lunes, 18 de marzo de 2013

Siria, nuevo destino de las tropas británicas retiradas de Afganistán


La principal razón de la retirada “tranquila” de las fuerzas británicas de Afganistán fue porque se prevé que las mismas deben unirse a los grupos armados que luchan dentro de Siria, según reveló el domingo el diario británico The Daily Star.

Se dice que los comandantes del Servicio Especial Aéreo (SAS, por sus siglas en inglés) y el Servicio Especial de Embarcaciones (SBS, en inglés) están elaborando planes secretos a fin de proporcionar armas para las bandas armadas apoyadas por los extranjeros en este país árabe.

Según los informes, las tropas británicas trabajarán bajo la supervisión del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (conocido como MI6) y los servicios secretos de seguridad exterior de Francia (DGSE, en francés).

Estos efectivos del Reino Unido tratarán de enviar arsenales de armas de almacenamiento valorado en 20 millones de libras rumbo a los países vecinos de Siria para luego ser entregados a las pandillas armadas que están luchando contra el Gobierno de Damasco.

A principios de esta semana, el primer ministro británico, David Cameron, advirtió de que su país podría ir solo para armar a los grupos armados en Siria en el caso de que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se nieguen a levantar el embargo de armas contra el país árabe en el próximo mes de mayo.

Desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, muchas personas, incluido un gran número de efectivos militares, así como civiles han sido asesinados.

Algunos países occidentales y regionales, a través del apoyo financiero y armamentístico, pretenden propiciar el terreno para presionar lo más posible al Gobierno de Damasco, a fin de derrocarlo

Fuente: http://www.hispantv.es/detail/2013/03/18/217607/siria-nuevo-destino-tropas-britanicas-retiradas-afganistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario