miércoles, 6 de marzo de 2013

La Audiencia ordena prisión para Pallerols y dos ex dirigentes de Unió


Pallerols, a su llegada a los juzgados. | Antonio MorenoPallerols a su llegada a los juzgados . | Antonio Moreno

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del empresario Fidel Pallerols y los ex dirigentes de Unió Vicenç Gavaldà y Lluís Gavaldà.

cel derivada de la sentencia que declaró a Unió responsable civil subsidiario de los delitos de falsedad y fraude de subvenciones por los que estos tres imputados fueron acusados.

Cabe recordar que Unió aceptó el pago de 388.000 euros para eludir el juicio del 'caso Pallerols'. El partido democristiano logró, así, suspender 'in extremis' el proceso por la financiación ilegal del partido al aceptar su responsabilidad por el desvío de fondos.

Fidel Pallerols y el ex secretario de organización de Unió, Vicenç Gavaldà, deberán cumplir siete meses de prisión y el ex director general de ocupación de la formación democristiana, Lluís Gavaldà, un año y medio.

Al ser inferiores a los dos años de cárcel y carecer de antecedentes, los condenados podrían haberse librado de ir a prisión si así lo hubiera acordado el tribunal, pero la Audiencia ha rechazado concederles el beneficio de suspensión de la condena y también conmutarles la pena de prisión por una multa.

En su auto, que cuenta con el voto particular del magistrado Javier Arzua, la sala argumenta que el "caso Pallerols", en que ha quedado acreditada "una actuación delictiva enmarcable en lo que coloquialmente se viene dando en denominar corrupción política a través de una trama organizada, debe primar por encima de todo la función de prevención general que, junto a otras, está llamada a cumplir la pena".


ELMUNDO.es | Barcelona
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/06/barcelona/1362584969.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario