sábado, 4 de mayo de 2013

El Ayuntamiento de Málaga subvenciona con 90.000 € la reforma de edificio privado y luego lo alquila por 7.170 € mensuales



Imbroda, actual director de Deporte del Consistorio malagueño elegido a dedo y con sueldo de 70.200 euros, revendió tras las obras el caserón sito en calle Granada nº 73

03/05/13. Sociedad. El Ayuntamiento de Málaga pagó 89.818 euros en 2004 por una reforma de un viejo caserón, y después se metió de inquilino en este mismo inmueble pagando 86.040 euros al año. No obstante, durante los primeros nueve meses de contrato, a causa de estas obras, los trabajadores municipales no pudieron acceder a estas oficinas. El propietario de aquel edificio era entonces Javier Imbroda, actual director de la empresa municipal Málaga Deportes y Eventos, mano derecha del concejal del Ayuntamiento de Málaga Damián Caneda (PP) y hermano del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP). Tras la reforma y el alquiler que le abonó el Consistorio -que ahora le paga 70.200 euros anuales más dietas e incentivos- Javier Imbroda revendió el inmueble. Ahora da clases privadas de negocios… en una academia situada en dependencias del Ayuntamiento de Málaga. Informa 

EN noviembre de 2004 el consejo rector del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga acuerda conceder 89.818 euros de subvención para la rehabilitación de un edificio sito en calle Granada nº 73 a beneficio de ‘Grupo Brosmar SL’. Esta empresa es Javier Imbroda, propietario del citado inmueble.

EN agosto de 2005 el Ayuntamiento de Málaga aprueba el arrendamiento del edificio situado en el número 73 de calle Granada para ubicar la sede del área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, firmándose el contrato en septiembre, por un coste de 86.040 euros anuales y un plazo de tres años, que podían prorrogarse hasta un máximo de cinco.

EN mayo de 2006 el periodista Javier García Recio publica en La Opinión de Málaga lo siguiente: “El Ayuntamiento de Málaga lleva nueve meses -desde septiembre de 2005- pagando 7.170 eurosmensuales (más de un millón de pesetas) por el alquiler de un inmueble en la calle Granada destinado a sede del área de la Mujer y al que aún no ha podido trasladarse por el retraso de los propietarios del inmueble en la instalación de un ascensor. Finalmente, con las obras ya terminadas, el traslado podrá hacerse la semana próxima para que la nueva sede abra el 1 de junio, según afirmó la directora del área, Gemma del Corral, quien además anunció que los propietarios del edificio se han comprometido a indemnizar al Ayuntamiento con el coste de cinco meses de alquiler para compensar por el retraso y ‘el incumplimiento del contrato ya que se comprometieron a terminar las obras del ascensor en el menor tiempo posible”. No hay ninguna constancia de que esa indemnización se haya pagado. Del Corral, actual concejala del Distrito centro defiendo aún hoy en día la elección de trasladarse a esta sede.

FUE en 2001 cuando Javier Imbroda compró el edifico de calle Granada 73, un inmueble protegido de finales del siglo XVII que hace esquina con la calle Medina del Conde. El propósito original del exentrenador de baloncesto era ubicar en este edificio la sede de una escuela para alumnos extranjeros. Sin embargo, esta iniciativa no prosperó y fue el Ayuntamiento de Málaga el que decidió ubicar en este edifico con una superficie construida de 561 metros, el Área de la Mujer recientemente creada.

IMBRODA vendió el edificio sobre el que pesa, según datos registrales, una hipoteca de 1.400.000 euros en 2007. Tras las elecciones municipales de 2011, Javier Imbroda fue contratado a dedo por el concejal Damián Caneda como cargo de confianza para dirigir la empresa pública Málaga Deportes y Eventos, pasando de arrendador del Ayuntamiento a trabajador municipal. Hermano del presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), es uno de los cargos de confianza puestos a dedo en el Ayuntamiento de Málaga mejor pagados: 70.200 euros anuales, más unas dietas por valor de 2.750 euros y una ayuda de 1.000 euros, además de incentivos.

Fuente: Meneame

No hay comentarios:

Publicar un comentario