domingo, 7 de abril de 2013

El columnista Raúl del Pozo afirma que tuvo en sus manos el original de los papeles de Bárcenas


| A+ | A- | PUBLICADO POR F.J.
PUBLICADO EL VIERNES 5/04/2013

El periodista Raúl del Pozo retoma el caso Bárcenas con un ‘Tercer Hombre’.

Una empresa fantasma, tapadera para el trasvase de donativos y ”chanchullos” del PP, y varios nombres propios que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo.

Luis Bárcenas no tiene miedo

El columnista Raúl del Pozo, del diario El Mundo, ha publicado hoy en las páginas del rotativo un artículo en el que cuenta cómo un ‘tercer hombre’ le mostró información sobre las presuntas actividades ilegales del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El ‘tercer hombre’, afirma, le mostró unos folios donde había escritas cantidades y nombres, además de correos electrónicos y números de teléfono. 

Aparecía una empresa fantasma, tapadera para el trasvase de donativos y “chanchullos” del PP, y varios nombres propios que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo. 

El citado ‘tercer hombre’ mostró estos papeles al periodista, que pudo tocarlos y leerlos, pero no llevárselos.

En estos documentos, prosigue el artículo de El Mundo, se consignan nombres que van desde empresarios del vino y la construcción hasta estrellas de radio o directivos de comunicación. 

Son los personajes que aparecen junto a los talones de sobresueldos que se siguieron pagando a los dirigentes del partido cuando llegaron al Gobierno.

El que llevaba los sobres no era Bárcenas, sino alguien por encima de él, asegura el columnista, que aclara que Jose María Aznar fue el único que no recibió sobresueldos desde que llegó a la presidencia del Gobierno. 

Los demás, todos. 

Según del Pozo, los papeles originales los tiene en su poder Álvaro Lapuerta, son ciertos, están escritos por Bárcenas, y fue el exdiputado del PP Jorge Trías el que los hizo llegar al diario El País.



El periodista Raúl del Pozo, popular en los últimos días por sus revelaciones acerca de los supuestos 'papeles de Bárcenas' en el diario El Mundo, concedió una entrevista al programa 'El Gran Debate' de Telecinco para repasar la información en su poder al respecto de la corrupción en el Partido Popular.

"Mis fuentes son personas honradas, veraces y sinceras. En ellas confío plenamente. Y me enseñaron una contabilidad con entradas y salidas, algo muy rudimentario. Ahí se habla de empresas de comunicación, distribuidoras, empresas de vino, periodistas de radio y televisión...", relata.

"Hay ocho o diez nombres que estremecerían aún más, porque si los digo se vería que hay corrupción y tráfico de influencias", añade, guardándose dichos nombres por precaución. 

"Había una persona más alta que Bárcenas que llevaba sobres, dinero B, e incluso cajas de puros", comenta también.

"A Mariano Rajoy no lo he visto en los papeles", relata, afirmando que "hay más" de lo que él vio en los papeles, como unos recibís que "sé que los hay, pero no los vi".

Del Pozo afirma que "Bárcenas está muy enfadado, porque no quiere sentirse un traidor en su partido". 

"Se siente el villano de la película y cree que es injusto", resume, agregando que "él cree que no le van a meter a la cárcel por defectos de forma, porque han desaparecido pruebas y grabaciones iniciales, y además insiste en que no es culpable".


Raúl del Pozo dice haber visto los 'recibís' de los 'Papeles de Bárcenas' y cantidades que harían estremecer al Gobierno

Una afirmación que vuelve a poner toda la sospecha sobre los llamados 'papeles de Bárcenas', la supuesta contabilidad B del PP con pagos en dinero opaco al fisco por parte del entoces contable del partico Luis Bárcenas

El periodista Raúl del Pozo, en su columna diaria afirma que alguien a quien llama "el tercer hombre" le enseñó el pasado miércoles unos folios con cantidades y nombres que de salir a la luz "harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo".

Dice haber visto los nombres, los 'recibís', y las cantidades cobradas en dinero opaco al Fisco en el Partido Popular. Con su artículo diario en eldiario El Mundo, el columnista Raúl del Pozo ha organizado un auténtico revuelo mediático alrededor de los denominados 'papeles de Bárcenas'.Y, por ejemplo, ya es 'trending topic' en Twitter

No es para menos. 

Según Del Pozo, en su pieza titulada 'Barcenas no quiere ser Torres, o sí', los papeles que publicó 'El País' son ciertos. 

Además asegura que quien filtró los documentos al medio de PRISA fue el ex diputado del PP Jorge Trías-Sagnier

Del Pozo desliza que Bárcenas no quiere ser un traidor como Diego Torres, el ex socio de Urdangarin, aunque está "cabreadísimo" con el Gobierno porque no ha apartado de su caso a los fiscales y policías del Ejecutivo anterior.

El caso es que la bomba que parece haber activado Del Pozo tiene nombres y apellidos: 

Todos los altos cargos del PP, menos José María Aznar, asegura el periodista citando a un confidente cercano a Bárcenas, a quien llama 'el tercer hombre', cobraron sobresueldos en negro del partido cuando el PP llegó al Gobierno. 

¿Qué cómo lo sabe? 

Del Pozo asegura haber visto "hojas" en los que había escritos "cantidades y nombres que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo".

EMPRESA TAPADERA

Según el periodista, le fueron mostrados talones de hasta nueve millones de pesetas junto a grandes empresarios de la distribución, del vino, de la construcción, estrellas de radio directivos de comunicación, y añade que le han confirmado que quién llevaba los sobres no era Bárcenas, sino alguien por encima de él, que regalaba a alguno de los jefes una caja de Montecristo. 

"Veo una empresa fantasma, tapadera, supuestamente para hacer zanjas, realmente una empresa del PP para el trasvase de donativos y chanchullos", escribe Del Pozo en su artículo.

"Observo -continúa Del Pozo sobre el encuentro- en las recaudaciones de 1989 talones junto a grandes empresarios de la distribución, del vino, de la construcción, estrellas de radio o directivos de comunicación que han cambiado en estos años de compañía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario