lunes, 11 de marzo de 2013

Al servicio de los ciudadanos......: El alcalde de Ponferrada deja el PSOE para mantener su puesto



El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado esta tarde que solicitará la baja de militancia del PSOE al igual que los otros siete concejales socialistas en el Ayuntamiento de la localidad, pero que mantendrá su cargo al frente de la Alcaldía.
   “Tenemos que trabajar por los ciudadanos, es nuestra misión, es nuestro trabajo y es lo que queremos hacer”, ha afirmado Folgeral en rueda de prensa rodeado de varios miembros del PSOE en la comarca de El Bierzo.
   El alcalde ha lamentado que la Dirección Federal del PSOE diera marcha atrás en el apoyo expreso que había puesto en marcha la moción de censura contra el alcalde del PP Carlos López Riesco, aprobada con el apoyo del PSOE y del grupo independiente de Ismael Álvarez, concejal condenado por acoso sexual.
   Folgueral ha destacado que ha recibido el apoyo “unánime, caluroso y directo” de “todos” los compañeros de Ponferrada, de la comarca de El Bierzo y de la provincia de León.
   “Me siento muy respaldado. Ya me gustaría haber tenido ese respaldo en las últimas horas desde otras instancias superiores”, ha afirmado.
   “Nosotros hicimos el trabajo bien desde el primer momento, nos dirigimos a los órganos del partido, tomamos una decisión consensuada bien y por lo tanto ahora, a toro pasado, no podemos dar marcha atrás”, ha explicado el alcalde de Ponferrada.
   Folgeral ha explicado que no ha podido explicar sus motivos al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque se ha negado a escucharlo y ha indicado que la ciudad ha sido rehén de una disputa interna del PSOE “donde se están disputando otras partidas y han cogido como escenario Pontevedra”.
   “Lo que puedo pensar es que se están debatiendo otras cuestiones de carácter interno, que de alguna manera han coincidido coervicio de los Ciudadanos... esta situación, que se ha sacado de contexto y se ha frivolizado”, ha declarado Folgeral.
   Tras la rueda de prensa, el alcalde de Ponferrada ha abandonado el Congreso Comarcal del PSOE de El Bierzo, al que ha asistido todo el día y al que acude esta tarde el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario