sábado, 27 de abril de 2013

Teletransportación en Rusia, nuevo caso 26 de Abril d 2013

Rusia: El siguiente video fue enviado por nuestra amiga Valeria Correas para su investigación. Éste trata sobre otra supuesta teletransportación en Rusia.

Este video está cobrando fuerza y poco a poco se está haciendo viral, es por eso, que decidimos hacer una explicación para aclarar este suceso.

El video fue subido por el usuario Sonicagapornis el 27 de diciembre de 2012 con el tema: “teletransportacion en Rusia”, ya que se puede ver como una persona “aparece de la nada”.

El usuario no brinda ningún dato sobre este suceso y lo único que tenemos es el video y la fecha de subida.

Aunque para muchas personas, en ocasiones, la respuesta es obvia, para otras no lo es, por esto debemos aclarar esta clase de videos para que no se vuelvan virales y confundan a las personas.

Aquí les dejamos el video para que vean de lo que se trata.

El video ha llamado la atención de muchos ya que el señor en la bicicleta aparenta salir de la nada y por eso las personas hablan de un caso de teletransportación.

Hemos analizado el video y ésta es nuestra opinión.

En el video es muy difícil apreciar de donde sale el hombre de la bicicleta, y aunque la lógica nos dice que éste estaba detrás del otro señor, nos preguntamos ¿por qué no podemos verlo? Por ello, hicimos nuestra labor de investigar si esto se trata de un montaje, un efecto visual o de una teletransportacion real.

Nuestro primer paso fue buscar un video de mejor calidad para así poder comparar ambos videos.

Luego de compararlos notamos que a simple vista no se nota la diferencia, por lo que disminuimos la velocidad de ambos vídeos para poder encontrar una pista o indicio que mostrará que el hombre de la bicicleta estuvo siempre atrás y este fue el resultado.

Video menor calidad zoom y cámara lenta.

En este video no obtuvimos ningún resultado ya que siempre parece que el Señor de la bicicleta aparece de la nada.

En el video de mejor calidad se puede apreciar como el hombro derecho del Sr. en la bicicleta sobresale sobre la oreja derecha del Sr. que está hablando y luego aparece al otro lado donde supuestamente aparece en el otro video de la nada.

Esto nos da la pista que estábamos buscando, la cual indica que esta persona venía detrás del Sr. que está hablando y por una ilusión óptica por la posición de ambas personas es que no se puede apreciar de donde aparece.

En la investigación se pudo determinar y comprobar que la calidad del video, la posición de ambas personas, la duración del video son los que crean este efecto de “teletransportacion” y no se puede observar que el Sr. en la bicicleta está girando detrás del Sr. que está hablando.

Estas ilusiones ópticas son en coacciones confundidas por teletransportaciones, por lo que son ocupadas por grandes ilusionistas como David Blaine o Chris Angel para aparentar levitaciones y otros trucos de magia.

Por ejemplo, veamos esta supuesta levitación de David Blaine llamada Balducci levitación en donde aparenta despegar ambos pies del suelo y que varios usuarios en internet la han usado.

Pero esto no es más que una ilusión óptica en la que la posición y la distancia de las personas es la clave de esto. Y este usuario ram98872 muestra como se hace el truco de levitación desde otra perspectiva.

Al final esta es solo nuestra opinión del video y ustedes son los que tienen la última palabra. Juzguen ustedes mismos.


Fuente: http://www.gabehash.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario