jueves, 21 de febrero de 2013

Los rebeldes sirios atacarán posiciones en el Líbano en 48 horas si Hezbolá no cesa sus operaciones en Siria


la-proxima-guerra-ejercito-libre-sirio-ultimatum-hezbola-enfrentamientos-ataques-siria-libanoEl Ejército Libre Sirio (ELS) ha emitido un ultimátum a la milicia libanesa Hezbolá para que cese sus operaciones en Siria o afrontará ataques contra sus instalaciones en el sur de Líbano.

El Jefe de Estado Mayor del ELS, el general de brigada Salim Idris dijo a Al Arabiya que Hezbolá, un firme aliado del presidente Bashar al-Assad, tiene 48 horas para poner fin a su intromisión en Siria o el ejército de la oposición siria comenzará a atacar sus posiciones en Líbano.

En octubre de 2012, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, reconoció que miembros del partido habían luchado contra los rebeldes sirios, pero dijeron que lo hicieron actuando como individuos y no bajo la dirección del partido.

El domingo, un funcionario de Hezbolá dijo que los enfrentamientos en la frontera con Siria mataron a tres miembros del grupo y a cinco combatientes de la oposición siria.

"Dos chiíes libaneses que viven en Siria murieron y al menos otras 14 personas resultaron heridas en los enfrentamientos con los rebeldes", dijo a AFP el funcionario bajo condición de anonimato, añadiendo luego que uno de los heridos había muerto también. 

Mientras tanto, Hadi al-Abdallah de la Comisión General de la Revolución siria dijo a la agencia Reuters que la lucha estalló el sábado luego de que combatientes de Hezbolá, que tienen el control de ocho pueblos de la frontera siria, trataron de ampliar su esfera moviéndose hacia tres aldeas adyacentes sunitas que estaban en manos del rebelde Ejército Libre de Siria.

"Las fuerzas de Hezbolá se trasladaron a pie y con el apoyo de múltiples lanzacohetes. El Ejército Libre Sirio tuvo que emplear dos tanques que habían sido capturados al ejército de Assad para repeler el ataque", dijo Abdallah.

Combatientes chiítas musulmanes de Hezbolá localizados ​​en el valle de Bekaa en el otro lado de la frontera, que no está demarcada, se trasladaron a la zona el año pasado. Cuatro de los pueblos que habían capturado están habitados por correligionarios mientras que en los otros cuatro pueblos se mezclan residentes musulmanes suníes y chiíes.

Apenas unas horas antes de los enfrentamientos, el principal bloque de la oposición siria acusó al firme aliado de Damasco de haber intervenido "militarmente" al lado del régimen, y advirtió que esto representaba una amenaza para las relaciones entre los vecinos Siria y Líbano.

El Consejo Nacional de Siria, dijo que miembros de Hezbolá atacaron el sábado "tres aldeas sirias en la región de Qusayr cerca de la frontera con Líbano" con pleno conocimiento del ejército regular.

Fuente: Al Arabiya
http://english.alarabiya.net/articles/2013/02/20/267402.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario