miércoles, 6 de marzo de 2013

Incomprensible: Renuncia el ministro belga de Finanzas por escándalo bancario


El ministro de Finanzas de Bélgica, Steven Vanackere, ha anunciado este martes su dimisión tras haber sido citado en un escándalo sobre el Banco Belfius, han informado agencias belgas de noticias.
El democristiano flamenco se ha retirado después de 15 meses en el puesto, diciendo que él era el objetivo de las “insinuaciones y acusaciones injustificadas y maliciosas” sobre su participación en una transacción que involucra al Banco estatal Belfius y la Organización de los Trabajadores.
Vanackere, de 49 años, recibió la cartera de Finanzas en diciembre de 2011, cuando el primer ministro socialista, Elio Di Rupo, formó un gobierno de coalición después de un vacío de casi dos años de política en el que Bélgica se mantuvo en manos de un gobierno provisional.
“Este clima de desconfianza impide mi trabajo”, ha sostenido la jornada de hoy Vanackere, alegando que ello perjudica al país.
En este sentido, el Parlamento del país europeo cuestionó en febrero al titular de Finanzas por su vínculo con el sindicato cristiano ACW, la sección flamenca del Movimiento Obrero Cristiano (MOC), en el marco de un rentable negocio que hizo con el Banco Belfius.
Dicho instituto financiero, que hasta marzo de 2012 se llamaba Dexia, fue rescatado en 2009 gracias a fondos públicos.
Vanackere ha servido como ministro en el gobierno de Bélgica durante siete años, incluyendo dos años como ministro de Asuntos Exteriores entre 2009 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario