viernes, 15 de marzo de 2013

Más de 70 multimillonarios son miembros de la asamblea comunista china

Zong Qinghou es el hombre más rico en China por segunda vez en tres años con la fortuna personal 12.600 millones dólares.



Con 67 años de edad, Zong Qinghou, es el hombre más rico en China por segunda vez en tres años, con la fortuna personal 12.600 millones dólares, según los datos de la revista Hurun, que ha publicado la lista de los chinos más ricos de 2012.

Al presidente de la exitosa compañía de bebidas Wahaha, le sigue el magnate de los centros comerciales, Wang Jianlin, con 10.300 mil millones. Ya en tercera posición se sitúa Robin Li Yanhong, el creador de Baido (el Google chino), con un patrimonio neto de 8.000 millones de dólares.

Pero, dejando a un lado sus fortunas ¿qué tienen en común estos tres multimillonarios?: que son miembros de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de la República Popular China. La asamblea comunista es la mayor cámara legislativa del mundo con casi 3.000 miembros y tiene entre sus filas a 76 delegados con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares.

Los 2.987 delegados de la ANP llevan reunidos desde el pasado 5 de marzo, en el Gran Palacio del Pueblo, para elegir a los que serán los futuros líderes del Estado y el Gobierno, aunque muchos de esos cargos ya están prácticamente decididos.

Es conocido por todos las obstentaciones de riqueza y excesos que se producen en las dos semanas que dura la asamblea. La actitud de 'los comunistas del lujo' levanta ampollas cada año entre la población China, con un renta per cápita de 1.800 euros, según datos de 2010.

A pesar de los datos, en el discurso de la inauguración de la asamblea, el primer ministro chino, Wen Jiabao, no dudó en comprometerse con "perfeccionar y hacer más racional el sistema de reparto de ingresos, puesto que éste es una importante manifestación de la equidad y la justicia sociales" y una importante herramienta para promover la demanda interna y reducir la disparidad de los ingresos.

"Debemos no sólo agrandar la torta de la riqueza social a través del desarrollo económico, sino también repartirla como es debido mediante un sistema racional de distribución de los ingresos", dijo Wen ante la atenta mirada de los hombres más ricos de China.

LIBRE MERCADO 2013-03-15
Fuente: http://www.libremercado.com/2013-03-15/mas-de-70-multimillonarios-son-miembros-de-la-asamblea-comunista-china-1276484890/

No hay comentarios:

Publicar un comentario