jueves, 11 de abril de 2013

Descubren una misteriosa construcción de piedra bajo el Mar de Galilea

Hallan una misteriosa construcción de piedra bajo las aguas del Mar de GalileaUn grupo de investigadores ha hallado una estructura gigante de piedra bajo las aguas del Mar de Galilea, en Israel, pero no saben con qué propósito la construyeron ni la época de su edificación.

Descubren una misteriosa construcción de piedra bajo el Mar de Galilea


Un grupo de investigadores ha hallado una estructura gigante de piedra bajo las aguas del Mar de Galilea, en Israel, pero no saben con qué propósito la construyeron ni la época de su edificación.

La misteriosa construcción, con una altura de casi 10 metros y un diámetro de aproximadamente 50 metros, tiene forma cónica y está compuesta de piedras de basalto de hasta un metro de largo sin labrar, según los investigadores.

La estructura, que pesa unas 60.000 toneladas, fue localizada durante un estudio en la zona. Equipos de buzos investigan actualmente el hallazgo, cuyos primeros datos han sido publicados en la revista ‘Journal of Nautical Archaeology’. 

Los arqueólogos aseguran que, probablemente, fue construida en tierra, sólo que más tarde quedó cubierta por el Mar de Galilea debido a que el nivel del agua subió.

(El Pueblo en Línea) ,11/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario