sábado, 4 de mayo de 2013

El Pentágono reconoce que Misiles norcoreanos podrían alcanzar EEUU

Los misiles balísticos de largo alcance de Corea del Norte con capacidad de llevar una carga nuclear podrían llegar a golpear el territorio de Estados Unidos, reconoció este jueves el Pentágono.

De acuerdo con un documento elaborado por el departamento de Defensa para el Congreso estadounidense, los “avances en los sistemas de transporte de misiles balísticos junto al desarrollo de tecnologías nucleares”, dan la capacidad a Pyongyang para realizar un ataque contra el territorio norteamericano.

“Corea del Norte continúa invirtiendo en su infraestructura nuclear. Realizó pruebas atómicas en 2006, 2009 y 2013 y puede llevar a cabo un nuevo ensayo en cualquier momento” alerta el texto.

Según analistas, de este modo, EEUU pretende justificar sus medidas anti-norcoreanas que ya ha adoptado o busca tomarlas.

Cabe recordar que el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, indicó a mediados del pasado marzo que Washington planea desplegar 14 interceptores en Alaska, con el fin de fortalecer el sistema defensivo del país norteamericano contra un posible ataque de Corea del Norte.

La península coreana vive una escalada de tensiones desde que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó una nueva resolución y sanciones contra el Gobierno de Pyongyang, en represalia por un ensayo nuclear llevado a cabo el pasado 12 de febrero.

El punto de inflexión se produjo cuando Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron maniobras militares conjuntas (11 de marzo). Pyongyang, en respuesta, anunció el “estado de guerra” contra Seúl.

Washington, que desempeña un papel crucial en el agravamiento de la crisis entre las dos Coreas, envió a la región sus bombarderos B-52 y B-2, con capacidad nuclear, y cazas furtivos F-22, amén de otras naves. Ante esta nueva provocación, Pyongyang autorizó un posible ataque nuclear contra EEUU.

Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario