viernes, 15 de marzo de 2013

Ataque cibernético de EEUU a 10 millones computadoras chinas

Un diario gubernamental de China ha anunciado este viernes que más de 10 millones de computadoras en ese país han sido objeto de ataques cibernéticos estadounidenses.

A continuación de la disputa verbal entre Pekín y Washington, el periódico chino Diario del Pueblo ha indicado que Estados Unidos es el principal autor de ataques cibernéticos contra China.

Ha agregado que EE.UU. encabezando la lista de atacadores cibernéticos, acusa a China de utilizar tales métodos, por los cuales un individuo, mediante un sistema informático, intenta tomar el control, desestabilizar o dañar otro sistema digital.

El diario chino ha asegurado que las acusaciones de Washington ponen de relieve el aumento de ataques cibernéticos a nivel mundial y ha calificado de injusta la actitud de Estados Unidos al respecto, ya que estos ataques son una amenaza para la seguridad global.

Autoridades chinas anunciaron el domingo que Estados Unidos es el origen de más de la mitad de todos los ataques cibernéticos perpetrados en los dos primeros meses de 2013 contra los sistemas informáticos de China.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó el miércoles que una parte de los últimos ciberataques contra EE. UU. ha sido patrocinada por el Gobierno de Pekín.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/15/ataque-cibernetico-de-eeuu-a-10-millones-computadoras-chinas/

1 comentario:

  1. una cosa que un caragocho particular infecte con mierda un pc particular y otra muy diferente que el govierno de un pais pague y apolle esos actos directamente. chinitos, aver si os dejais de cuentos

    ResponderEliminar