jueves, 28 de marzo de 2013

Li Ching-Yun ¿Realmente vivió este Hombre 256 Años?

El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años.

¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto. Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. 

Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable.

En 1927 fue invitado a Wann Hsien en la provincia de Sichuan por su amigo personal el general Yang Sen, quien estaba muy interesado en la fuerza y juventud que tenía Li, a pesar de su avanzada edad.




En la residencia de este gobernador y caudillo fue realizada a la edad de 250 años, la única fotografía existente de Li.

Misterios de una vida:

Como era de esperar, no se sabe mucho acerca de las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Sabemos que nació en la provincia China de Sichuan, donde también murió. También sabemos que en su décimo cumpleaños, Ching-Yun estaba alfabetizado y había viajado a Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria para la recolección de hierbas medicinales. Después de esto, su vida se vuelve un poco borrosa…

Al parecer, durante mas de de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo. También se sabe que tenia las uñas de su mano derecha muy largas, de mas de 15 centímetros.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching-yun en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre mas longevo que jamás haya existido.

El secreto de la longevidad:

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

“Mantén un corazón tranquilo,
Siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro.”

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en mas de 130 años a la mujer mas longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.

Fuente: http://planetaenigmatico.wordpress.com/2013/03/25/li-ching-yun-realmente-vivio-este-hombre-256-anos/

26 comentarios:

  1. me parece exagerado, sin emvargo si fué practicante del tao podria eso dar cabida a un argumento sobre so longevidad, esto sobre algo que lei en algunos libros del taoista mantakchia, algo concuerda pero es de indagar mas si se interesa en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wn aprende a escribir primero, como tan inculto
      SIN EMBARGO

      Eliminar
    2. Aprende a escribir hijo de puta




      Eliminar
    3. Hablando de indagar.. que tal si lo haces cuando escribes ? es básico. saludos hermano

      Eliminar
  2. es cientificamente imposible llegar a tal edad,ni con una restricción calorica+meditación+genetica se puede llegar a 250 años,el ser humano se ha desarrollado con el fin de nacer,reproducir y morir y muchos incredulos se niegan a esta evidencia,como mucho alargar hasta los 130-140 años con suerte y siguiendo una dieta durisima,la regeneración cel.lular sigue su curso envejezemos y ademas existen las radicales libres un componente quimico que va destruyendo poco a poco el ADN.

    En definitiva? no creais en estas chorradas y vivir el momento que 'la vida pasa volando'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos. Mira venado instrúyete antes de hablar. Muchisimas las técnicas genéticas y las de alcances a los pobladores que nos facilitaron por décadas dios, gahb y los dioses arcángeles pleyadianos gabriel, rafael, miguel, etc. Entra a los buscadores, redes sociales, etc., redes sociales, etc. o a los sitios dotación de juventud eterna, permanecer jóvenes por la eternidad, multiactivación celular, proteina rge cerdo, rejuvemultiactivac, rejuvehormonal, rejuvetemperatura, rejuvenecimiento por temperatura, etc. y aprendelas y aplícalas a tus abuelos, etc. con vejez.

      Eliminar
    2. Aparte esta comprobado científicamente que los radicales libres son eliminados, principalmente por frutas, verduras y diversas plantas. Te lo comento por que yo hago mucho ejercicio y mi nutriologo me dijo que cuando haces ejercicio liberas radicales, como un desgaste natural, y se contrarrestan con las ensaladas... creo que me ire a buscar extracto de la centella asiática, lo venden en GNC ;)

      Eliminar
    3. Lo que me sorprende de este minidebate es la ingenuidad e ignorancia (sin ánimo de ofender) que mostráis al considerar que sólo es válido lo que la ciencia aprueba. Mirar, la ciencia es tan sólo una pequeñísima realización humana que está en pañales, la ciencia de hoy será la mitología y superstición de mañana. Es valiosa, como todo el conocimiento, pero sólo representa una diminuta parte del mismo.

      Eliminar
    4. Que sabiduría hay en este texto..... no se quien lo habrá escrito.... pero para mí, solo un sabio.

      Eliminar
    5. jajaja seee por eso hay tanta gente de mas de 200 años por ahi!!! jajajjajajajjajajajajjaajajajjajajjajajajja en serio tener fe es ser muy credulo jajajajjajajajajjaja credulos jajaja ustedes se creen todo jaja deberian investigar y confirmarlo por ustedes mismos con metodo cientifico y esas cosas pero seguramente es muy complejo para ustedes mmm no quiero ofenderlos solo abrirles la mente jaja crei que si buscaba esto podia tener sustentacion teorica fiable pero no solo encontre historias jajaja me da mucha risa por que me imagino a muchos credulos encontrando otra biblia o algo asi jaja bueno ya me calme y si quieren saber y aprender busqyuen informacion fiable y demostrada me voy a reir mucho y si quieres saber por que comente pues... para que quieres saber eso jaja saludos

      Eliminar
  3. ¿Y no puede haber una alteración genética o algo así? Anda que no a habido casos y fenómenos extrños que nunca antes se abian visto!

    ResponderEliminar
  4. Claro....porque la ciencia lo sabe todo. La ciencia que conocemos alberga mas preguntas que respuestas. Es como un niño. Pregunta pregunta pregunta y aun así, todo cree saberlo.

    Para mi este no es un caso aislado. Para poder vivir tanto tiempo, lo dijo claramente. Sientate como una tortuga,corre como una paloma y duerme como un perro. No seas social. La sociedad consume porque no te permite ser libre. Te debes a ella. Es muy posible que existan o hayan existido humanos muy longevos, pero no vivían en sociedad ni se exponían. Es difícil de comprender para el ego. El ego no se imagina otra forma de vivir que no sea en sociedad. Porque el ego necesita de la sociedad para alimentarse de la atención de los demás .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para no ser social, la verdad es que esta bien 23 esposas y 180 hijos... ejemplo de persona asocial clarisima si...

      Eliminar
    2. "Porque el ego necesita de la sociedad para alimentarse de la atención de los demás". NO HAY UNA MEJOR FORMA DE EXPRESARLO!

      Eliminar
  5. puto chinitoo, como follava el comparen!!

    ResponderEliminar
  6. Mario. Li ching yuen se aplicó la milenaria terapia de multiactivación celular y vivió 256 años y no quiso vivir màs y combinó la meditación con el consumo de bayas de goji, centella asiática, ginseng y ajo. Guang chen zi vivió 1.200 años y no quiso vivir más y combinando la meditación con el taoismo sexual. Etc. Pueden consultar los sitios multiactivación celular, rejuvemultiactivac, dotación de juventud eterna, etc. en la internet.

    ResponderEliminar
  7. Que problema con los desinformados, que los buscadores de la internet resalten en grandes y con señaladores palabras asociados con el rejuvenecimiento las muy numerosas técnicas para rejuvenecer y dotarse de juventud eterna del reino de dios la sociedad imperecedera bajo el cual estamos todos. Técnicas genéticas y las de alcances a los pobladores y por temperatura, multiactivación celular, hormonales, familia de proteinas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, no digo yo que el chinito no haya sido longevo y que haya tenido una salud de hierro, pero analizando esos datos fríamente, toca a una mujer cada 10 aňos. 8 hijos cada mujer¡¡ Que pssa que ¿sólo se casaba con enfermas que tardaban 10 aňos en morirse? Y de tanto hacer el amor no tendria tiempo para hacer otra cosa, menuda calidad tendría el ginseng que se tomaba!!

    ResponderEliminar
  9. Porque solamente comía verduras, frutas y cereales su cuerpo se mantenia alcalino, y porque realizaba ejercicio todos los días su cuerpo se mantenía oxigenado, por este motivo no podía contraer alguna enfermedad, sxu cuerpo se mantenía alcalino y oxigenado

    ResponderEliminar
  10. No os creáis nunca la edad que os digan sobre una persona mayor china... ;o)

    ResponderEliminar
  11. Seguimos limitados por lo que nos quieren contar, sin plantearnos nosotros mismos la verdad. ¿Dónde está escrito que el ser humano deba vivir "X" años? ¿Quién lo dice? ¿La ciencia que en su día decía que Galileo estaba loco?, ¿la misma que dice que comer un filete frito con aceite es saludable?, ¿la que te quita el poder de autosanación a cambio de pastillas?. Partiendo de la base que la historia que nos han contado es pura manipulación, dejemos que asentir y creer, y empecemos a experimentar por nosotros mismos. Que nadie te diga lo que "debes" y "no debes" creer. Somos lo que creemos, y sobre eso el límte lo pone cada cual a su gusto :-)

    ResponderEliminar
  12. Ni es paranormal ni es de otra galaxia esto de que li-Chin-yuen haya durado tanto.Simplemente practicaba el taoísmo y tuvo las condiciones favorables para una larga vida,practicar el Tao alarga de por sí la vida a eso habría sumarle los conocimientos que tenía de las hierbas y vivir en un entorno natural y lleno de energía como son las montañas .Cosa q ya no será posible para nadie en las condiciones actuales de contaminación y estress de las ciudades y alimentacion pésima q llevamos .Lo mismo sucede en la naturaleza con los árboles ,por ejemplo.Un ejemplar de olivo puede durar 5000 años o más cuando las condiciones son perfectas .Sin embargo No llega a los 500 en caso contrario. A veces menos.La hemos liado parda con el planeta,hemos jugado a ser Dios creando transgénicos,hemos contaminado y cargado a medio mundo, ya nadie durará lo q li -Chin -yuen.Si ,si la ciencia dice esto o aquello .la ciencia ni es exacta ni tiene la última palabra. Y no sabe ni la octava parte.Los científicos se rieron de la hierba que tomaba Li ,sólo algunos le dedicaron estudios.
    No se yo Pero la medicina actual ni sana ni cura a nadie y todavía la gente con una fe ciega en la tal "ciencia"...estrechez de mente e ignorancia es lo q hay

    ResponderEliminar
  13. Desinformados jaja, 1200 años, deja de creer en unicornios. Una cosa es que exista la meditación y tenga beneficios para la mente y la salud. Otra cosa es creer en fantasias y teorías conspirativas. Usar los textos sagrados como fuente histórica es ser leso. Prácticar el taoismo te hará sano, longevo y puede que feliz. Pero no te hará vivir 200 años.
    Son como los que creen en el reiki cuando esta demostrado científicamente que es patraña.

    ResponderEliminar