viernes, 1 de marzo de 2013

Japón: Capturan un pez con 5.000 veces más radioactividad de lo permitido



En las aguas de la prefectura de Fukushima ha sido capturado un pez cuyo nivel de radioactividad supera 5.000 veces lo permitido.

Según informó la compañía Tokyo Electric Power, operadora de la central nuclear Fukushima-1, las pruebas mostraron que el pez capturado cerca de la central nuclear siniestrada presentaba una cantidad del cesio equivalente a 510.000 becquereles por kilo.

El límite máximo permitido en marisco y pescado para que no se considere dañino para la salud humana es de 100 becquereles por kilo.

De comer un plato preparado con este pescado, la persona instantáneamente recibiría una dosis de radiación de 7,7 mSv, mientras que la norma anual no excederá tres.

La actividad pesquera en la prefectura está prohibida en estos momentos, al igual que el consumo de leche, carne, setas y legumbres procedentes de allí.

El presidente del Comité de Política Energética de Japón y el titular de la Comisión Independiente de Investigación del desastre de Fukushima, Koichi Kitazawa, calcula que los niveles de radiación en Fukushima permanecerán altos a lo largo de todo el siglo, y que solo dentro de 100 años las condiciones volverán a ser habitables en la zona.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87808-japon-fukushima-pez-radioactividad-

No hay comentarios:

Publicar un comentario