lunes, 15 de abril de 2013

EEUU: Exigen detener el programa de Drones

Con una protesta frente a la Casa Blanca, comenzó en Washington una campaña nacional de protestas en contra del programa de drones. 

Una coalición de organizaciones exige al gobierno de Obama el repliegue de sus drones de todos los países donde realizan operaciones.

Una multitudinaria protesta frente a la Casa Blanca exigió a la administración Obama el retiro inmediato de sus drones de todos los países y la cancelación del programa de asesinatos selectivos.

A convocatoria de la coalición ANSWER, cientos de personas manifestaron su rechazo a una política que está generando más enemigos para EE.UU.

A la protesta se sumaron varias organizaciones cuyos activistas enviaron un claro mensaje a la administración.

Esta es una de las manifestaciones más numerosas de los últimos tiempos frente a la casa blanca. 

Activistas dicen que se debe a que la gente está tomando conciencia, nuevamente, sobre la [política exterior errónea de su gobierno.

En cierto momento la policía trato de limitar el espacio de protesta, hecho que recibió la repulsa de los manifestantes.

Después de la protesta marcharon rumbo a las oficinas de General Atomics, una de los fabricantes de drones estadounidenses, en cuya entrada dejaron las réplicas de ataúdes que representan a las víctimas de los ataques.

Hispan Tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario