viernes, 1 de marzo de 2013

Un policía del SUP, acorralado en el programa de Isabel Durán, reconoce que el CNI y la Guardia Civil dieron protección a la princesa Corinna

Isabel San Sebastián: "El dinero de nuestros impuestos se usaba para proteger a la señorita Corinna, ¡es el colmo!"

Corinna Sayn Wittgenstein.

Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de la Policía desveló en su Twitter que la ya tristemente célebre princesa Corinna era conocida por el Centro Nacional de Inteligencia (servicios secretos españoles) como Ingrid y que era el CNI quien tenía más 'minutas' sobre ella.

El SUP es el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía (más de 30.000 afiliados) y ha pretendido erigirse los últimos meses como látigo de la corrupción. El propio Sánchez Fornet presentó públicamente el informe contra la familia de Jordi Pujol por presuntos negocios irregulares 48 horas antes de las últimas elecciones catalanas, por lo que fueron aplaudidos por la derecha mediática. (Antaño, el SUP también fue el organismo que demando a Federico Jiménez Losantos por considerarse atacado por los comentarios del locutor respecto a la actuación de la policía durante el 11-M).

El portavoz del SUP, acorralado en 13 TV

En el programa 'Más Claro Agua' que Isabel Durán presenta en el canal 13 TV se contactó en directo con el SUP y se puso al teléfono José María Benito en nombre del mismo.

Isabel Durán- ¿Estos los respalda el SUP o es una iniciativa de Sánchez Fornet?

José María Benito- Los respalda. El secretario general del SUP tiene libertad para decir lo que quiera en twitter. Pero no ha dicho nada que no esté publicada. Que esta mujer ha prestado servicios al Estado, no lo ha dicho Sánchez Fornet, lo ha dicho ella misma. ¿Qué ha participado en negocios? Lo ha comentado ella misma, fue intermediaria del AVE a la Meca. El único detalle nuevo es el de que en el CNI era conocida como Ingrid. Como nombre de pila tenía el de Ingrid en vez de Corinna.

Isabel Durán- ¿Pero cuando dice minutas se refiere a notas o a dinero?

José María Benito- A notas, se refiere a notas.

Isabel Durán- ¿Es terminología policial?

José María Benito- En terminología policial una minuta es referido a una nota, no ha dinero. Y hay otra cuestión, en los tuits de Sánchez Fornet no hay ninguna amenaza a nadie. Todos sabemos que habrá nuevos casos de corrupción.

Isabel Durán- ¿Qué casos de corrupción?

José María Benito- Hay un juzgado de Málaga que está investigando un importante caso de corrupción. Sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, hay un juzgado de Marbella que está haciendo investigaciones que va a dar frutos en los pocos días.

Isabel San Sebastián- Pero la policía cómo va a saber antes que los juzgados lo que va a pasar...

José María Benito- ¿Pero cómo no lo vamos a saber si hemos puesto nosotros la denuncia?

Isabel San Sebastián- ¿Ah sí?

José María Benito- Estamos personados.

Pilar Gómez (subdirectora de La Razón) fue la primera en protestar ante Benito por considerar que el SUP, con aquel twitter estaba difundiendo información secreta.

José María Benito- ¿No podemos opinar? Aquí los únicos que pueden opinar son los periodistas, la policía no.

Isabel San Sebastián- Pero a ustedes les paga el Estado para que lo protejan.

El debate entre el policía con la periodista Isabel San Sebastián concluyó con la intervención de la presentadora, Durán, tratando de poner orden, pero también de apretar las tuercas al portavoz del SUP.

Isabel Durán- Está dando información sobre el CNI...

José María Benito- ¿Pero dónde dice ahí que trabaja para el CNI? ¡Eso lo están diciendo ustedes! Déjeme decir que lo que se está diciendo es que se está dando información del CNI y que el CNI tiene más minutas que nadie sobre ella.

Isabel San Sebastián- Entiendo que ustedes han tenido acceso a determinada formación gracias a su condición de policías.

José María Benito- No hemos tenido acceso en nuestra condición de policías a nada del CNI. Lo que si hemos tenido son compañeros policías que nos comentan cosas. ¿O ustedes no tienen policías que les dan información?

Isabel San Sebastián- Pero a nosotros no nos paga el Estado para defender la Seguridad Nacional.

Isabel Durán- Otra cosa, usted es portavoz del SUP, yo he elogiado mucho a este sindicato. Suponemos que la policía no miente y que las cosas que dice están contrastadas. (...) Si dice que tiene minutas, el que más el CNI, está dando a entender que trabajaba para el CNI.

José María Benito- Eso es una interpretación suya.

El policía repetía una y otra vez que el SUP no habia dicho nada nuevo, pero las dos 'isabeles' continuaron presionando al portavoz hasta lograr hacerle soltar una información nueva.

Isabel Durán- El Gobierno lo ha negado, pero el responsable del SUP dice que sí trabajaba para el CNI.

José María Benito- Que no dice eso en el tuit. En el tuit sólo dice que era conocida como Ingrid, pero nada más.

Isabel Durán- Pero sólo hay dos opciones: o el CNI espiaba a Corinna y la llamaba Ingrid o ella trabajaba para el CNI.

José María Benito- ¡Permítame que se lo explique: la señorita Corinna era una persona cercana a la Casa Real y por tanto tenía protección del CNI, protección de la policía y protección de la Guardia Civil! ¡Y no me hagan hablar más!

Federico Quevedo- Yo por lo menos lo he entendido.

José María Benito- Esta señora no ha caído del cielo.

Isabel San Sebastián- O sea que dinero de nuestros impuestos se usaba para proteger a la señorita Corinna, esto ya es el colmo.


Periodista Digital, 28 de febrero de 2013 a las 18:13
Fuente: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/02/28/un-portavoz-del-sindicato-de-la-policia-asegura-corinna-proteccion-sup-psoe.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario