jueves, 21 de marzo de 2013

¿Existe una Mina en la Luna?


Una lectora  ha mandado unas curiosas fotografías de unas coordenadas de la luna en las que se ve una figura oscura que parece tener volumen, y lo mas interesante, parece tener profundidad. 

Los misterios de la superficie de nuestro satélite pueden dar titulares para muchos años a tenor de lo que personas particulares están descubriendo a través de Google Moon. 

Aunque las interpretaciones son diversas, es interesante ir acotando zonas dentro de la superficie lunar a fin de realizar un mapa de descubrimientos entre todos los que aquí estamos e investigamos juntos. Veamos las interesantes imágenes mandadas por Eva Tuya Barbillo.

1. Siguiendo la marca de la lectora, las coordenadas son 11º 28´25.42´´ N y 61º20´15.31´´ E, muy cerca de las marcas de la misión Luna 24 en el cráter Mare Crisium.



2. Muy cerca del borde sur del gigantesco crater se encuentra una inmensa llanura que ha podido tratarse fotografiarse con gran resolución dejando un sorprendente manto de tonalidades blancas y puntos con menor contraste. 




3. El detalle de la anomalía registrada nos expone un tamaño de centenares de metros ya que la fotografía está tomada desde una elevación de 376 metros.




4. Y aquí llega la ampliación final. Se observa una zona de menor densidad cerca de una zona oscura que podría ser una mena de un mineral desconocido. Pero existe un problema en esa mena y es el volumen de arcos paralelos que tiene la parte inferior, ciertamente parecido a la de las actuales canteras y minas de minerales de la tierra. Es interesante también observar como esos segmentos no se corresponden a nivel de pixelado con los puntos del entorno. No es un defecto gráfico. 




5. La ampliación del objeto-anomalía de la superficie nos permite también ver diferentes líneas aparentemente paralelas cerca del lado oeste.



6. Una vez mas, observamos la figura, para descubrir nuevos detalles en blanco y negro. Los segmentos centrales igualmente parecen transcurrir simétricos. ¿Qué es esto? ¿Estamos ante la fotografía de una mina abandonada en la luna? 

Seguiremos buscando en Google Moon las respuestas a estas fascinantes preguntas. Agradecimientos a la lectora Eva Tuya Barbillo por enviarnos este misterioso descubrimiento.


Ufopolis 2013
Fuente :http://ufopoliscom.blogspot.com.es/2013/03/existe-una-mina-en-la-luna.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+UfopolisnetPeriodicoGlobalDeNoticiasUfolgicas+(UFOPOLIS.NET+:+PERIODICO+GLOBAL+DE+NOTICIAS+UFOL%C3%93GICAS.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario