algunos de nosotros hemos desarrollado una inmunidad natural a las paperas, según un artículo el 22 de septiembre de 2012, en Mercola.com. 

El Estudio 

Se realizó un estudio francés investigando los efectos de los OMG - rpoductos trangénicos- en 200 ratas. 

Un artículo de opinión del New York Times de Andrew Revkin citó a las academias francesas de agricultura, medicina, farmacia, tecnología, ciencia y medicina veterinaria uniéndose para decir que el estudio "genera miedo entre el público, y que " tenía "numerosas lagunas en métodos e interpretación", y el tipo de maíz NK603 OMG ya "demostró ser seguro". 

De las 200 ratas, a 10 de cada sexo les fue dado variedad de maiz no OMG, una variedad más parecida al maíz transgénico OMG NK603. 

La prueba de tolerancia del maíz NK603 fue hecha a un grupo de 60, y el OMG NK603 rociado con herbicida a otro grupo de 60.

Los grupos fueron divididos aun más en 11, 22 y 33 por ciento de OGM en sus dietas, por lo que todas las dietas estaban por debajo de 50 por ciento de uso de OGM. Este maíz transgénico es un tipo aprobado para alimentación animal en Canadá. 

Tres grupos de estudio (60 ratas), se les dio el Roundup sólo en el agua en las siguientes cantidades: el monto permitido en el agua del grifo, 4 partes por mil millones, el monto permitido en la alimentación animal; y la mitad de la cantidad mínima para el rociado de cultivos. 

Los dos primeros machos alimentados con OMG-murieron a causa de enormes tumores renales un año antes que muriera el primer control. 

En el 22 por ciento de grupo dieta GM, la primera hembra murió ocho meses antes que la primera hembra de control muriera. Dos hembras y tres machos de los 20 controles murieron antes que su esperanza de vida. 

En total, 50 por ciento de las hembras en las dietas de OMG murió antes de su esperanza de vida. Incluso en las concentraciones más bajas, Roundup en agua también reclamó la vida de casi la mitad de las hembras. 

Entre las hembras que usaron el grupo de granos transgénicos, el 70 por ciento desarrollaron tumores mamarios. 

Entre las hembras en el grupo de Roundup dado en el agua, más del 90 por ciento registraron tumores mamarios. Más del 64 por ciento de las hembras tenía disfunción y tumores pituitarios. 

De los machos tratados, 87% tenían patología hepática, 97% tenían patología digestiva y 82 por ciento tenían enfermedad renal progresiva crónica. 

Aunque los científicos de la industria consideran el maíz OMG tan seguro como maíz regular, hay una diferencia pequeña pero significativa en la química de los dos maíces. El maíz OMG carece en cantidad de ácidos cafeico y ferulico, dos fenoles hallados en el maíz regular que son protección contra el cáncer y previenen el estrés oxidativo en los riñones. 

Este estudio "Toxicidad a largo plazo de un maíz genéticamente modificado sobre la toxicidad de un herbicida Roundup y Roundup-tolerante" fue publicado en Alimentos y Toxicología Química, volumen 50, número 11, noviembre de 2012 (Research.sustainablefoodtrust.org/wp-content/uploads/2012/09/Final-Paper.pdf). 

Comer como un Presidente 

El chef de los Clinton y Bush, Walter Scheib, dijo a la Madre Jones: "Casi todo el producto utilizado proviene de productores locales y proveedores. Hubo un pequeño jardín en la azotea de la Casa Blanca donde se cultivaba productos agrícolas. 

"La ética de la compra y la cocina en la Casa Blanca bajo mi dirección y bajo la dirección continuante de Cris Comerford [el chef ejecutivo de la Casa Blanca de Obama] es de respeto para el pedigrí del producto y la manera como es crecido, recogido, criado o capturado". 
Podríamos estar de acuerdo con nuestros líderes intrépidos en un tema: Comer orgánicamente. Mientras los OMG permanezcan sin etiqueta, comer alimentos orgánicos es la única forma de evitar OMG.


Louise McCoy
La Gran Época
vie, 01 feb 2013 13:45 CST
Fuente: http://es.sott.net/article/19192-Alimentos-geneticamente-modificados-afectan-animales-plantas-y-suelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario