viernes, 15 de marzo de 2013

Ex presidente del Eurogrupo teme un Estallido Social en Europa


Jean-Claude Juncker, ex presidente del Eurogrupo, dijo que no se puede excluir la posibilidad de una rebelión popular en el Viejo Continente, por lo que aconsejó equilibrar las políticas neoliberales.

“No excluiría que corramos el riesgo de ver una rebelión social”, declaró Juncker a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE).

Juncker respondió así al ser consultado por la manifestación convocada este jueves en Bruselas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para mostrar su rechazo a las medidas capitalistas que están hundiendo a Europa en la miseria, con despidos masivos, tasas récord de desempleo, privatizaciones, recortes salariales y un drástico incremento de precios en los servicios básicos.

“Tendremos un problema mientras las perspectivas de crecimiento no mejoren y el nivel de paro crezca”, admitió el primer ministro luxemburgués.

En el encuentro de este jueves, los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del norte de la Eurozona exigieron a los gobiernos de los países del sur mantener a rajatabla los paquetes de recortes sociales dictados por la llamada Troika, conformada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).

Movimientos sociales, sindicatos y partidos de izquierda acusan a la Troika de usar la deuda de los países como mecanismo de extorsión y sometimiento a los pueblos, imponiendo paquetazos neoliberales que afectan de lleno a la clase trabajadora y que terminan con la soberanía nacional.

Fuente: http://www.librered.net/?p=25343

No hay comentarios:

Publicar un comentario