jueves, 18 de abril de 2013

Los bancos centrales pierden Medio billón de Dólares por La Caída del Precio del Oro


Los bancos centrales pierden medio billón de dólares por la caída del precio del oro

Los bancos centrales Mundiales de han de Visto suspensión Reservas de oro devaluarse 560.000 Millones de Dólares debido a la Caída en la cotización del metal de Esta Semana. MIENTRAS del tanto, nadie Florerias pronosticar con Certeza Cual Sera El Futuro del Metal precioso.

Segun la agencia Bloomberg, los bancos centrales disponen de 31.695 TONELADAS de oro, el 19% de las existencias totales.

Trás 12 años de subida, el Precio de la onza de oro en Nueva York Cayó En Un 29% respecto al Récord de septiembre de 2011, a 1.361,1 Dólares Cerrando el Pasado Día 15.


Expertos atribuyen el desplome del Precio del metal, el peor desde 1980, a la decisión de Chipre de vendedor la Mayor Parte de Sus Reservas párrafo Financiar Una instancia de parte de Su Plan de rescate.

A ESO SE añadieron los Rumores De que la Reserva Federal Estadounidense podria suspender do Política Económica de flexibilización cuantitativa, es Decir, imprimir Nuevos BILLETES Por valor de miles de Millones de Dólares, Una Práctica Que suele reforzar el valor del Metal precioso.

Asímismo, La Caida sí productos en Un momento de desaceleración de la Segunda alcalde de Economía del Mundo. En El Primer Trimestre de 2013, China mostraba sin 7,7% de Crecimiento interanual, dos décimas Menos Que en los ultimos tres Meses de 2012 y Por Debajo de Lo Que Esperabán los Analistas. ESO significa Tanto la ONU Posible Descenso de la Demanda interna china de Como Una necesidad de fit de las previsiones Económicas Mundiales.

El Futuro del oro

Varios Expertos no excluyen LÃ Continuacion De La Tendencia decreciente, aunque nadie Florerias Garantías Dar.

Algunos Creen Que los Acontecimientos de Esta Semana hijo instancia de parte del último de Lo Que Llaman ‘superciclo de Materias Primas “, caracterizado por El encarecimiento de Varios Recursos Minerales from HACE MAS DE 10 Jahr.

De Hecho, el oro consiguio el valor Mínimo de 200 dolares a los finales del Siglo anterior y despues empezo a CRECER Poco a Poco. El incremento FUE Fuerte particularmente los antes e INMEDIATAMENTE DESPUES de la Fase aguda de la crisis crediticia.

Los Que desmienten this hipótesis, destacan Que el abaratamiento de oro Este Año sobrepasaba los Niveles de Otras Materias Primas, cuentos de Como el Petróleo. Cabe mencionar MIENTRAS Que los Precios del crudo descendían Durante la crisis, el del metal amarillo en sí mostraba Más Estable, el pecado aproximarse a Los Mínimos de MUCHOS Jahr, los antes de batir récords de Los Previos.

Tal Dinámica QUIERE Decir Que El Oro is an Mercancía Que No Se Puede Medir con los Criterios Habituales de las Materias Primas.

Otro factor de Que afecta a los Pronósticos de los Precios del oro es la Demanda Al Por Menor en los Mercados en Desarrollo, PRINCIPALMENTE de India y China.

Debido al Fuerte encarecimiento del Oro DURANTE LOS ULTIMOS Jahr, los Artículos de Joyería dejaron de atraer a UNA BUENA instancia de parte de La Naciente Clase medios de ESOS Países.

Lo curioso es Que el desplome de los Ultimos Días Fomento ONU Salto es la Demanda of this Clase de Consumidores. Ésto ademas coincidió con las preparaciones párrafo el festival de Akshaya Tritiya en la India, celebrado Este Año el 13 de mayo, y amento la Demanda.

Una inspiración natural semejante SE REGISTRO also in ONU País DESARROLLADO, Japón, Donde Varias Empresas de compraventa Al Por Menor duplicaron sos Ventas CUANDO SE produjó Una rebaja de tan solo UN 5%.

Gigante Asiático

La atencion de los Expertos no está centrada en los Movimientos de los bancos centrales, no solo en Las Ventas, sino also in La Compras. Y ESO SE refiere al Banco Popular de China.

In LOS ULTIMOS cuatristas Jahr Pekín no ha proporcionado Ninguna noticia Sobre sos Reservas de oro y La última Cifra Que se conoce hijo las 1.050 TONELADAS de 2009. Se ignoran los Movimientos y la Política del Banco Central en ESE Mercado Ultimamente, Pero PARECE Obvio Que El Gigante Asiático Busca igualar suspensión Reservas con las de las economías desarrolladas. Y es el mejor Momento párr Sacar provecho de los Precios y Empezar a acaparar oro.

De China ha acumulado UNOS tres Billones de Dólares en suspensión Reservas de Divisas. Bastaría Dedicar Una Pequeña Parte de la ESA CANTIDAD a la compra del metal precioso del párrafo Invertir la inspiración natural actual del Mercado Mundial.



Patrones en la reciente caída del oro podrían indicar próximo colapso en la economía global


La últimas dos veces que el oro cayó así desató crisis económicas globales.



Este pasado lunes el oro registró su caída más grande en treinta años en el mercado global, sumando una caída de 9.4% en abril y un 20% de su más alto indicador.

El sitio de análisis financiero Zero Hedge apunta que las últimas dos instancias en las que el oro ha caído de manera tan precipitada y “desordenada”, son en 2008, cuando cayó 21% en lo que fue una señal de la debacle de Lehman Bros.

y el colapso del sistema bancario occidental; la otra ocasión fue en septiembre de 2011, cuando cayó 20% en un corto periodo, al tiempo que las acciones en Europa colapsaban provocando una reacción coordinada en el sistema bancario global como nunca antes vista. ¿Vendrá algo parecido?

Países mineros como Sudáfrica ya están viéndose afectados por esta tendencia, y sin embargo, como señala el sitio de ese país Business Day, esto apenas es el inicio de una nueva tendencia global que cambia la marea del sistema financiero.

Hasta que punto pasará este momento a la historia es difícil de decir con la innumerable cantidad de variables que entran en juego.

Las finanzas son el cuerpo esotérico moderno. Quizás esta conexión no sea más que aquella fantástica y meramente anecdótica entre el país de origen de la modelo que aparece en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Edition y una subsecuente bonanza financiera para ese país.

Por otro lado la moneda virtual bitcoins, que registraba una marcada tendencia a la alza, también registró una caída histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario