viernes, 1 de febrero de 2013

Suiza levanta desde hoy el secreto bancario y entregará todos los datos de cuentas a España


El parlamento helvético adoptó la decisión el pasado septiembre y permitirá que España conozca todo tipo de datos bancarios de cuentas no identificadas

Hacienda obliga a identificar cuentas y bienes en el extranjero

Barcelona (Redacción).- Suiza levanta desde este 1 de febrero de 2013 el secreto bancario y dará todos los datos que los países le soliciten. 

Así lo aprobó el pasado 28 de septiembre de 2012 el parlamento helvético, con el voto a favor de 130 diputados frente a 54 en contra, según una información que recoge el diario Expansión.

Así, Suiza entregará información -"demandas de información masiva", según el acuerdo- a todos aquellos países que hayan firmado el Convenio para Evitar la Doble Imposición (CDI), entre ellos España. 

A efectos prácticos, esto implica que la Hacienda española podrá pedirle al país helvético datos de aquellos contribuyentes de los que se sospeche que puedan haber cometido fraude, evasión fiscal o hayan incumplido alguna norma pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.

Pese a que existía un convenio con Suiza desde 1966 para facilitar este tipo de información, los países debían aportar datos específicos y probar el delito fiscal de los supuestos defraudadores para que Suiza actuara, hecho que hasta hoy sólo realizaba a expresa petición de un juez en una causa penal. 

Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20130201/54362608808/suiza-secreto-bancario.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario