martes, 16 de abril de 2013

Un helicóptero militar estadounidense Black Hawk se ha estrellado cerca de la frontera de Corea del Norte

Según informó un funcionario de Defensa de Corea del Sur, citado por la agencia AFP.

El helicóptero, modelo UH-60 Black Hawk, cayó cerca de una base militar al norte de Seúl, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. 

Por el momento no se dispone de información sobre posibles víctimas del suceso, que se produjo durante la realización de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. 

La causa del incidente está siendo investigada. 

Según AFP, a bordo del vehículo militar viajaban 12 personas pertenecientes al personal de servicio. 

Más información, en breve



Corea del Norte promete "una guerra total contra EE.UU."


AFP

Corea del Norte intenta preparar su fuerza nuclear para una guerra a gran escala contra Estados Unidos, al que responsabilizó por la exacerbada tensión en la península coreana.

El presidente de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong-nam, afirmó que Pyongyang expandirá cuantitativa y cualitativamente su fuerza nuclear, que describió como el “tesoro de la Corea unida”. 

La declaración se hizo este domingo durante un evento conmemorativo en la capital norcoreana, la víspera del 101º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung. 

El funcionario agregó que las “invencibles fuerzas de defensa” del país, incluidas las “fuerzas nucleares disuasorias”, desencadenarán una “lucha total contra EE.UU., actuando conforme al escenario de tiempo de guerra”. 

Estos comentarios evidencian el rechazo a la propuesta de Corea del Sur de resolver la tensión mediante el diálogo, una iniciativa que el Norte tachó de “táctica astuta para ocultar la política de confrontación del Sur”. 

Las tensiones se agravaron en la región en las últimas semanas, luego que EE.UU. y Corea del Sur lanzaran una serie de maniobras militares conjuntas con la participación de bombarderos B-2 y B-52, capaces de desplegar armas tanto convencionales como nucleares. 

En respuesta Pyongyang amenazó con ataques nucleares contra ambas naciones así como contra Japón, aliado de EE.UU.



Corea del Norte da un ultimátum a Seúl, exigiendo disculpas por "actos hostiles"


weblogger.tistory.com

El Ejército de Corea del Norte emitió este martes, lo que calificó de un "ultimátum", en el que insta a Seúl a ofrecer disculpas por todas las actividades "anti-Norte", según informó la agencia Yonhap.

"El mando supremo del Ejército Popular de Corea emitió el martes (hora local) un ultimátum al grupo de títeres de Corea del Sur", anunció la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, citada por Yonhap.

Dicho ‘ultimátum’ consta de tres partes. En la primera, Corea del Norte advierte a su vecino del sur que si Seúl toma acciones que menoscaben su dignidad, Pyongyang responderá sin aviso previo. La segunda parte de la declaración norcoreana se refiere a "la inauguración inmediata de la demostración del poder militar del país". 

Según la agencia norcoreana, la tercera parte del “ultimátum” subraya que si las autoridades surcoreanas desean establecer un diálogo, Seúl tendrá que “disculparse por las acciones que ofenden la dignidad de la RPDC”. 

La península de Corea está viviendo actualmente una época de gran tensión. No cesa el intercambio de amenazas y demostraciones de fuerza por parte de Pyongyang, Washington y Seúl, así como las declaraciones de la comunidad internacional al respecto y pronósticos de expertos sobre el posible desenlace de esta crisis. 

Expertos de EE.UU. revelan secretos del cohete norcoreano sacado del mar


youtube.com/ RT

La parte delantera del cohete norcoreano Unha-3, lanzado en diciembre pasado, ofrece una prueba tangible de que Pyongyang estaba construyendo un misil con las dimensiones necesarias para transportar una ojiva nuclear, señalan los expertos de EE.UU.

Según tres funcionarios estadounidenses, citados por el diario ‘The Daily Beast’, esta ojiva podría ser colocada en un misil de largo alcance que podría volver a entrar en la atmósfera terrestre desde el espacio.

"El acceso a la parte delantera del misil permitió obtener una visión crítica que no habíamos tenido antes", dijo un oficial especializado en no proliferación nuclear. "Vimos los restos y los pusimos junto con otros datos de inteligencia, llegando a la conclusión de que habían logrado obtener una ojiva". 

Al lanzar el cohete Unha-3 (Vía Láctea), Corea del Norte aseguró que se trataba de una maniobra con fines pacíficos enmarcada en su programa de investigación científica espacial. Según la versión norcoreana, Unha-3 sacó a la órbita el satélite artificial Kvanmenson-3, lo que convirtió a Corea del Norteen la décima potencia espacial capaz de contar con su propio vehículo de lanzamiento de satélites, por delante de Corea del Sur

El predecesor del Unha-3, el Unha-2, fue lanzado en 2009, pero sin éxito. 

El 12 de diciembre de 2012, después de sacar al Kvanmenson-3 a la órbita, los restos del Unha-3 cayeron en el mar, de donde los sacaron los militares surcoreanos, lo que se puede ver en el video. Se supone que entregaron una pieza de la primera etapa a EE.UU.






Fuente: Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario