domingo, 24 de marzo de 2013

Australianos grabaron un tornado que casi los arrastra

Video: Un tornado 'persigue' a un coche que se le acerca demasiado
Dos jóvenes australianos se acercaron peligrosamente a un tornado de 50 metros de diámetro. En un momento crítico empezaron la huida acelerando su coche, pero el enorme torbellino empezó a ‘perseguirlos’.

Daniel Clarke, de 24 años de edad, estaba al volante y su amigo filmaba el tornado. En el vídeo, publicado en Youtube, se ve cómo se acercan a una distancia poco prudente, pero que les permitía ver objetos dando vueltas en el torbellino, mientras los relámpagos iluminan el interior del vehículo.



Cuando los jóvenes deciden retirarse, el tornado estaba ya tan cerca que no tuvieron tiempo ni para hacer una maniobra con el vehículo, por lo que tuvieron que dar marcha atrás. No les resultó fácil escapar del tornado, que los persiguió avanzando a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora, según medios locales.

Ese día se registraron dos tornados en Australia causando importantes daños en las ciudades de Mulwala y otras localidades y pueblos del estado de Victoria, Australia.

El fenómeno, acompañado por lluvias y relámpagos, rompió los cristales de numerosas casas y derribó varios árboles. Unas veinte personas resultaron heridas, dos de ellas, de gravedad.

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario